› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
David_Snake escribió:Hace poco leí un estudio donde decía algo así como que comprar objetos te traía felicidad momentánea, pero que comprar experiencias te traía felicidad a largo plazo por lo que aprendes y sobre todo el recuerdo que te llevas para toda la vida. También es posible combinar eso, por ejemplo, comprándote una moto y haciendo escapadas xDDD
Yo tenía un dinero ahorrado para comprarme una ps4, pero me lo gastaré todo en irme de mochilero un mes. La ps4 esperará y estoy seguro que esta experiencia me aportará mucho más =)
GaldorAnárion escribió:Cosas.
Si tuviera trabajo tendría para ambas, pero no es el caso.
Si algo ahorro prefiero comprar "cosas" que experiencias.
Ejemplo, prefiero ahorrar para renovar el ordenador a gastarme ese dinero en un viaje.
David_Snake escribió:GaldorAnárion escribió:Cosas.
Ejemplo, prefiero ahorrar para renovar el ordenador a gastarme ese dinero en un viaje.
Y no te atrae la idea de ver lugares diferentes, conocer nueva gente, su cultura y forma de ver la vida, hacer cosas diferentes, volver y tener experiencias que te han hecho crecer como persona y guardar unos recuerdos maravillosos para siempre?
hoytampooco escribió:David_Snake escribió:Hace poco leí un estudio donde decía algo así como que comprar objetos te traía felicidad momentánea, pero que comprar experiencias te traía felicidad a largo plazo por lo que aprendes y sobre todo el recuerdo que te llevas para toda la vida. También es posible combinar eso, por ejemplo, comprándote una moto y haciendo escapadas xDDD
Yo tenía un dinero ahorrado para comprarme una ps4, pero me lo gastaré todo en irme de mochilero un mes. La ps4 esperará y estoy seguro que esta experiencia me aportará mucho más =)
Yo tambien leí ese artículo. Exactamente hablaba de que comprar objetos de traía felicidad momentánea, pero que los viajes, debido a los recuerdos que te deja para toda la vida, te proporcionaba felicidad a largo plazo!
Creo que comparto bastante esa opinión.
Tagx escribió:Me he dado cuenta de que últimamente prefiero comprar experiencias y mi felicidad ha aumentado. Me explico.
Antes me pasaba el fin de semana encerrado en casa jugando a videojuegos y leyendo, tomando un par de birras. Normalmente, aparte de currar, con eso tenía bastante.
Pero me compré una bici y empecé a irme a la montaña. Luego me fui a jugar a juegos de rol en una tienda friki de mi barrio. Más tarde, compré un arco y me apunté a tirar con arco. (Ahora me ha dado por el tiro con arco japonés).
En fin, que ahora me siento más vivo. Aunque un buen videojuego o un buen libro también son experiencias, ¿no?
¿Sois de comprar cosas o comprar experiencias?
Kirus escribió:David_Snake escribió:GaldorAnárion escribió:Cosas.
Y no te atrae la idea de ver lugares diferentes, conocer nueva gente, su cultura y forma de ver la vida, hacer cosas diferentes, volver y tener experiencias que te han hecho crecer como persona y guardar unos recuerdos maravillosos para siempre?
Yo eso de "crecer como persona" es que no lo entiendo. No creo que viajar te convierta automáticamente en buena persona, ni en una persona más lista, ni mejor, ni nada parecido. Eres la misma persona pero conoces algo nuevo. Igual que si inviertes ese mismo tiempo en leer o ver cine.
A veces me da mucho repelús la gente que habla de los viajes como algo importantísimo y trascendental, como si fuese algo admirable o lo que sea. Pues no. Me parece genial que vayas de viaje, que te lo pases de putísima madre, que hayas visitado un lugar pobre de cojones y hayas visto niños medio muertos de hambre, pero no eres mejor persona por haber ido 15 días a verlos.
