¿Sois de comprar cosas o de comprar experiencias?

Me he dado cuenta de que últimamente prefiero comprar experiencias y mi felicidad ha aumentado. Me explico.

Antes me pasaba el fin de semana encerrado en casa jugando a videojuegos y leyendo, tomando un par de birras. Normalmente, aparte de currar, con eso tenía bastante.

Pero me compré una bici y empecé a irme a la montaña. Luego me fui a jugar a juegos de rol en una tienda friki de mi barrio. Más tarde, compré un arco y me apunté a tirar con arco. (Ahora me ha dado por el tiro con arco japonés).

En fin, que ahora me siento más vivo. Aunque un buen videojuego o un buen libro también son experiencias, ¿no?

¿Sois de comprar cosas o comprar experiencias?
comprar experiencias...

Estamos hablando de ir de putas de vuelta ?
Hace poco leí un estudio donde decía algo así como que comprar objetos te traía felicidad momentánea, pero que comprar experiencias te traía felicidad a largo plazo por lo que aprendes y sobre todo el recuerdo que te llevas para toda la vida. También es posible combinar eso, por ejemplo, comprándote una moto y haciendo escapadas xDDD

Yo tenía un dinero ahorrado para comprarme una ps4, pero me lo gastaré todo en irme de mochilero un mes. La ps4 esperará y estoy seguro que esta experiencia me aportará mucho más =)
No termino de entender la diferencia, ¿acaso si te compras un videojuego y lo juegas no te crea recuerdos ni te hace pasarlo bien? O una peli, o un coche...

No acostumbro a comprarme cosas no necesarias que no me vayan a aportar entretenimiento.
Cosas.

Si tuviera trabajo tendría para ambas, pero no es el caso.

Si algo ahorro prefiero comprar "cosas" que experiencias.

Ejemplo, prefiero ahorrar para renovar el ordenador a gastarme ese dinero en un viaje.
David_Snake escribió:Hace poco leí un estudio donde decía algo así como que comprar objetos te traía felicidad momentánea, pero que comprar experiencias te traía felicidad a largo plazo por lo que aprendes y sobre todo el recuerdo que te llevas para toda la vida. También es posible combinar eso, por ejemplo, comprándote una moto y haciendo escapadas xDDD

Yo tenía un dinero ahorrado para comprarme una ps4, pero me lo gastaré todo en irme de mochilero un mes. La ps4 esperará y estoy seguro que esta experiencia me aportará mucho más =)

Yo tambien leí ese artículo. Exactamente hablaba de que comprar objetos de traía felicidad momentánea, pero que los viajes, debido a los recuerdos que te deja para toda la vida, te proporcionaba felicidad a largo plazo!
Creo que comparto bastante esa opinión. :-)
GaldorAnárion escribió:Cosas.

Ejemplo, prefiero ahorrar para renovar el ordenador a gastarme ese dinero en un viaje.

Y no te atrae la idea de ver lugares diferentes, conocer nueva gente, su cultura y forma de ver la vida, hacer cosas diferentes, volver y tener experiencias que te han hecho crecer como persona y guardar unos recuerdos maravillosos para siempre?
Yo era de comprar cosas, pero, solo dan felicidad temporal. Ahora soy de experiencias.

Ahora tengo trabajo estable, y, el año pasado me monte un viaje yo solo con amigos que tengo en la otra punta de españa. Fueron 12 dias inolvidables. Un movil o una tablet te aborreces de el pero ese viaje jamas lo olvidare.
Hoy por hoy mis gastos gordos siempre son experiencias. Este año me iré a Perú, el año pasado fui a Asia por tercera vez, el anterior Holanda, etc.

Lo que no quita que de vez en cuando me de algún caprichito material, pero de mucho menos importe XD.
David_Snake escribió:

Y no te atrae la idea de ver lugares diferentes, conocer nueva gente, su cultura y forma de ver la vida, hacer cosas diferentes, volver y tener experiencias que te han hecho crecer como persona y guardar unos recuerdos maravillosos para siempre?

Yo eso de "crecer como persona" es que no lo entiendo. No creo que viajar te convierta automáticamente en buena persona, ni en una persona más lista, ni mejor, ni nada parecido. Eres la misma persona pero conoces algo nuevo. Igual que si inviertes ese mismo tiempo en leer o ver cine.

