¿Sois exigentes con el estado de un CD?

Buenas!

Como sabréis, los CD son bastantes delicados y aquellos juegos de Mega CD, Pc Engine, Saturn... cuesta encontrarlos en buen estado, pues los que yo tengo traen marcas de uso, algunos bastantes e incluso a veces no me ha funcionado el juego. ¿Vosotros compráis CD con arañones leves o notables? ¿Que estado suelen tener vuestros juegos en CD? Por otra parte, veo patético que un juego cotizado valga igual si el CD está impoluto o con arañazos. Saludos!
Nunca puede valer lo mismo un CD impoluto a uno rallado y en mi caso solo compro CDs impolutos a excepción que el juego me interese bastante, entonces le puedo permitir alguna marca, pero eso si, nunca surcos ni nada parecido, comprar un CD en ese estado es comprar NADA.

Como curiosidad... estoy jugado al primer Killzone y el disco tenia mini-circulitos al rededor, todos iguales y a la misma distancia unos de los otros, de que puede ser?? nunca había visto esto en un CD :p
Si el juego funciona, no le ha pasado un tren por encima y lo puedes verificar al 100%, es cuestión de las manías que tenga cada uno con las rayas o marcas.

Si ya cuesta encontrar ciertos juegos, buscar solo impolutos es cambiar la ausencia de rayas por el tiempo invertido en la búsqueda del estado impecable, y como yo a lo que más valor le doy es al tiempo... pues eso, que por un par de rayas no se me va a quitar la ilusión.
La verdad es que no me gusta tener juegos en CD, demasiado delicados.

La unica consola que tengo con lector, la tengo con el homebrew channel para cargar los backups por HDD o PenDrive.
Yo si, tanto que si pido foto del disco en una compra y no me la ponen, paso de comprar, por mucho que me diga el vendedor que esta impoluto...
Obtengo lo que pago

Si algo es economico, y viene rayado no me quejo. Si pago algo en buen estado, asi lo quiero

En todo caso, como para jugar, hacer una copia verbatim es sumamente facil, y casi todas las consolas clasicas los toman sin problema, no es un inconveniente que un CD no valla

Total, el original ya lo tengo, irrelevante para mi que funcione o no, eso si, si no va, que sea economico
MyoCid escribió:Nunca puede valer lo mismo un CD impoluto a uno rallado y en mi caso solo compro CDs impolutos a excepción que el juego me interese bastante, entonces le puedo permitir alguna marca, pero eso si, nunca surcos ni nada parecido, comprar un CD en ese estado es comprar NADA.

Como curiosidad... estoy jugado al primer Killzone y el disco tenia mini-circulitos al rededor, todos iguales y a la misma distancia unos de los otros, de que puede ser?? nunca había visto esto en un CD :p

algo asi?

Imagen

Eso es por mover el lector (osea, la consola) mientras esta trabajando la lente.
No soy muy exigente, mientras solo sean algunas rayas muy superficiales no me quejo. Pero si son rayas mas profundas no gracias, que posa-vasos ya tengo.
Depende del rayado. Es lo que tiene comprar en un cash o cex, que te has de atener a las consecuencias de encontrar un juego raro como el Okami o el Project Zero 3 y que tenga rayas de uso. Ahora si pillo por ebay si que busco el material en perfectas condiciones.

Eso si solo compraria juegos que tengan rayado de tipo superficial, mas o menos arreglable con una pulida. JAMAS surcos profundos.
4ingeru escribió:
MyoCid escribió:Nunca puede valer lo mismo un CD impoluto a uno rallado y en mi caso solo compro CDs impolutos a excepción que el juego me interese bastante, entonces le puedo permitir alguna marca, pero eso si, nunca surcos ni nada parecido, comprar un CD en ese estado es comprar NADA.

algo asi?

Imagen

Eso es por mover el lector (osea, la consola) mientras esta trabajando la lente.

No, no es un surco al rededor del disco, son circulitos al rededor del disco, parece el CD un OVNI con sus ventanitas :p pero no da problemas, son visuales solo.
personalmente soy muy exigente pero como dice algun compi depende de lo que pagas aumenta la exigencia.
MyoCid escribió:No, no es un surco al rededor del disco, son circulitos al rededor del disco, parece el CD un OVNI con sus ventanitas :p pero no da problemas, son visuales solo.

Eso es porque seguramente ese disco ha sido pulido; esos circulitos los hace la maquina al pulir.
Yo en CDs de más de 20 años entiendo que puedan tener alguna marca, porque lo ya cuento con ellas. Siempre y cuando no interfieran en la lectura... no soy demasiado puntilloso. Y si pillo la típica oferta por dos duros y funciona, perfecto. Por ejemplo, hace nada me pillé por 3€ un Dune de MegaCD y me dije (por la caja - que estaba perfecta - ya compensa); el CD completamente lleno de marcas y sin embargo no da ningún error de lectura, comprobado, 100% lectura perfecta. Pues mira, ni tan mal.
¿Y que opinan de pulir los CD? ¿Da buenos resultados? Yo tengo un Tekken Tag de ps2 que a veces se queda pillado en las cargas de las peleas o no carga la música y lo lleve a pulir al Cex. Tuve que pagar 3€ y sigue igual...eso sí, estéticamente está muchisimo mejor.
Andresmj escribió:¿Y que opinan de pulir los CD? ¿Da buenos resultados? Yo tengo un Tekken Tag de ps2 que a veces se queda pillado en las cargas de las peleas o no carga la música y lo lleve a pulir al Cex. Tuve que pagar 3€ y sigue igual...eso sí, estéticamente está muchisimo mejor.

Si no te funcionaba bien, has hecho bien en intentarlo.

Si el juego funciona bien, hay que valorarlo, más que nada por si te preocupa que la consola sufra leyéndolo; se puede dar el caso de que un juego rayado pero funcional fallé tras pulirlo.
Andresmj escribió:¿Y que opinan de pulir los CD? ¿Da buenos resultados?

Imagen
VaNiL escribió:Yo en CDs de más de 20 años entiendo que puedan tener alguna marca, porque lo ya cuento con ellas. Siempre y cuando no interfieran en la lectura... no soy demasiado puntilloso. Y si pillo la típica oferta por dos duros y funciona, perfecto. Por ejemplo, hace nada me pillé por 3€ un Dune de MegaCD y me dije (por la caja - que estaba perfecta - ya compensa); el CD completamente lleno de marcas y sin embargo no da ningún error de lectura, comprobado, 100% lectura perfecta. Pues mira, ni tan mal.

Pues me suscribo a tu opinión, depende del precio que se pague se puede esperar un mejor o peor estado de los juegos. Yo no soy demasiado exigente al respecto, la verdad. Me gustan que los juegos estén en buen estado, eso si
FFantasy6 escribió:

Imagen

Buen intento, lástima el resultado [qmparto]

En cuanto al tema de si da buen resultado pulirlos, siempre depende del caso. Yo he pulido alguno que directamente no funcionaba con pulimento líquido de Titanlux y volvió a la vida, y otros que no lo hicieron y parecían a priori menos estropeados. Eso sí, estéticamente siempre mejoran (si se hace bien xd).
FFantasy6 escribió:

Imagen

Pues mira que los Blu-ray son los discos ópticos más resistentes a arañazos que he visto.

Creo que todavía no me he topado con un juego en BR rayado.
Yo la verdad es que sí que soy bastante exigente. Tampoco pido que los juegos estén impolutos pero sí que me ofrezcan a simple vista la máxima garantía de que pueden funcionar.
19 respuestas