Sois felices laboralmente?

Siempre se ha dicho que si haces un trabajo de tu hobbie no vas a trabajar nunca... Es el caso de alguno? Alguno por aquí que sea feliz trabajando? Porque yo (Y supongo que la inmensa mayoría, está deseando acabar el turno para largarse a su casa)
TMacTimes escribió:Siempre se ha dicho que si haces un trabajo de tu hobbie no vas a trabajar nunca... Es el caso de alguno? Alguno por aquí que sea feliz trabajando? Porque yo (Y supongo que la inmensa mayoría, está deseando acabar el turno para largarse a su casa)

Pero eso va a pasar siempre, hasta lo que más nos gusta se hace cansado cuando tienes que hacerlo por obligación, diariamente y sujeto a un número de horas. Puede que el tiempo se te pase más rápido si te gusta lo que haces y que no se te haga pesado, pero siempre vas a preferir tener la libertad de hacer lo que te viene en gana. Vamos, no conozco a nadie que quiera quedarse en su trabajo más tiempo del debido, ni que no disfrute de sus fines de semana o vacaciones. Lo cual no es impedimento para que, en general, te guste lo que haces y seas feliz laboralmente.
Yo soy muy feliz trabajando. Creo que lo tengo todo.
Estoy indefinido, trabajo a 5 minutos andando de mi casa, tengo horario flexible que me permite adaptarlo a mis necesidades, me encanta lo que hago porque no es nada rutinario, mi jefa confia en mi y me dá toda la cancha del mundo. Las personas que tengo a mi cargo me respetan y siguen mis instrucciones casi siempre, tenemos un ambiente laboral estupendo y cada semana nos montamos un vermut o una comida y encima me pagan bastante bien para como estan las cosas hoy en dia.

Eso sí, conseguir todo eso no ha sido fácil.
Pues si, me gusta mi curro, está bien pagado, tengo bastantes días libres (un mes curro de lunes a jueves, otro de viernes a domingo, y cada mes para pasar de un turno a otro curro cinco dias seguidos y libro 5 seguidos) y estoy indefinido.

Ojalá dure
suskie escribió:Yo soy muy feliz trabajando. Creo que lo tengo todo.
Estoy indefinido, trabajo a 5 minutos andando de mi casa, tengo horario flexible que me permite adaptarlo a mis necesidades, me encanta lo que hago porque no es nada rutinario, mi jefa confia en mi y me dá toda la cancha del mundo. Las personas que tengo a mi cargo me respetan y siguen mis instrucciones casi siempre, tenemos un ambiente laboral estupendo y cada semana nos montamos un vermut o una comida y encima me pagan bastante bien para como estan las cosas hoy en dia.

Eso sí, conseguir todo eso no ha sido fácil.

¿Cuando estás de vacaciones lo echas de menos? ¿Te acuestas con ganas de levantarte al día siguiente para ir? ¿Cuando estás allí no ansías salir?
Tengo la suerte de que por un giro del destino, hace ya bastantes años empecé a trabajar de lo que me gusta.

Empecé como sysadmin y ahora programo automatismos y MES.

¿Feliz laboralmente? también depende mucho de la empresa, del sueldo...
En enero me cambié de empresa y aunque hago 45 horas a la semana, antes hacía más. Antes cobraba bien, ahora cobro muy bien...

Pero la verdad es que subo de planta ahora mismo, después de estar 3 días implantando unos lectores de visión artificial, haciendo que el sistema rechace productos dependiendo de ciertos parámetros, que se registre todo eso en una BBDD... y sí, cuando funciona tengo un cosquilleo de "hostia tú, cómo mola esto"

Además me gusta porque toco programación, electrónica, electricidad, me toca programar, montar, cablear...
Kirus escribió:

¿Cuando estás de vacaciones lo echas de menos? ¿Te acuestas con ganas de levantarte al día siguiente para ir? ¿Cuando estás allí no ansías salir?

1. Nunca he tenido ansiedad de que lleguen las vacaciones. Las hago porque tengo que hacerlas pero no las necesito. Si el dia antes de cogerlas me dijeran que no puedo y que tengo que seguir trabajando 6 meses más me daria exactamente igual, excepto que tuviera ya un viaje organizado con la familia, claro está, pero vamos para que te hagas unas idea, faltan 5 meses para que acabe el año y este año diciembre hay muy pocos dias laborales, y tengo pendientes de disfrutar todavia unos 16 dias entre vacaciones y permisos que la verdad es que no sé ni como hacerlo para gastarlos.
2. Voy todos los dias a trabajar con ilusión, me encantan los lunes tanto como los viernes.
3. A las 10 salgo a desayunar. Luego a las 12 salgo 5 minutos a dar la vuelta a la manzana para despejarme un poco la cabeza y luego a las 13 h vuelvo a salir a dar un par de vueltas ya descongestionar y ya. De echo, casi cada semana acabo permaneciendo más tiempo del estrictamente necesario en el trabajo, me quedo hablando con los compañeros, o acabando alguna tonteria, o echando unas risas.
El viernes voy a invitar a un vermut porque yo lo valgo. Voy a comprar unas gambas en salsa que están riquísimas, unas cervezas de importación y unas patatitas fritas.
Y no soy el único que está a gusto. Hay gente que acaba trabajando más de 4 o 5 horas de más cada semana sin ninguna obligación, sinó porque están tan a gusto que no quieren irse a casa.
@suskie