A veces me da mucho repelús la gente que habla de los viajes como algo importantísimo y trascendental, como si fuese algo admirable o lo que sea. Pues no. Me parece genial que vayas de viaje, que te lo pases de putísima madre, que hayas visitado un lugar pobre de cojones y hayas visto niños medio muertos de hambre, pero no eres mejor persona por haber ido 15 días a verlos.

Y más aún cuando hay mucha gente que no se puede permitir viajar más lejos de Cuenca, me parece muy irrespetuoso hablar de que hay que viajar para crecer como persona cuando hay gente que no puede hacerlo.

Que me gusta viajar, y yo personalmente me lo puedo permitir, pero no creo que sea magia. Y creo que también se puede crecer como persona sin moverte de tu ciudad.
Yo creo que en un punto medio está el equilibrio, a mi me encanta viajar, conocer sitios, culturas, patearme las calles, hacer fotos, crear recuerdos y descubrir sitios nuevos, es algo que me apasiona y me da vida, siempre estoy pensando en el próximo viaje, mirando sitios, vuelos,...

Pero también necesito para vivir mi Kindle porque adoro leer, mi portátil para ver mis series y así con otras cosas, quizás la felicidad sea momentánea pero también es felicidad y hay que vivir día a día y disfrutar de las pequeñas cosas que nos hagan felices.
hoytampooco escribió:
David_Snake escribió:Hace poco leí un estudio donde decía algo así como que comprar objetos te traía felicidad momentánea, pero que comprar experiencias te traía felicidad a largo plazo por lo que aprendes y sobre todo el recuerdo que te llevas para toda la vida. También es posible combinar eso, por ejemplo, comprándote una moto y haciendo escapadas xDDD

Yo tambien leí ese artículo. Exactamente hablaba de que comprar objetos de traía felicidad momentánea, pero que los viajes, debido a los recuerdos que te deja para toda la vida, te proporcionaba felicidad a largo plazo!
Creo que comparto bastante esa opinión. :-)

Discrepo enormemente de ese estudio XD. Tener una experiencia no se puede reducir únicamente a viajar; si yo voy y me tiro en paracaidas es una experiencia, y lo mismo puedo hacerlo aquí al lado. Pero vamos, que experiencia es cualquier cosa que hagamos, no entiendo por qué diferenciáis las cosas. Leer un libro, jugar una partida de rol, participar en competiciones deportivas... Todo ese tipo de cosas proporcionan recuerdos a largo plazo.

Y por supuesto se pueden comprar objetos para tener una experiencia, como bien ha indicado el OP refiriéndose a la bici.
Tagx escribió:Me he dado cuenta de que últimamente prefiero comprar experiencias y mi felicidad ha aumentado. Me explico.

Antes me pasaba el fin de semana encerrado en casa jugando a videojuegos y leyendo, tomando un par de birras. Normalmente, aparte de currar, con eso tenía bastante.

Pero me compré una bici y empecé a irme a la montaña. Luego me fui a jugar a juegos de rol en una tienda friki de mi barrio. Más tarde, compré un arco y me apunté a tirar con arco. (Ahora me ha dado por el tiro con arco japonés).

En fin, que ahora me siento más vivo. Aunque un buen videojuego o un buen libro también son experiencias, ¿no?

¿Sois de comprar cosas o comprar experiencias?

No creo que sea cuestión de comprar cosas o experiencias, sino de que hacer algo nuevo siempre aporta satisfacción. Y si además son actividades sociales mucho mejor, ya que al placer de la actividad en sí se suma la de relacionarte con otras personas. Lo mismo si son actividades en las que tienes que hacer ejercicio, llevar un estilo de vida más activo es bueno para la salud y se refleja en el estado anímico.

A mí me gusta el equilibrio entre ambas cosas. Puedo disfrutar comprando algo material que no me aporta experiencia alguna. Puedo tener algo material que además aporta experiencias (un libro). O puedo hacer actividades sociales, visitar sitios nuevos, ir a museos, etc.
Eso sí, la mayoría de las veces ni siquiera es necesario comprar. A mí me encanta pasearme por la biblioteca y llevarme libros. O ir a exposiciones gratuitas.

