› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aceskies escribió:Dejando de lado debates políticos y chorradas varias...
La crisis mundial en ciernes (si, mundial) en la que todos caemos en picado (menos China) va a joder a ésta nuestra generación, como bien hicieron la crisis del 29 o la del 70 con las respectivas, y esque cada 40 años parece que el sistema capitalista nos obsequia con la pobreza pasajera (en mayor o menor medida). Y ahora nos toca a nosotros. Yo, tengo 16 años, pero cuando sea mayor de edad, quiera independizarme, buscar curro, piso, etc... lo voy a tener muuuy jodido a este paso Y todos los que rondéis esta edad, pues 3 cuartos de lo mismo... Habéis pensado en ello?
goA_ escribió:Comparar esta crisis con la del 29 es un hazmereir macho.
MaXiMo87 escribió:goA_ escribió:Comparar esta crisis con la del 29 es un hazmereir macho.
He pensado lo mismo, pero como el tio dice que mis posts son inútiles y que digo una tontería detrás de otra...
Aceskies escribió:MaXiMo87 escribió:goA_ escribió:Comparar esta crisis con la del 29 es un hazmereir macho.
He pensado lo mismo, pero como el tio dice que mis posts son inútiles y que digo una tontería detrás de otra...
Me parece que te equivocas de tio.
PD: No estoy comparando esta crisis con la del 29. Pero no dejan de ser crisis las dos. También me parece de risa compararlas ahora mismo que apenas ha empezado la crisis actual.
Joder, para un hilo serio que intento abrir...
MaXiMo87 escribió:goA_ escribió:Comparar esta crisis con la del 29 es un hazmereir macho.
He pensado lo mismo, pero como el tio dice que mis posts son inútiles y que digo una tontería detrás de otra... He pensado que mejor no contestarle, pero si, comparar esto con lo del 29 me recuerda una refrán que dice: "Más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo"
MaXiMo87 escribió:
Esta crisis será durará 3 o 4 años si llega, tampoco es tan dificil sobrevivir ahora... Lo que pasa es que estamos demasiado acostumbrados a tener todas las facilidades del mundo y... Además si ahora ahorras dentro de 3 o 4 años tendrás viviendas un 30% más baratas que en 2007 casi seguro
Alessali escribió:Están empeñados en que me saque el carnet de conducir y yo digo que no, que quiero una bici. Me ahorro el dineral de la autoescuela, la compra de un coche, seguro, gasolina y además hago ejercicio xDDDD.
Saludos!
asterisco escribió:Alessali escribió:Están empeñados en que me saque el carnet de conducir y yo digo que no, que quiero una bici. Me ahorro el dineral de la autoescuela, la compra de un coche, seguro, gasolina y además hago ejercicio xDDDD.
Saludos!
No soy nadie para meterme en tu vida, pero te daré un consejo. Deberías sacarte el carnet de conducir y si quieres luego no compres coche, sino una bicicleta. Además deberías sacarlo cuanto antes porque cada vez pondrán más exigencias. Por otro lado, tenerlo es una ventaja para tu vida laboral, ya que es un requisito para muchas empresas.
Respecto a la crisis, creo que sí, es grave, pero no tanto como quieren hacer creer los medios de comunicación.
Carma_vlc escribió:sinceramente, mi economia es de mis padres ( osea que no trabajo y el dinero me lo dan ellos ), asi que mucha crisis yo no he experimentado
Lubus escribió:ahora mis padres ya no compran mi merienda favorita...
asterisco escribió:Alessali escribió:Están empeñados en que me saque el carnet de conducir y yo digo que no, que quiero una bici. Me ahorro el dineral de la autoescuela, la compra de un coche, seguro, gasolina y además hago ejercicio xDDDD.
Saludos!
No soy nadie para meterme en tu vida, pero te daré un consejo. Deberías sacarte el carnet de conducir y si quieres luego no compres coche, sino una bicicleta. Además deberías sacarlo cuanto antes porque cada vez pondrán más exigencias. Por otro lado, tenerlo es una ventaja para tu vida laboral, ya que es un requisito para muchas empresas.
Respecto a la crisis, creo que sí, es grave, pero no tanto como quieren hacer creer los medios de comunicación.
MaXiMo87 escribió:asterisco escribió:Alessali escribió:Están empeñados en que me saque el carnet de conducir y yo digo que no, que quiero una bici. Me ahorro el dineral de la autoescuela, la compra de un coche, seguro, gasolina y además hago ejercicio xDDDD.
Saludos!
Si? Pues hace 3 años teniamos 40 preguntas, 4 fallos permitidos y 4 respuestas posibles y mi hermana lo hizo hace medio año y tenian 30 preguntas, 3 fallos permitidos y 3 respuestas posibles (Creo que eso no es poner "más exigencias" sino ponerlo fácil...)
Ruffus escribió:Yo estoy currando y no noto en ese tema la crisis.
Lo que se empieza a notar es en los pisos, que hoy en dia es imposible comprarse un piso.
No solo por los precios abusivos si no porque los bancos ya ni con contrato indefinido te dan credito.
MaXiMo87 escribió:Si? Pues hace 3 años teniamos 40 preguntas, 4 fallos permitidos y 4 respuestas posibles y mi hermana lo hizo hace medio año y tenian 30 preguntas, 3 fallos permitidos y 3 respuestas posibles (Creo que eso no es poner "más exigencias" sino ponerlo fácil...)
titodeverano escribió:Ruffus escribió:Yo estoy currando y no noto en ese tema la crisis.
