Prince Demon escribió:Bueno lo 1º digo que soy derechista y de entre las opciones supongo que capitalista.
Pero en la encuesta no me deja algo claro: A ver que tiene que ver entre elegir Comunista y Capitalista?? Es que tengo entendido que el comunismo mas bien se utiliza para el aspecto de la ideologia y el capitalismo para el de la economia, aunque tambien se puede dar el caso de que cuestiones el comunismo dentro de la economia como que si eres de los que prefieren que el ESTADO se quede todo y lo gestione( comunismo) o si prefieres que las empresas privadas esten libres y sean ellas las que decidan realmente la economia de un pais( capitalimos)......NO se que yo lo veo mas bien como una comparacion del principio entre una ideologia politica y otra opcion que se decanta por la economia
Salu2!!!
Primero de todo: el que ha creado el post no tenía ni puta idea
El capitalismo y el comunismo son sistemas económicos y en parte también son políticos y sociales.
El capitalismo en si no es político (puede haber una dictadura capitalista o una democracia capitalisa), pero si te lees el manifiesto comunista (que lo dudo
) verás que Marx explica que para llegar al comunismo hay que seguir unos pasos políticos (Dictadura del proletariado).
El capitalismo y el comunismo también tienen diferentes estructuras sociales. Uno tiene clases y el otro no.
Como comprenderás, cada ideología tiene sus variantes. Yo por ejemplo no quiero un ESTADO que acapare todo ya que se convertiría en un capitalismo de estado (Unión Soviética), prefiero una colectivización de los bienes y la desaparición del estado (antes pasando por una dictadura previa, pero sin opresión).
Si no quiero una sociedad capitalista ya que es una sociedad bélica, desigual e interesada.
Te he hablado del comunismo y del capitalismo teóricos, la realidad es distinta en ambos casos.