Donde sí toca dejarse el dinero es viajando. Que no creo que todo el mundo tenga que viajar, que parece que el que no viaja no es persona. Pero sí es cierto que para una persona curiosa, viajar es un placer. Porque te vas a un lugar diferente, donde todo es nuevo. Nuevos lugares, personas, vivencias. Descubrir cosas que no sabías que existían o comprobar que otras no son como las imaginabas. Y si vas con buena compañía, ya es estupendo. Yo los mejores recuerdos que tengo son de viajes con gente a la que aprecio. Muchas risas, muchas cosas interesantes para ver y hacer, muchas situaciones sorprendentes que se te quedan grabadas para siempre. Y no necesariamente hay que irse fuera del país, uno puede descubrir cosas nuevas bien cerca. Aunque reconozco que si te vas a un lugar donde la cultura es muy diferente, todo te sorprende y te maravilla.

Pero como dije, si yo tengo que destacar algo que me hace feliz, no es comprar cosas, ni vivir experiencias nuevas. Compartir tiempo con determinadas personas, aunque sea haciendo algo cotidiano, es lo que mejor me hace sentir y de lo que guardo mejores recuerdos. Aunque eso sí, si puedo unir a esas personas con otras buenas experiencias que también disfrutaría a solas, pues ya es la combinación perfecta.
En mi opinión, las experiencias no se pueden comprar: las vives o no, y para vivir experiencias tienes que moverte y no quedarte en casa.

Es como la famosa frase: "Life goes by pretty fast, if you don't stop and look around once in a while, you could miss it".
Kirus escribió:
David_Snake escribió:

Yo eso de "crecer como persona" es que no lo entiendo. No creo que viajar te convierta automáticamente en buena persona, ni en una persona más lista, ni mejor, ni nada parecido. Eres la misma persona pero conoces algo nuevo. Igual que si inviertes ese mismo tiempo en leer o ver cine.

A veces me da mucho repelús la gente que habla de los viajes como algo importantísimo y trascendental, como si fuese algo admirable o lo que sea. Pues no. Me parece genial que vayas de viaje, que te lo pases de putísima madre, que hayas visitado un lugar pobre de cojones y hayas visto niños medio muertos de hambre, pero no eres mejor persona por haber ido 15 días a verlos.

Y más aún cuando hay mucha gente que no se puede permitir viajar más lejos de Cuenca, me parece muy irrespetuoso hablar de que hay que viajar para crecer como persona cuando hay gente que no puede hacerlo.

Que me gusta viajar, y yo personalmente me lo puedo permitir, pero no creo que sea magia. Y creo que también se puede crecer como persona sin moverte de tu ciudad.

A ver, cuando digo crecer como persona no me refiero a convertirte en buena persona, más lista o mejor. Se puede ser buena persona sin viajar, eso no tiene nada que ver. Lo que yo quería decir básicamente es que vivir esas nuevas experiencias quizás te den puntos de vista diferentes de las cosas que conocías o conozcas nuevas cosas que desconocías.

Los viajes no son importantísimos y transcendentales, se puede ser feliz sin viajar, pero viajar (por lo menos a mi) me hace un poquito más feliz. Y tú de donde te has sacado que yo he ido a un país del tercer mundo a ver niños medios muertos 15 días O.o, me he quedado un poco flipado, porque básicamente te lo has sacado de la manga eso jajajajja.

No, no es imprescindible viajar para crecer como persona, ayuda para conocer cosas que quizás de otra manera es más complicado, pero no es necesario. Que por cierto, el último viaje que hice fue en el 2012, no voy alardeando de nada, para un viaje que hago cada 3 años cuando puedo ahorrar, pues lo disfrutaré xDDD

P.D: Quizá es impresión mía pero te noto un poco cabreada o irritada con mi comentario, y mi intención no era para nada esa xDD
Yo soy mucho de comprar "zarrios", tengo un porrón de cosas que quizá no necesitara y es cierto que cuando lo que sea es nuevo y empiezas a enredar con lo que sea, te distraes, te gusta, te da una felicidad... que se suele ir en cuanto se pierde la novedad. La verdad es que a mi me pasa eso ahora mismo, hace años me duraba la ilusión por las cosas mucho mas que ahora.

