› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Bison escribió:El genio nace, no se hace. Sinó cualquiera podría ser genio, y no.
keplerr escribió:Los genios son personas altivas con un talento especial o en cambio son personas normales que consiguen desarrollar un aspecto de su personalidad (creatividad, habilidad mental o física, etc) hasta límites insospechables y eso les hace ser genios?
El otro día en una charla surgió esta pregunta, que pensáis vosotros?
martuka_pzm escribió:keplerr escribió:Los genios son personas altivas con un talento especial o en cambio son personas normales que consiguen desarrollar un aspecto de su personalidad (creatividad, habilidad mental o física, etc) hasta límites insospechables y eso les hace ser genios?
Bueno lo de que son personas altivas yo creo que sobra. Habrá genios que serán unos payasos y otros que no tanto, no tiene nada que ver con el hecho de que su talento tenga un origen genético o basado en el aprendizaje.
En mi opinión un genio nace no se hace.
Yo puedo intentar tocar el piano toda mi vida, y probablemente acabe consiguiéndolo pero nunca voy a ser un genio. Un genio es el que con 4 o 5 años te compone una canción y toca como si le saliera del alma
keplerr escribió:martuka_pzm escribió:keplerr escribió:Los genios son personas altivas con un talento especial o en cambio son personas normales que consiguen desarrollar un aspecto de su personalidad (creatividad, habilidad mental o física, etc) hasta límites insospechables y eso les hace ser genios?
Bueno lo de que son personas altivas yo creo que sobra. Habrá genios que serán unos payasos y otros que no tanto, no tiene nada que ver con el hecho de que su talento tenga un origen genético o basado en el aprendizaje.
En mi opinión un genio nace no se hace.
Yo puedo intentar tocar el piano toda mi vida, y probablemente acabe consiguiéndolo pero nunca voy a ser un genio. Un genio es el que con 4 o 5 años te compone una canción y toca como si le saliera del alma
Con altiva me refería a personas fuera de lo normal, extravagantes, etc no era en tono despectivo, no me salia la palabra adecuada.
Se que lo del piano es un ejemplo generico, pero tal vez no estes buscando la actividad adecuada. Yo creo que todas las personas tienen algo que se les da bien y en su poder esta el desarrollar esa actividad o no trabajando mucho para llegar a lo mas alto.
Y que incluso teniendo el talento hace falta trabajar muchísimo, todo el mundo piensa que Usain bolt o Michael phelps son leyendas y que se cayeron de la cama con un don, que tienen una superioridad abismal y son inalcanzables, pero nadie se acuerda del nivel de entrenamiento que lleva Usain ni que por ejemplo Phelps nadaba 6 horas diarias cuando era adolescente.
Pienso que si de verdad te lo propones y trabajas muchísimo puedes llegar bastante lejos, tal vez haga falta una pizca de suerte pero la suerte llega trabajandotela.
keplerr escribió:Los genios son personas altivas con un talento especial o en cambio son personas normales que consiguen desarrollar un aspecto de su personalidad (creatividad, habilidad mental o física, etc) hasta límites insospechables y eso les hace ser genios?
raul_sanchez1 escribió:Yo creo que hay personas que tienen una habilidad natural para algo y que otra persona que no tenga tanta habilidad para eso, a base de mucho esfuerzo puede igualar o superar a esa persona. Eso sí, si el que nace "genio" además es un currante, el otro ya nunca podrá alcanzarle.
Es el típico ejemplo que se pone con Cristiano y Messi. Partiendo de que, obviamente, Cristiano es un buen jugador de por si, para poder estar a un nivel cercano al de Messi tiene que hacer un esfuerzo, llevar una vida y un sacrificio como ningún otro jugador. Sin embargo Messi hace su trabajo como cualquier otro y ya.
Este tema es también algo muy ocurrente en la manera de pensar japonesa, que alguien con el suficiente esfuerzo puede llegar a ser el más grande y superar a los genios. Por ejemplo mangas como Naruto, se basan en esa idea.
En mi opinión, el genio nace y si encima le dedica esfuerzo es inalcanzable. Pero el hecho de haber nacido genio no te hace ya el mejor de por si, otros sin esas características nativas, a base de currarselo, les pueden superar.
En cuanto peor se te va dando algo, más esfuerzo necesitas para conseguirlo.