Sois felices laboralmente?

AniTa 73 escribió:Ahora ya he encontrado una estabilidad profesional después de 6 años de trabajo insufrible de más de 60 horas a la semana y con un estres que tuve ataques de panico y ansiedad varias veces.

Ahora ya he subido de escalafón en la empresa y trabajo desde casa de 8 a 4, pero trabajo por tareas por lo que puedo hacer lo que quiera cuando quiera realmente. He cambiado de sección en la empresa y los que llevan las tareas lo que antes tenia que hacer en 2 horas ahora lo puedo hacer en 1 día. Hay veces que no se ni en que dia estoy xDD
Las vacaciones y el trabajo casi que no las distingo por que yo también hago proyectos por mi cuenta, entonces si no hago una cosa hago la otra.
Encima el sueldo cambio de hace un año y ahora me he permitido comprar una casa con mi pareja.

En resumen vivo como un youtuber pero sin tener que hacer el mongolo [jaja] [jaja]

A qué te dedicas, si se puede saber? De mayor quiero ser como tú. XD
sergio_93 escribió:
AniTa 73 escribió:Ahora ya he encontrado una estabilidad profesional después de 6 años de trabajo insufrible de más de 60 horas a la semana y con un estres que tuve ataques de panico y ansiedad varias veces.

Ahora ya he subido de escalafón en la empresa y trabajo desde casa de 8 a 4, pero trabajo por tareas por lo que puedo hacer lo que quiera cuando quiera realmente. He cambiado de sección en la empresa y los que llevan las tareas lo que antes tenia que hacer en 2 horas ahora lo puedo hacer en 1 día. Hay veces que no se ni en que dia estoy xDD
Las vacaciones y el trabajo casi que no las distingo por que yo también hago proyectos por mi cuenta, entonces si no hago una cosa hago la otra.
Encima el sueldo cambio de hace un año y ahora me he permitido comprar una casa con mi pareja.

En resumen vivo como un youtuber pero sin tener que hacer el mongolo [jaja] [jaja]

Programación de software :)
No, horario de tarde (mediodía hasta la noche, desde que entré sin posibilidad de formación (te vas de tarde al mes y medio de entrar y arréglatelas como puedas)). 5€ la hora, 40 a la semana. Sector informática. Estoy muy quemado por tema laboral, familiar y personal. Hay días que no sé ni cómo me levanto de la cama.
No.
Tengo jornada partida.
Ya está todo dicho.
AniTa 73 escribió:
sergio_93 escribió:

Programación de software :)

Yo también soy desarrollador de software y estaría muy interesado en un puesto en remoto (es lo que siempre digo en linkedin cuando me hacen alguna oferta para entrar en un proceso de selección), pero no consigo mejorar lo que tengo ahora mismo que son sólo 2 días desde casa. ¿Cómo conseguiste tú encontrar a tiempo completo?.
Depende del mes xD.

Estoy de encargado suplente de una gran empresa,y claro,cuando falta uno de los encargados por baja,vacaciones o dias personales,vivo como dios y cobre mas de 1500 euros...el resto del año,pues trabajo en cadena que es una mierda,pero es lo que toca xD.

Hasta dentro de 2 años que se jubile una de las encargadas,entonces si que ya sere feliz en el curro para siempre.

Eso si,trabajo y reventarme el cuerpo me ha costado poder llegar a donde he llegado,ser mejor que 2000 mil personas no es que sea demasiado facil...
Yo si, y mucho. Solo me falta encontrar una ciudad que me guste para establecerme definitivamente, pero la mejor decision que he tomado en mi vida ha sido venirme aqui
Dudley escribió:No, horario de tarde (mediodía hasta la noche, desde que entré sin posibilidad de formación (te vas de tarde al mes y medio de entrar y arréglatelas como puedas)). 5€ la hora, 40 a la semana. Sector informática. Estoy muy quemado por tema laboral, familiar y personal. Hay días que no sé ni cómo me levanto de la cama.