En cuanto a lo de los viajes, pues la verdad es que el año pasado me moví bastante y no cambio ninguno de los viajes que hice porque nada de lo que compré el año pasado. No sé, ahora mismo cuando pienso en ahorrar un pelín, no pienso en comprarme nada en concreto (bueno sí, un portatil, pero porque el que tengo está ya antiguo y sin ordenador no sé vivir xD). A lo que iba, hace años me gustaba comprarme cosas y divertirme con ellas, ahora mismo me apetece mas conocer otras cosas y sitios.
Kirus escribió:Yo eso de "crecer como persona" es que no lo entiendo. No creo que viajar te convierta automáticamente en buena persona, ni en una persona más lista, ni mejor, ni nada parecido. Eres la misma persona pero conoces algo nuevo. Igual que si inviertes ese mismo tiempo en leer o ver cine.

Te equivocas.
Un viaje tambien depende del modo en que lo hagas, si vas a ver monumentos 4 dias a Francia pues claro, pero si viajas para experimentar y mezclarte vas a cambiar para bien generalmente.
Puedes desarrollar nuevos gustos culinarios, puedes aprender a valerte en situaciones que no habias enfrentado antes, puedes descubrir cosas de ti mismo que no habias visto antes; yo por ejemplo aqui he descubierto que puedo tener mucha mas paciencia y mucho mas temple del que nunca me habria querido capaz, he madurado y he salido de una fase mas juvenil de mi vida para entrar en la adultez.
Que esto no quita que otras cosas tambien te hagan cambiar, por supuesto, pero viajar hecho de de determinada forma te transforma, si asi lo quieres tu.

A veces me da mucho repelús la gente que habla de los viajes como algo importantísimo y trascendental

Lo es. Al igual que es importante dedicarte a lo que te guste en la vida, o ser un buen progenitor, o tener cultura. Viajar como dije antes puede ser una de las experiencias mas trascendentales que tengas.
Y a riesgo de repetirme, que hable de una cosa no excluye a otras.

Este error es tuyo y muy comun.
Yo no hablo de quien no puede viajar porque sus circunstancias no se lo permiten. Cada uno tiene una vida y debe sacar lo mejor de ella. Pero hay gente que "yo pa que voy a salir, con lo agusto que estoy en casica con un plato jamon", como si se lo fueran a quitar; eso no es mas que catetura y cerrazon mental. Y esas cosas no son buenas en ningun sentido.
Si no viajas porque no puedes o porque hay otras cosas mas importantes no hay ningun problema, si no viajas porque llevas la boina a rosca-chapa es otra historia.
Kirus escribió:
David_Snake escribió:

Viajar no te hace mejor persona, pero las oportunidades que te da de conocer gente, culturas, opiniones hacen que desde luego estés más predispuesto a ser una persona dialogadora y abierta.

Para mí es una de las experiencias más importantes que puede tener una persona. Lo del dinero es una simple excusa para no viajar. Hoy en día te coges 5000€ de un crédito de estudiante de esos que puedes devolver pasados los 30 años o cuando cojas trabjo, y en cuanto acabas el instituto, el FP o tu carrera, te pegas 6 meses de viaje tranquilamente. Los alemanes, australianos y otros europeos nos llevan años de ventaja en esto.
Ahora mismo como no curro voy justo de pasta y compro las cosas necesarias, a veces también de entretenimiento(aviones para X-Plane o DCS) y cosas para el coche. Lo que no quita que de vez en cuando caiga alguna "experiencia", ya sea en forma de pequeño viaje o de ir a pasar un día fuera a hacer varias cosas o simplemente tomar algo y disfrutar del ambiente.

Pero vaya, si pudiera, las dos cosas. No creo que una sea mejor o peor que la otra, siempre y cuando no se convierta en obsesión
No tengo tiempo así que compro cosas y ahorro para en un futuro comprar experiencias.
David_Snake escribió:
Kirus escribió:
David_Snake escribió:

A ver, cuando digo crecer como persona no me refiero a convertirte en buena persona, más lista o mejor. Se puede ser buena persona sin viajar, eso no tiene nada que ver. Lo que yo quería decir básicamente es que vivir esas nuevas experiencias quizás te den puntos de vista diferentes de las cosas que conocías o conozcas nuevas cosas que desconocías.

Los viajes no son importantísimos y transcendentales, se puede ser feliz sin viajar, pero viajar (por lo menos a mi) me hace un poquito más feliz. Y tú de donde te has sacado que yo he ido a un país del tercer mundo a ver niños medios muertos 15 días O.o, me he quedado un poco flipado, porque básicamente te lo has sacado de la manga eso jajajajja.

