› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
zipi87 escribió:ya, los celos es una de las peores cosas de enamorarse, para quien los sufra y para quien los tenga que aguantar...aunque yo creo que de vez en cuando esta bien sentirlos, deberia pasar lo menos posible, yo en este momento tengo miedo de que puede pasar si sigo con estos celos...me vuelven loca por dentro, me matan...pero me pongo a pensar en lo enamorada que estoy y bueno, quieras o no te da fuerzas para luchar con todos los malos pensamientos que pudiera sentir
Al'Lan escribió:Yo pienso que va con la confianza en la otra persona y, sobre todo, en uno mismo. Los celos no sirven absolutamente para nada, no aportan nada. Si tu pareja (me centro en ella porque supongo que será la persona con la que se sentirán más celos) te quiere engañar, lo va a hacer independientemente de que seas celoso o no. Si acaso, esos celos empeorarán la situación. ¿Entonces para qué ser celoso?
Al'Lan escribió:Mi novia pensaba que no era celosa y es celosa (pero mucho).
Yo pensaba que era celoso y no lo soy (un poquito si, pero hasta ahora, no he sufrido ni el más mínimo ataque de celos).
Yo pienso que va con la confianza en la otra persona y, sobre todo, en uno mismo. Los celos no sirven absolutamente para nada, no aportan nada. Si tu pareja (me centro en ella porque supongo que será la persona con la que se sentirán más celos) te quiere engañar, lo va a hacer independientemente de que seas celoso o no. Si acaso, esos celos empeorarán la situación. ¿Entonces para qué ser celoso?
No sé, lo tengo interiorizado ya.
Por cierto que estamos hablando de celos irracionales. Obviamente si la veo magreándose con otro tío una noche de fiesta y metiéndose mano y todo eso ya organizo la de Dioses Cristo, pero es que eso no sería celos (por mi parte), sería engaño (por la suya).
Un saludo y no seáis celosines
Adris escribió:Se han llegado a enfadar conmigo, por no ser celoso.Melospliquen.
baronrojo2 escribió:No se que contestar la verdad...nunca he sido celoso, pero despues de mis dos ultimas relaciones no se si seria conveniente tenerlos...no se que decir
ARC22993 escribió:baronrojo2 escribió:No se que contestar la verdad...nunca he sido celoso, pero despues de mis dos ultimas relaciones no se si seria conveniente tenerlos...no se que decir
Nunca es bueno tener celos. Además de una baja autoestima, denota una falta de confianza en tu pareja (a menos que sean justificados, claro). Lo suyo es vivir cada uno su propia vida.
Si tu novia está celosa porque tu charlas con muchas de tus amigas, por ejemplo, eso son celos injustificados (a menos que tontees con ellas de verdad). Pero eso muchas veces fortalece la pareja. Si ella te quiere, no querrá perderte. Que igual intenta distanciarte de esas amigas (puede ser un caso de muchos), pero son tus amistades y has de tenerlas, igual que ella tendrá sus amistades masculinas y tu no te quejas.
Ahora, yo tengo totalmente claro que una novia no me pondrá cadenas de ningún tipo. Si mi novia se pusiera celosa porque charlo con otras chicas animadamente y se atreve a decirme que me aleje de ellas (ni eso, bastará con que vea que intenta algo así, para este tipo de cosas tengo una buena intuición), puerta. No necesito piedras en mis zapatos.
EDIT: Además, los celos son un indicativo de dependencia, y eso no le gusta a ninguna mujer.
Silent Bob escribió:A mi lo que me parece es que a veces mezclamos conceptos. Una cosa son los celos infundados y otra los celos como tal.
Tener celos es querer algo que tiene otra persona. Puedes estar celoso de alguien que se puede permitir pagar un piso, puedes estar celoso del gato porque sin trabajar tiene todas las comodidades que quiere, puedes estar celoso del vecino del quinto que le oyes jincar lo que tú querrías. Estos celos son normales y evidentemente los puedes tener cuando sabes que te están birlando a la novia o al novio, son normales y nunca dejarán de serlo. Puedes acostumbrarte a ellos o dejar de tenerlos, pero será porque te haces a la idea de la nueva situación, no tiene mas.