Entiendo que tendrás algún tipo de carga familiar o muchas facturas que pagar, porque sino, estar así por 5 € la hora, 40 horas a la semana me parece asqueroso. No sé cuanta experiencia tendrás pero yo, en el mismo sector que tú, desde mi primer empleo, no he cobrado menos de 9,50 € la hora.
raul_sanchez1 escribió:Yo también soy desarrollador de software y estaría muy interesado en un puesto en remoto (es lo que siempre digo en linkedin cuando me hacen alguna oferta para entrar en un proceso de selección), pero no consigo mejorar lo que tengo ahora mismo que son sólo 2 días desde casa. ¿Cómo conseguiste tú encontrar a tiempo completo?.

Buenas, pues trabajo constante y 6 años con mm o he dicho trabajando muy duro.

Si tienes dos días ,puedes tener más. Solo tienes que trabajar mas duro los días que estés en casa y decir que ahí tienes menos distracciones que en la oficina, y poco a poco ves cogiendo más días.

Un saludo!
AniTa 73 escribió:
raul_sanchez1 escribió:Yo también soy desarrollador de software y estaría muy interesado en un puesto en remoto (es lo que siempre digo en linkedin cuando me hacen alguna oferta para entrar en un proceso de selección), pero no consigo mejorar lo que tengo ahora mismo que son sólo 2 días desde casa. ¿Cómo conseguiste tú encontrar a tiempo completo?.

Si tienes dos días ,puedes tener más. Solo tienes que trabajar mas duro los días que estés en casa y decir que ahí tienes menos distracciones que en la oficina, y poco a poco ves cogiendo más días.

Un saludo!

No es normal que dejen hacer eso... En mi empresa también son dos días, por contrato. No es que te lo permitan, es que se firma que son dos. Si que conozco casos de gente que poco a poco se va tomando el teletrabajo como más habitual y termina casi no pisando la oficina, pero no es lo normal para nada. Lo normal es sudor y lágrimas para que al menos uno o dos días esté por contrato, y ya tres bueno, se ve a veces pero poco. Ya 4 o los 5 días es como encontrar una pepita de oro. Lo hay, pero es raro verlo.

El presentismo es aún muy fuerte.
NO. No se me valora económicamente lo que hago y voy a tener que volver a dejar otro trabajo indefinido para que me paguen en otro sitio más. Por desgracia así funciona las cosas, si quieres ganar más, te has de largar a otro sitio.
Yo estoy muy bien pagado (sector IT), pero no me acaba de llenar lo que hago (managing). Estoy planteándome volver a la parte técnica, que me llena más, incluso ganando menos.

El tema es dónde poner el límite salarial, teniendo 36 años.
Yo ahora mismo sí soy feliz.
Trabajo a turnos (08:00-15:00; 15:00-22:00; 22:00-08:00).
Antes trabajaba mil horas para 900€.
Yo también me alegro de haber cambiado de trabajo. A fin de cuentas ha cambiado mi vida.

Evidentemente me gusta mi trabajo, pero llegada la hora también se apetece irte a casa a descansar.
Lo bueno es que cuando salgo del trabajo, se termina básicamente hasta el día siguiente o el turno.
¿Lo malo? Pues que suelo trabajar los fines de semana y/o muchas tardes cuando los demás no trabajan y no puedo quedar. Pero los findes lo gano bien.

Saludos!
AniTa 73 escribió:

Un saludo!

Trabajas en equipo o te encargas de todo el desarrollo sola ?
Metalhead escribió:
AniTa 73 escribió:

Un saludo!

Trabajas en equipo o te encargas de todo el desarrollo sola ?

Tengo a un jefe en una oficina en españa y después a otro equipo con el Product manager y otro programador en Noruega.

En total somos 3 programadores para el mismo software, pero muchas veces me llaman para ayudar en otros equipos de desarrollo para tareas pequeñas, e igual estoy en equipos de 20 personas. Usamos mucho el Scrum y Team fundation server. Por lo que realmente soy un engranaje dinámico que puedo estar en cualquier proyecto cuando se me necesite.

Kirus escribió:No es normal que dejen hacer eso... En mi empresa también son dos días, por contrato. No es que te lo permitan, es que se firma que son dos. Si que conozco casos de gente que poco a poco se va tomando el teletrabajo como más habitual y termina casi no pisando la oficina, pero no es lo normal para nada. Lo normal es sudor y lágrimas para que al menos uno o dos días esté por contrato, y ya tres bueno, se ve a veces pero poco. Ya 4 o los 5 días es como encontrar una pepita de oro. Lo hay, pero es raro verlo.