No, no es imprescindible viajar para crecer como persona, ayuda para conocer cosas que quizás de otra manera es más complicado, pero no es necesario. Que por cierto, el último viaje que hice fue en el 2012, no voy alardeando de nada, para un viaje que hago cada 3 años cuando puedo ahorrar, pues lo disfrutaré xDDD

P.D: Quizá es impresión mía pero te noto un poco cabreada o irritada con mi comentario, y mi intención no era para nada esa xDD

No, no, tranquilo xD No es con tu comentario, es con la gente que se cree superior por viajar. Que he conocido unos cuantos.

Y no, sinceramente, jjamás pediría un préstamo para un capricho. Y viajar lo es. Eso sí que no lo entiendo.

Y es que no a todo el mundo tienen por qué interesarle las costumbres de la gente de X país, o la gastronomía, o los monumentos. Y tampoco creo que eso te haga "crecer como persona". A lo mejor te hace una persona más culta (de estas que ganan al Trivial), pero no te van a hacer mejor, ni creo que sea lógico que te cambien. Realmente esta gente que te dice "buah, fui a "inserte país exótico aquí" y me ha cambiado la vida" me hace mucha gracia xD Me parece totalmente influenciable. Una cosa es que conozcas una cultura y la admires y quieras ir a conocerla de verdad, en cuyo caso ya te debería haber "cambiado" por ser tu pasión, y otra irte a ver elefantes a la India y de pronto volverte Hindú, por inspiración divina, por haber estado allí 5 días. Como quien conoce a un vegetariano y de pronto ya lo es. No me parece normal ni admirable, me parece forzado y "oooh, qué especial soy" xD

Respeto que a la gente le guste viajar y conocer cosas, pero no respeto que digan que quien no viaja es un cateto y un cerrado. Porque no tiene por qué gustarte, igual que no tiene por qué gustarte leer, o no tiene por qué gustarte jugar a videojuegos, o el fútbol, o los macarrones con tomate. A mi me gusta viajar pero no es mi pasión, y he disfrutado viajes, pero también he disfrutado muchísimo paseando por mi ciudad.
Los dos viajes que he hecho a Japón (uno con amigotes, y el otro con novia), y los viajes que he hecho con mi chica (el último esta semana santa a París y Eurodisney) y amigos (Punta Cana, por ejemplo) no los cambio ni por el mejor coche del mundo ni por la mejor consola del mundo. Y ojo, hablo de viajes por que me encanta viajar y por que una vez al año puedo permitirme un viaje apañadete, cada uno tendrá sus preferencias.
Por tanto, me quedo con el apartado "experiencias".

PD: Y al forero que dice que viajar no te enriquece ni hace mejor persona: O estás de lo más equivocado, o viajas muy poco o al pueblo de al lado.
Comprar experiencia, sin duda alguna.
desde los boys scouts con 11 años no he vivido nínguna experiencia más que la de pasear cuando salgo a comprar.
pero luego puedo ver por youtube y otros sitios las experiencias de otros, me las imagino como propias y yasta.
Yo sólo digo que si tuviera que salvar algo de mi casa recién incendiada, iría de cabeza a por un álbum en el que tengo fotos, y mis entradas de conciertos a los que he ido.

Eso creo que responde al post. Y sí, prefiero irme de acampada al monte, a por ejemplo comprarme una camiseta nueva.
Viajar viajar y viajar , cada viaje que harás se te quedara en el recuerdo para siempre , un objeto a los dos días no .

Lo malo de viajar es que engancha , nosotros empezamos a los pocos cuando vivíamos en Galicia con excursiones de fin de semana a Portugal y resto de Galicia , luego ya se nos dio por ir a Egipto (un sueño que teníamos desde enanos ) y desde esa estamos enganchado ( sobre todo viviendo en Canarias donde estamos mas limitados para excursiones de fin de semana) ahora tratamos de hacer un par de viajes al extranjero al año y alguna excursión a península . Y así llevamos los últimos 7 años .

Este año por ejemplo , como hemos sido padres en febrero pues nos hemos limitado un poco mas , pero de momento ya hemos ido con el enano a Galicia , este finde nos vamos a Madrid y para septiembre nos vamos a Uruguay . Y ya estamos planeando marzo del año que viene , o Sudeste asiático o Japón , dependerá de las ofertas que salgan , y por supuesto con el enano a cuestas .

