pppfffffff ¿comunismo?
Dificil de decidir, en principio el comunismo es una idea utópica que nunca funcionará pq está en oposicion total a la naturaleza egoísta del ser humano.
El capitalismo no funciona pq sea la mejor opcion economica, simplemente funciona pq es la representacion exacta de la naturaleza del ser humano.
Yo a veces he pensado en la idea del comunismo, que todos tengan lo necesario para vivir, pero despues de ver a algunos vagos y maleantes piensas "anda ya, con lo que yo me he esforzado para conseguir lo poco que tengo y ese que se ha tirado todos los dias en los rincones con la pandilla fumando porros y sobando tias ¿se merece lo mismo? pues no me apeteceria que a las personas se las valore igual cuando no lo son"
El capitalismo funciona pq las personas no quieren ser iguales, sino superiores a las demas, es la teoria del gen egoista y la reproduccion, si nos dejamos de tonterias espirituales, el sentido de la vida es el sexo, follar, reproducirse y perpetuar los genes.
Si todos somos iguales, el sexo contrario simplemente elegiria pareja al azar, y nosotros no queremos eso, nosotros queremos tener las maximas probabilidades de ser l@s elegid@s y para ello tenemos que ser mejores que el resto, en esta sociedad que hemos desterrado la violencia (al menos de cara a la galeria) no podemos apalizar ni matar a nuestr@ oponente (al menos sin ir a la carcel) pero si podemos superarlo economicamente y con eso situarnos más alto en la escala de la sociedad y por tanto con más posibilidades de atraer posibles parejas para perpetuar los genes. Esto dicho por supuesto obviando la atraccion fisica, si 2 personas atraen igual a una del sexo opuesto, ¿quien tendra más posibilidades, la que le ofrece una vida en un piso de 30 mts, hipotecad@ 40 años, un utilitario de 8 años y una semana de vacaciones en la playa, o pasarse el dia viajando de un lado para otro en primera clase mientras sus inversiones les reportan beneficios sin mover un dedo.
Cambiando de tercio, el comunismo ha fracasado en esos paises que comentais, porque va en contra de la naturaleza egoista del ser humano como ya he dicho, ¿porque todos los regimenes comunistas son dictaduras? porque al ser humano hay que obligarle a aceptar el comunismo, juan no quiere ser igual que manolo, juan quiere ser superior y follarse a maria, y el comunismo le obliga a ser igual que manolo. Es dificil mantener un regimen que tus ciudadanos no quieren, tambien ayuda que aunque no funcione, las potencias capitalistas prefieren no arriesgarse y boicotean a los paises comunistas.. ¿quien sabe, a lo mejor si se dejase a un pais comunista desarrollarse libremente y sus ciudadanos lo aceptasen igual funcionaba? aunque creo que nunca lo sabremos.
Para terminar, mi opinion personal sobre el capitalismo, creo que no está mal, pero el problema que tiene es precisamente el capital, el puto dinero, la idea germen del comunismo no es compartir tu casa, ni tu mujer como han dicho arriba, eso es un disparate y un FUD que se lanzó desde la burguesia y que marx ya rebatio en el Manisfiesto Comunista, el comunismo puro lo que propone es el control de los medios de produccion por los trabajadores.
Y eso es lo que yo creo que se deberia hacer, la economia está podrida, el crecimiento economico no se da en la bolsa ni especulando con la vivienda, el problema es que los que realmente hacen crecer la economia real del pais, los trabajadores trabajando y produciendo, creando cosas nuevas a partir de materias primas son el eslabon más bajo de la cadena y estan puteados.
¿por que los beneficios y plusvalias de las empresas se reparten entre accionistas que lo unico que hacen es tocarse los huevos y reir mientras fuman puros? ¿que han hecho ellos para que la empresa funcione? ¿poner dinero? eso es una mentira, el dinero no produce, producen los trabajadores, haced la prueba, poned un billete de 500€ encima de la mesa y dejadlo alli una semana, el billete no ha producido nada, para que la economia fuera más justa habria que repartir el beneficio de las empresas entre sus trabajadores o reinvertirlo en la empresa para que creciera, lo penoso es que esta forma de economia incluso concentra todo el dinero en las manos de los inversores, porque los trabajadores les pagan sus sueldos a esos inversores que han comprado pisos por 10 millones para venderselos a los trabajadores por 30 con el dinero que ellos les han hecho ganar, es ironico, no solo no ves el beneficio que generas, sino que ese beneficio es utilizado por otro para sacarte aun más beneficio.
Creo que el sistema ideal seria uno basado en el trabajo y la productividad "laboralismo" lo llamaria, aquel donde los vagos (tengan o no dinero) no tengan cabida y aquel que se remanga y trabaja duro se vea recompensado, aunque esto es si cabe mas utopia aun que el comunismo.