El presentismo es aún muy fuerte.

En mi contrato no pone nada de los días. Pero si me siento como que he encontrado una pepita de oro, pero eso si, he escavado muy duro durante 6 años :)

Un saludo!
Bueno... Hay que currarselo, si, pero te digo yo que la suerte influye mucho xD Obviamente si eres inútil es más difícil, pero hay que tener la suerte de encontrar un sitio así. Ya no es que te cojan o no, para eso ya sí hay que ser bueno (y la suerte aún así influye), es que primero hay que encontrar dónde echar xD
Yo renuncié a lo que más me gustaba (idiomas-traducción) porque veía que no había mucho futuro en ello, y decidí tomar el camino que a mi juicio me pudiese reportar más ingresos. Así tal cual, borré de mi cabeza cualquier cuento de hadas que pudiese tener y me centré completamente en ser práctica.

Sé que habrá gente que se compadezca de mí por haber renunciado a mis sueños, por haberme rendido al materialismo, etc, etc, etc. Todo eso está muy bien, muy bonito y muy Disney, pero me da igual, porque no hay día que pase que no me alegre más de la decisón que tomé.

Yo lo tengo muy claro: para mí la felicidad es la ausencia de miedos y mi mayor miedo era sufrir precariedad económica, entre otras cosas porque la he vivido desde pequeña. Sí, tal vez hubiese sido una fantástica traductora, pero estaría haciendo algo que me gusta sin ser feliz, por contradictorio que parezca. Veo a amigos que tomaron ese camino, les veo currando por encargos, cobrando céntimos por palabra, hipotecados hasta las cejas o metidos en alquileres que a duras penas pueden pagar sin renunciar a muchas otras cosas.

En mi caso puedo decir que he encontrado la felicidad a través de la independencia económica. Vivo sin deudas, tengo alguna que otra propiedad pagada, me doy caprichos varios y sobre todo no tengo esa angustia de que el Estado me pueda dar o no una pensión en el futuro.

Además, lo mejor de todo es que he podido ayudar a mis padres a pagar todas sus deudas para que puedan vivir tranquilos. Y qué queréis que os diga, nada hay que me pueda hacer más feliz que el haberles podido devolver un poco de todo lo que hicieron por mí.

En spoiler el drama de mi vida xD

Cuando hablo de que he sufrido precariedad y penurias lo digo en el sentido mas literal de la palabra. Mis padres se han quedado días sin comer para comprarme ropa o poder pagarme los libros del colegio. Recuerdo celebrar alguna navidad comiendo arroz con tomate porque no había para más. Además perdí a mi perrita porque no le pudimos pagar una operación... Una mierda todo vamos. Una mierda que desde muy joven decidí que no me iba a volver ocurrir nunca más. Por mis ovarios.
@Futaba Ole tus ovarios! [plas]
Aunque me has dejado un poco chof porque un sobrino empieza este año el grado de traducción e interpretación. [Alaa!]
yo si empiezo a contar el drama de mi vida necesito un subforo para mi solo.

pero bueno, a dia de hoy, considerando circunstancias, me va bastante aceptablemente.

tengo un sueldo mediocre, pero menos mediocre que en otras etapas, con un horario casi de persona decente, me puedo organizar como quiero con las obligaciones que tengo (alguna vez hay alguna urgencia, pero son pocas), mi actividad esta bastante compartimentada, lo cual tambien me parece bueno (no me "llueven marrones").

comparado con hace 3 años cuando estaba en "vodafone" o hace 4-5 que estaba en paro, pues estoy mucho mejor.

llevo el soporte de informatica "on site" en la sede "servicios centrales" provincial de un banco grande, por supuesto soy trabajador externo, de una pyme subcontratada por una carnica subcontratada por el cliente. suena fatal, pero en la practica, no esta siendo tan malo.

por mi, que dure.
Si. Funcionario sin oposición (mi anterior jefe me dijo: cae antes España que donde curras. Para la gente, habé estudiao):-D, con horario de 8 a 15 y ganando un 30% más que en el anterior puesto. Además, como se jubila al que estoy sustituyendo, nadie sabrá hacer lo que yo, por lo que soy imprescindible (no les interesa echarme). Seguramente me jubile allí.