El año pasado por ejemplo , estuvimos en Uruguay a primeros de año , en Madrid , en Fuerteventura y en octubre nos recorrimos durante 25 días Hong Kong , Singapur y Malasia estando mi mujer embarazada de 5 meses .

Siempre que puedas viajar , hazlo , por que el recuerdo siempre lo tendrás

Sobre enriquecerse como persona ....por supuesto que te enriqueces como persona , solo el hecho de conocer otras ciudades , otras personas , ver que no es todo como se hace en tu país , hablar con los habitantes de los sitios que visitas etc etc , enriquece mucho mas que ver las mismas caras y mismas costumbres día si y día también.

Que habría sido si nuestros antepasados no hubieran tenido curiosidad por explorar el planeta ?
No existe viaje en el mundo que me vaya a dar más satisfacciones, esperiencias inolvidables, conocer gente y pasármelo bien que un balón de fútbol. Ahí lo dejo.
Eruanion escribió:No existe viaje en el mundo que me vaya a dar más satisfacciones, esperiencias inolvidables, conocer gente y pasármelo bien que un balón de fútbol. Ahí lo dejo.

+10000
si como experiencias cuentan los viajes pues experiencias.

Quedarme en casa jugando videojuegos no me apasiona nada desde hace años.

Viajar y conocer otras culturas y gente es de más bonito que hay en esta vida.
A mí me resulta irónico que algunos digan que viajar te hace ser más abierto de mente al conocer a mucha gente muy diferente, pero luego llamen catetos o mentes cerradas a los que no quieren viajar (lo cual no demuestra mucha apertura de mente y empatía con quien es diferente a nosotros).
Creo que habéis centrado mucho el debate en la experiencia de viajar.

Comprar experiencias puede ser:

-Apuntarse a karate.
-Ir a cenar y al cine.
-Tirarse en paracaídas.
-Hacer rafting.
-etc
Halluat escribió:A mí me resulta irónico que algunos digan que viajar te hace ser más abierto de mente al conocer a mucha gente muy diferente, pero luego llamen catetos o mentes cerradas a los que no quieren viajar (lo cual no demuestra mucha apertura de mente y empatía con quien es diferente a nosotros).

Gracias, eso intento decir.

Y que además hay muchas formas distintas de viajar. Que no todo el mundo viaja para luego decir "buah, es que me ha cambiado la vida". Hay gente que viaja porque le gusta el arte y los museos, gente que viaja por ver la naturaleza, gente que viaja por conocer a la gente, por la gastronomía... Y no creo yo que ver museos, o hacer senderismo, o comer platos diferentes (incluso conocer a la gente, pero ya se me han echado encima por ello) te haga mejor persona.

Porque además, yo personalmente soy muy de probar comidas de todas partes, es de lo que más me gusta de viajar, la gastronomía... Y hace poco comentaba con mi novio que podíamos ir a Italia, que nos encanta la comida italiana... Pero resulta que ya hemos comido comida italiana en Madrid xD O sea que tampoco es que sea algo exclusivo de viajar, me va a enriquecer lo mismo ir a un restaurante italiano en Madrid que en Italia, si es un restaurante bueno de verdad. Y eso que me enriquece es... NADA. No soy mejor persona desde que comí una carbonara de verdad xD Igual que no soy mejor persona que antes de estar en Italia, simplemente soy una persona con unos recuerdos más.

No sé, yo entiendo que a lo mejor estar viviendo en otro lugar sí que te cambia, porque tienes que llevar otro estilo de vida, conocer DE VERDAD a la gente de allí, relacionarte con ellos... Pero... ¿Un viaje de 15/30 días? Lo siento, pero no creo que se pueda cambiar mucho en ese tiempo. A no ser que sea un viaje exclusivamente para irte a casa de alguien de allí y vivir como ellos, cosa que para mi no es nada atractiva. Si viajo, me gusta ver el mayor número de cosas posible, no voy a meterme en una casa a hacer algo rutinario. Eso ya lo hago cuando no viajo, aunque sea de otra forma, y aunque habrá gente a la que esa idea le encante.

No sé, simplemente me da la impresión de que hay mucha "superioridad", y en muchos casos me parece totalmente falso. Como que hay gente que tiene que mostrar lo trascendental que ha sido su viaje, aunque sea uno de estos con un guía que te lleva corriendo a todas partes y te enseña todo lo que puedes ver por internet.