Lo que se empieza a notar es en los pisos, que hoy en dia es imposible comprarse un piso.
No solo por los precios abusivos si no porque los bancos ya ni con contrato indefinido te dan credito.
Pero, al menos aqui, se empieza a notar la bajada de los precios, hay gente que compró un piso para especular y ahora que no puede mantenerlo sin nadie dentro... pues decide venderlo y como la gente no paga tanto como antes pues tienen que bajar los precios... se nota poco, pero se nota.
Y trabajo hay, se cierra un poco el circulo pero sigue habiendo, al no haber tanta construccion pues no hay tantos puestos en los empleos relacionados (fontaneria, electricidad, etc) pero por ejemplo en la agricultura sigue habiendo trabajo, en el sector servicios. En todas las empresas de reparto buscan gente siempre.
Ruffus escribió:titodeverano escribió:Ruffus escribió:Yo estoy currando y no noto en ese tema la crisis.
Pero, al menos aqui, se empieza a notar la bajada de los precios, hay gente que compró un piso para especular y ahora que no puede mantenerlo sin nadie dentro... pues decide venderlo y como la gente no paga tanto como antes pues tienen que bajar los precios... se nota poco, pero se nota.
Y trabajo hay, se cierra un poco el circulo pero sigue habiendo, al no haber tanta construccion pues no hay tantos puestos en los empleos relacionados (fontaneria, electricidad, etc) pero por ejemplo en la agricultura sigue habiendo trabajo, en el sector servicios. En todas las empresas de reparto buscan gente siempre.
Yo aquí estube mirando para independizarme y es IMPOSIBLE comprar piso con un sueldo medio y con contrato indefinido, tengo que estar ahorrando sobre 5 años o 10 para que el banco me conceda el credito, no se si de 40 millones te conceden hasta 20 millones o asi. Excepto que me valla a vivir al monte o debajo del puente.
titodeverano escribió: yo sigo siendo mas partidario del alquiler....
Aceskies escribió:Yo, tengo 16 años, pero cuando sea mayor de edad, quiera independizarme, buscar curro, piso, etc... lo voy a tener muuuy jodido a este paso Y todos los que rondéis esta edad, pues 3 cuartos de lo mismo... Habéis pensado en ello?
MaXiMo87 escribió:
Si? Pues hace 3 años teniamos 40 preguntas, 4 fallos permitidos y 4 respuestas posibles y mi hermana lo hizo hace medio año y tenian 30 preguntas, 3 fallos permitidos y 3 respuestas posibles (Creo que eso no es poner "más exigencias" sino ponerlo fácil...)
asterisco escribió:Por otro lado, tenerlo es una ventaja para tu vida laboral, ya que es un requisito para muchas empresas.
alessali escribió:....
Ese fue uno de los errores de la mentalidad española. A ver, yo también soy partidario de comprar un piso y no pagar alquiler, pero claro siempre hay un puto de inflexión en el que compensa una cosa u otra.Ruffus escribió:titodeverano escribió: yo sigo siendo mas partidario del alquiler....
Pues yo no, estas pagando un dinero (muchas veces parecido a la hipoteca que deberías pagar) mientras que un piso a tu nombre siempre será tu piso.
Jhiive escribió:Aceskies escribió:Yo, tengo 16 años, pero cuando sea mayor de edad, quiera independizarme, buscar curro, piso, etc... lo voy a tener muuuy jodido a este paso Y todos los que rondéis esta edad, pues 3 cuartos de lo mismo... Habéis pensado en ello?
Y los que tenemos 27 tacos? aún está más jodido porque o te buscas un maromo con piso o te toca la lotería o te mueres con tus padres.
MaXiMo87 escribió:Jhiive escribió:Aceskies escribió:Yo, tengo 16 años, pero cuando sea mayor de edad, quiera independizarme, buscar curro, piso, etc... lo voy a tener muuuy jodido a este paso Y todos los que rondéis esta edad, pues 3 cuartos de lo mismo... Habéis pensado en ello?
Y los que tenemos 27 tacos? aún está más jodido porque o te buscas un maromo con piso o te toca la lotería o te mueres con tus padres.
Que cabrona, jajajaja (de buen rollo), tú te puedes encontrar un maromo, pero los tios "pobres" ¿que hacemos?
Furi escribió:El trabajo esta muy mal. Somos la generacion mileurista.
Jhiive escribió:Furi escribió:El trabajo esta muy mal. Somos la generacion mileurista.
No todos los trabajos llegan a sueldos mileuristas, ojalá.
Y no es lo mismo un piso en Valencia que en Madrid, uno de los suelos más caros de España.
Meryl escribió:a ver quien me gana xD
-en el paro desde mayo
-mis ahorros invertidos en bolsa, es decir, palmando pasta a mansalva..sin poder sacarlo hasta dentro de mucho
-independizada, viviendo en Madrid (barrio salamanca) de alquiler ... donde ya sabeis que precios hay
-sin pedir dinero a nadie (ni papis ni mamis incluidos)
no os quejeis de vicio por dios xD que me haceis reir
delno escribió:yo no veo ninguna manifestacion multitudinaria contra la crisis, sera que no hay, o que somos tontos o algo.
hamtara escribió:La crisis sera para los trabajadores humildes, no para los que dirigen el pais o estan en lo alto de la piramide.