Y más aún cuando hay mucha gente que no se puede permitir viajar más lejos de Cuenca, me parece muy irrespetuoso hablar de que hay que viajar para crecer como persona cuando hay gente que no puede hacerlo.
Que me gusta viajar, y yo personalmente me lo puedo permitir, pero no creo que sea magia. Y creo que también se puede crecer como persona sin moverte de tu ciudad.
Kirus escribió:Yo eso de "crecer como persona" es que no lo entiendo. No creo que viajar te convierta automáticamente en buena persona, ni en una persona más lista, ni mejor, ni nada parecido. Eres la misma persona pero conoces algo nuevo. Igual que si inviertes ese mismo tiempo en leer o ver cine.
A veces me da mucho repelús la gente que habla de los viajes como algo importantísimo y trascendental
Y más aún cuando hay mucha gente que no se puede permitir viajar más lejos de Cuenca, me parece muy irrespetuoso hablar de que hay que viajar para crecer como persona cuando hay gente que no puede hacerlo.
Kirus escribió:David_Snake escribió:GaldorAnárion escribió:Cosas.
Yo eso de "crecer como persona" es que no lo entiendo. No creo que viajar te convierta automáticamente en buena persona, ni en una persona más lista, ni mejor, ni nada parecido. Eres la misma persona pero conoces algo nuevo. Igual que si inviertes ese mismo tiempo en leer o ver cine.
A veces me da mucho repelús la gente que habla de los viajes como algo importantísimo y trascendental, como si fuese algo admirable o lo que sea. Pues no. Me parece genial que vayas de viaje, que te lo pases de putísima madre, que hayas visitado un lugar pobre de cojones y hayas visto niños medio muertos de hambre, pero no eres mejor persona por haber ido 15 días a verlos.
Que me gusta viajar, y yo personalmente me lo puedo permitir, pero no creo que sea magia. Y creo que también se puede crecer como persona sin moverte de tu ciudad.
David_Snake escribió:Kirus escribió:David_Snake escribió:
A ver, cuando digo crecer como persona no me refiero a convertirte en buena persona, más lista o mejor. Se puede ser buena persona sin viajar, eso no tiene nada que ver. Lo que yo quería decir básicamente es que vivir esas nuevas experiencias quizás te den puntos de vista diferentes de las cosas que conocías o conozcas nuevas cosas que desconocías.
Los viajes no son importantísimos y transcendentales, se puede ser feliz sin viajar, pero viajar (por lo menos a mi) me hace un poquito más feliz. Y tú de donde te has sacado que yo he ido a un país del tercer mundo a ver niños medios muertos 15 días O.o, me he quedado un poco flipado, porque básicamente te lo has sacado de la manga eso jajajajja.
No, no es imprescindible viajar para crecer como persona, ayuda para conocer cosas que quizás de otra manera es más complicado, pero no es necesario. Que por cierto, el último viaje que hice fue en el 2012, no voy alardeando de nada, para un viaje que hago cada 3 años cuando puedo ahorrar, pues lo disfrutaré xDDD
P.D: Quizá es impresión mía pero te noto un poco cabreada o irritada con mi comentario, y mi intención no era para nada esa xDD
Eruanion escribió:No existe viaje en el mundo que me vaya a dar más satisfacciones, esperiencias inolvidables, conocer gente y pasármelo bien que un balón de fútbol. Ahí lo dejo.
Halluat escribió:A mí me resulta irónico que algunos digan que viajar te hace ser más abierto de mente al conocer a mucha gente muy diferente, pero luego llamen catetos o mentes cerradas a los que no quieren viajar (lo cual no demuestra mucha apertura de mente y empatía con quien es diferente a nosotros).
Tagx escribió:Creo que habéis centrado mucho el debate en la experiencia de viajar.
Comprar experiencias puede ser:
-Apuntarse a karate.
-Ir a cenar y al cine.
-Tirarse en paracaídas.
-Hacer rafting.
-etc