Edit: a mi personalmente es que no me cambia nada viajar. Cierto es que no me interesa en absoluto relacionarme con la gente del lugar, voy por el lugar en sí. Pero es que estoy segura de que la mayoría de la gente que dice lo trascendental que es, lo dice por aparentar y punto xD Y me parece mucho más sincero cuando alguien vuelve de viaje y te cuenta lo que ha visto y lo que ha hecho, que cuando te cuenta lo que le ha cambiado la vida. Y no creo que, por ejemplo, irte a África a ver niños muriéndose de hambre y volver súper concienciado con el tema, te haya hecho mejor persona. Simplemente ha hecho que un problema que parecía lejano, te haya calado de verdad. No eres mejor persona que antes, probablemente ya te parecía fatal la situación, pero la veías lejana. Eres igual de buena persona. No creo yo que alguien que piense "que se jodan los niños negros" se vaya y se vuelva a hacerse socio de todas las ONGs existentes, eso sí sería volverse buena persona. Pero no conozco ningún caso.
Hay que saber encontrar el equilibrio entre ambas.
Tagx escribió:Creo que habéis centrado mucho el debate en la experiencia de viajar.

Comprar experiencias puede ser:

-Apuntarse a karate.
-Ir a cenar y al cine.
-Tirarse en paracaídas.
-Hacer rafting.
-etc

Esto llevo yo intentando explicarlo desde el principio, pero se ve que no lo hice bien. XD Es que una cosa no excluye a la otra. Yo un día me compré una guitarra, un objeto. Ese objeto me permitió vivir una de la experiecias más inolvidables de mi vida, porder subirme a un escenario y dar un concierto. Sólo fue una vez, pero os aseguro que eso no se olvida.

Y por supuesto estoy de acuerdo con @Halluat y @Kirus
Yo no creo que nadie se haga mejor persona por viajar, si acaso más abierto de mente y más capaz de valorar y apreciar lo que se tiene, pero mejor persona no, un hijo de puta seguirá siendo un hijo de puta aunque haya dado tres vueltas al mundo.
Comprar experiencias hace más feliz al individuo que las practica, entre otras cosas porque tu te vas de mochilero 1 mes y probablemente no lo podrás repetir cuando te plazca, deberás esperar a tener el tiempo, el dinero, o ambas cosas, en cambio tu te compras un objeto como la PS4 y una vez invertido el dinero en la consola y el juego solo hace falta esperar a tener el tiempo, por lo que se presupone más fácil conseguir repetir la experiencia de jugar que repetir la de mochilero.

¿Por qué gusta mas una que otra?

Porque el ser humano es ambicioso, siempre quiere lo que no tiene, y de paso le gusta lo difícil, pues lo fácil acaba cansándole y no lo valora de la misma manera.
(mensaje borrado)
Claramente cosas que dan buenas experiencias.

Las experiencias duran segundos, días o semanas, las cosas las puedes utilizar todos los días.

En cuanto al tema de los viajes trascendentales de mochilero, Viajar?, conocer culturas? Irte 15 dias de mochilero, irte de viaje en pareja a cacun o a japon frikear esta bien mientras luego vuelvas a tu casa y tengas tu tarjeta de credito de respaldo y tal pero llevo viviendo en el extranjero un año y medio, y lo único que deseo en mis vacaciones es coger un vuelo y volver a mi pueblo/ciudad ha disfrutar de la vida tranquila.

Os puedo contar una anécdota curiosa, una amiga de esas que todos tenemos, inquieta, super de experiencias, super abierta y y super mochilera emigro al igual que yo al sitio donde estoy. Cuando llevaba 2 meses trabajando solo 4 horas al día para costearse la vida, del trabajo a casa y de la casa al trabajo, ir a la compra, lavar la ropa, hacer la casa etc... dijo que es que ella no era de este tipo de vida, que era muy aventurera, y que yo podía vivir así por que soy mas "acomodado" o poco aventurero. Claro emigrar a otro país con una maleta de 20kg y no saber ni donde vas a dormir al día siguiente, es de ser "casero". Os puedo asegurar que esto si es una experiencia en la que aprendes y te empapas de una cultura, pero también os digo, ni de coña pagaría por esta experiencia.

Así que volvió a su casa a seguir viviendo con su madre, con su plato de comida y su ropa bien lavada mágicamente.

Las "aventuras" reales son así.
38 respuestas