Otra cosa es lo que realmente es un problema: los celos irracionales e infundados. Estos celos son los que realmente pueden hacer daño en una pareja. Básicamente porque cuando aparecen no hay razón para que lo hagan, de ahí el problema (si hubiera razón ya no serían infundados). Si ves a tu pareja hablar con otra persona y ya estás celoso el problema lo tienes tu, porque nadie te ha dado pié a estarlo. Por eso es tan problemático, porque normalmente el que sufre de celos cree que la culpa es de la pareja por no estar mas atento, cuando en realidad la culpa es de uno mismo por inventarse paranoias donde no las hay.
Al'Lan escribió:Silent Bob escribió:A mi lo que me parece es que a veces mezclamos conceptos. Una cosa son los celos infundados y otra los celos como tal.
Tener celos es querer algo que tiene otra persona. Puedes estar celoso de alguien que se puede permitir pagar un piso, puedes estar celoso del gato porque sin trabajar tiene todas las comodidades que quiere, puedes estar celoso del vecino del quinto que le oyes jincar lo que tú querrías. Estos celos son normales y evidentemente los puedes tener cuando sabes que te están birlando a la novia o al novio, son normales y nunca dejarán de serlo. Puedes acostumbrarte a ellos o dejar de tenerlos, pero será porque te haces a la idea de la nueva situación, no tiene mas.
Otra cosa es lo que realmente es un problema: los celos irracionales e infundados. Estos celos son los que realmente pueden hacer daño en una pareja. Básicamente porque cuando aparecen no hay razón para que lo hagan, de ahí el problema (si hubiera razón ya no serían infundados). Si ves a tu pareja hablar con otra persona y ya estás celoso el problema lo tienes tu, porque nadie te ha dado pié a estarlo. Por eso es tan problemático, porque normalmente el que sufre de celos cree que la culpa es de la pareja por no estar mas atento, cuando en realidad la culpa es de uno mismo por inventarse paranoias donde no las hay.
Creo que ahí te quieres referir más a la envidia.
Al'Lan escribió:Silent Bob escribió:A mi lo que me parece es que a veces mezclamos conceptos. Una cosa son los celos infundados y otra los celos como tal.
Creo que ahí te quieres referir más a la envidia.
ryo hazuki escribió:Adris escribió:Se han llegado a enfadar conmigo, por no ser celoso.Melospliquen.
Segun la inteligente de mi EX, no tener celos es un sintoma claro de que pasas de ella y que te da igual lo que haga.....yaestaesplicado![]()
Yo por mi parte, no soy celoso salvo cuando tengo motivos para ello.........no me molaba que mi ex saliera mas con mis amigos que conmigo (yo trabajaba mucho y eso.....) y al final mis celos estaban justificados porque se fue con uno de ellos
Al'Lan escribió:Creo que ahí te quieres referir más a la envidia.
Ladycherry escribió:Antes era bastante celosa pero por desconfianza y eso hasta que un dia me harté y dije si? pues voy a pasar de todo hasta ahora que me la suda todo xD
yoyo1one escribió:Los celos son un sentimiento de defensa que tiene el ser humano ante posibles amenazas que puedan perjudicar la relación con tu pareja. Si no tienes celos, es que no la quieres.
yoyo1one escribió:Los celos son un sentimiento de defensa que tiene el ser humano ante posibles amenazas que puedan perjudicar la relación con tu pareja. Si no tienes celos, es que no la quieres.
Pelusototal escribió:yoyo1one escribió:Los celos son un sentimiento de defensa que tiene el ser humano ante posibles amenazas que puedan perjudicar la relación con tu pareja. Si no tienes celos, es que no la quieres.
No estoy para nada de acuerdo.
Los celos aparecen por el miedo a la confianza con tu pareja.