¿En qué trabajas? Tiene que ser envidiable el ambiente laboral para que te guste tanto, me alegra que estés tan contento. Nunca he tenido un trabajo que me guste como para estar deseando ir, pero es que yo reconozco que hasta lo más emocionante del mundo me gusta más si lo puedo hacer cuando quiero y durante el tiempo que quiero :p
Sois felices laboralmente?

No; de hecho, todos los trabajos que he tenido siempre han sido una obligación que me permite tener un salario con el que vivir.
La verdad es que me gusta lo que hago y todos los días estoy deseando que termine la jornada laboral.
Voy a ser directo y conciso.

Una vez dejado el mundo de las carnicas, conocido tambien como consultoras informaticas, si.
Me gusta mi trabajo, pero me gusta más mi tiempo libre.
Mi trabajo me encanta (aunque odio madrugar las épocas que toca de mañana [+risas] ). Pero eso sí, las vacaciones realmente las necesito, aunque no tenga que hacer cosas físicas como levantar pesos, el descanso psicológico y la desconexión es necesaria.
En mi trabajo actual yo soy feliz, trabajo en turno de tarde de 14:00 a 22:00 y se echan 4/5 dias y se descansan 3/4 dias.
Yo no me quejo, trabajo de 10 a 18 de lunes a viernes y un sabado al mes si llega.

Que el sueldo podria ser mejor? Si, pero estoy la mar de tranquila, ademas es una empresa que lleva muy bien la conciliacion familiar y laboral, y en mi situacion es lo ideal.
Me gusta mi oficio, pero no me gusta cómo estoy en mi actual empresa por muchos motivos.
Así que podría decirse que no.
suskie escribió:
Kirus escribió:

1. Nunca he tenido ansiedad de que lleguen las vacaciones. Las hago porque tengo que hacerlas pero no las necesito. Si el dia antes de cogerlas me dijeran que no puedo y que tengo que seguir trabajando 6 meses más me daria exactamente igual, excepto que tuviera ya un viaje organizado con la familia, claro está, pero vamos para que te hagas unas idea, faltan 5 meses para que acabe el año y este año diciembre hay muy pocos dias laborales, y tengo pendientes de disfrutar todavia unos 16 dias entre vacaciones y permisos que la verdad es que no sé ni como hacerlo para gastarlos.
2. Voy todos los dias a trabajar con ilusión, me encantan los lunes tanto como los viernes.
3. A las 10 salgo a desayunar. Luego a las 12 salgo 5 minutos a dar la vuelta a la manzana para despejarme un poco la cabeza y luego a las 13 h vuelvo a salir a dar un par de vueltas ya descongestionar y ya. De echo, casi cada semana acabo permaneciendo más tiempo del estrictamente necesario en el trabajo, me quedo hablando con los compañeros, o acabando alguna tonteria, o echando unas risas.
El viernes voy a invitar a un vermut porque yo lo valgo. Voy a comprar unas gambas en salsa que están riquísimas, unas cervezas de importación y unas patatitas fritas.
Y no soy el único que está a gusto. Hay gente que acaba trabajando más de 4 o 5 horas de más cada semana sin ninguna obligación, sinó porque están tan a gusto que no quieren irse a casa.

Si a ver, yo también estoy en un sitio así... Pero es que aunque me pongan a un negro abanicandome (perdón xD) yo prefiero irme a mi casa, o a la calle, o a donde yo quiera. A estar con quien quiero y no con quién he coincidido en la oficina, por bien que me lleve. Qué vamos, que trabajo con mi mejor amiga, y aún así prefiero estar en la calle con ella y no ahí xD

No sé, no concibo eso. Me parece estupendo, pero es que a mí no me va a pasar jamás.
Estoy contento con mi trabajo pero va un poco a rachas.. no siempre tenemos la misma cantidad aunque pocas veces se me pasa la hora de salida [carcajad]
yo he estado en trabajos que difrutaba, y en otros que odiaba solo ver la fachada....gracias a dios ahora trabajo en uno que estoy genial...no hago nada de lo que he estudiado pero me cogieron por estudios y experiencia profesional (querian darle un cambio al perfil del puesto) sueldo un poco por encima de la media y viernes a las 13h pliego de fin de semana hasta el lunes...y hasta que dure [beer]
Yo muy feliz, las horas en el trabajo dependiendo de qué día se me pasan más rápido que en mi casa, es un trabajo que me gusta y donde me tratan muy muy bien.