Si contara mis anteriores experiencias, con un concurso de acreedores y una empresa a la que tuve que decirle al director general que tratara humanamente a sus trabajadores (y que recientemente me llamó la que me sustituía, diciendo que se largaba en sólo tres meses), entenderiais mi gran alegría al cambiar de puesto, que lo hice con los ojos cerrados.

Y recordad, para joder al jefe de turno cabron y desgraciado, lo mejor es dos días antes decirle....me voy.

Jajajajaja, que cabreo pilló el bastardete de mi exjefe, que me subía el sueldo, que me cambiaba el horario, etc. A todo le dije un rotundo NO. Disfruté tanto que lo grabé con el móvil.

Qué os den sinvergüenzas de santa fé.
No, en mi curro no se hace el huevo y el sueldo da para vivir...y me muero del asco.
Quiero estar currando con animales (cosa que hago a tiempo parcial) y que le den por culo a la gente, al sistema y al puto dinero.
Me gusta odiar mi curro cada día más y recordarme cada día que debo encontrar una salida.
Pues yo estaba en un trabajo que me gustaba pero que me pagaban una mierda. Hace unos meses me cambié a otro donde me pagaban bastante bien pero la verdad no disfruto una mierda.

Estoy bastante apagado sinceramente.
¡Qué éxito ha tenido el hilo! Lo creé porque andaba un poco desanimado, estoy en un trabajo que las condiciones son muy buenas, es de lo que he estudiado pero no soy feliz.
Quizás es una fase, quizás una inmadurez pero me da pena no dedicarme a un proyecto que sea mio, algo con lo que se me puedan pasar las horas volando aunque tenga algún que otro contratiempo.
yo por experiencia... prefiero un trabajo "que no me llene" y con un mal sueldo, pero seguro y poco estresante, que lo contrario.

la gente suele tirar por el dinero dinero dinero... y el dinero, si se administra bien, se puede hacer mucho con relativamente poco.

pero la vida que pierdes con un trabajo estresante, o inseguro, o en el que te putean... eso no lo paga todo el dinero del mundo.
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
GXY escribió:yo por experiencia... prefiero un trabajo "que no me llene" y con un mal sueldo, pero seguro y poco estresante, que lo contrario.

la gente suele tirar por el dinero dinero dinero... y el dinero, si se administra bien, se puede hacer mucho con relativamente poco.

pero la vida que pierdes con un trabajo estresante, o inseguro, o en el que te putean... eso no lo paga todo el dinero del mundo.

entiendo por donde vas, y tienes toda la razon, pero lo de seguro.... no suele ser lo normal en esas caracteristicas xd
skalan escribió:No, en mi curro no se hace el huevo y el sueldo da para vivir...y me muero del asco.
Quiero estar currando con animales (cosa que hago a tiempo parcial) y que le den por culo a la gente, al sistema y al puto dinero.
Me gusta odiar mi curro cada día más y recordarme cada día que debo encontrar una salida.

Prefiero un curro donde no se hace ni el huevo, que otro donde no paras y te explotan por todos lados.
Vamos, ya firmaba yo uno como el tuyo. [beer]

@GXY
Exafto.
Mira en mi curro.Te explotan,no te valoran, sientes todos los días que tienes al soga al cuello, te hablan mal,tensión a raudales,no te dan la baja laboral ni aunque te estés muriendo, pero se cobra bien y la posibilidad de cobrar más está ahí.
¡Merece la pena?Yo creo que a la larga,no.
Prefiero cobrar menos pero estar a gusto y sentirme bien.
Halluat escribió:Me gusta mi trabajo, pero me gusta más mi tiempo libre.

Si señor, gran respuesta. Pienso justamente lo mismo, gracias a Dios mi trabajo me gusta, no es un infierno al que me cueste venir, pero mi tiempo libre me gusta mucho más.
76 respuestas
1, 2