Para mi, una lotería propiamente dicho.
Mañana mismo empiezo a trabajar después de casi 3 meses en el paro. En principio las condiciones son inmejorables, aunque podrían pagar un poco más. Pero me respetan todo: pagas dobles (nada de prorrateadas), días festivos (los cobro o los recupero), nocturnidad, no hago horas extras, ... Ahora solo falta que los compañeros sean majos, que es casi más importante que todo lo anterior.

Y en el anterior trabajo, aunque no me pagaban nocturnidad por ejemplo, el sueldo era muy bueno la verdad. Me he sacado algunos meses cerca de los 2 mil euros. Y con los compañeros genial. En este la pega era trabajar cara al público en ese determinado sector. Que muchos días llegaba a casa con ganas de matar a alguien.

En cualquier caso, si me diesen 1000 euros al mes, anda que iba a echar yo de menos trabajar. Me pondría a estudiar, me apuntaría a clases de guitarra, seguiría jugando 2 o 3 veces a la semana al tenis, ... No es que sea infeliz trabajando. Pero sería más feliz si no necesitase trabajar.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo creo que no podría vivir sin trabajar, o por lo menos hacer algo, creo que en el caso de que me tocase la lotería, una que me solucionara la vida de verdad, podría estar un tiempo de viaje en viaje y comprando coches etc... pero tarde o temprano... a mi me mata eso de estar sin ocupación.
@Metempsicosis
Soy el responsable del area de atención al público en una oficina donde pueden pasar entre 300 y 500 personas diarias.
Mi trabajo es hacer que todo fluya, que el público se vaya satisfecho cosa que nunca se consigue al 100% , coordinar el trabajo de mis compañeros y ser su persona de referencia ante imprevistos dudas e incidencias, y sobre todo improvisar a cada momento porque siempre hay situaciones inesperadas y ser la persona que se va a comer el marrón cuando hay algún cliente cabreado que quiere hablar con el responsable. Al ser atención presencial normalmente hay que dar respuestas inmediatas a situaciones complejas y no siempre es fácil. A mi me ayuda ser una persona muy flexible y que no tengo miedo a equivocarme en mis decisiones y si me equivoco, asumo mis responsabilidades, me disculpo y listo.
Y eso que nuestro público a veces es difícil. Hoy por ejemplo he estado ayudando con unas gestiones administrativas a una chica de color sin recursos, con SIDA y 4 niños, y también a un pobre toxicómano que el pobre estaba en una situación límite. Cuando ayudas a las personas te sientes bien aunque salgas cansado.
Bueno, y también hago tareas más administrativas como preveer el material que vamos a necesitar, soporte informático de primer nivel a los compañero ante cualquier tipo de duda o imprevistos, elaboración de informes y certificaciones y cosas de ese tipo.
Me gusta mi trabajo, me gusta lo que hago, y algunos días, que me tengo que enfrentar a algún reto o algo asi, disfruto.

Por otro lado, odio mi empresa. Esta llena de ignorantes y gestorcillos que no saben ni por dónde les viene el aire, y estoy deseando irme y no volverles a ver.

Aún así, le gusta mi trabajo, solo que no me gusta la empresa en la que lo hago. Por hacer un símil futbolístico, si pones a jugar a Cristiano Ronaldo es un equipo de mataos de 3 regional que solo quieren estar en el equipo porque luego se van de cañas y se la pela ganar o perder.... Ese soy yo.

Sin embargo, a pesar de que me.guste mi trabajo, me gusta bastante más el resto de mi existencia, así que no, no me provoca ansiedad que lleguen las vacaciones, ni nada parecido.
Me da la impresion de que la gente que no es feliz en su trabajo no tiene tiempo de escribir en EOL...
Yo estoy conforme con mi trabajo, podria estar mejor pero me permite tener una vida bastante flexible personalmente.
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
con leer feliz, ya se puede decir que estais todos muy confusos.

no estaria de mas que empezaramos a borrar esa palabrita.

Al OP: que se te meta en la cabeza, que el baremo al que tu te refieres y no los demas mendrugos esclavistas que han escrito, solo lo tiene la gente que el trabajo que esta realizando lo haria incluso de manera altruista, aunque fueran unos ratios al dia, que no se si lo habra aqui. [hallow]

Yo tengo dos curros, uno creativo por el cual cobre mucho, poco, o incluso nada, al final de mes, me siento inmensamente realizado.

y luego el otro que se complementa, que incluso disfrutandolo por 700e me quedaria en casa del tiron. asi que imaginate de los demas que va hablando la gente que todo muy bien, que es feliz xdddddd...enfin, debe ser cosa de tener el liston bajo tierra.
zarathustras escribió:con leer feliz, ya se puede decir que estais todos muy confusos.

no estaria de mas que empezaramos a borrar esa palabrita.

Al OP: que se te meta en la cabeza, que el baremo al que tu te refieres y no los demas mendrugos que han escrito, solo lo tiene la gente que el trabajo que esta realizando lo haria incluso de manera altruista, que no se si lo habra. [hallow]

Yo tengo dos curros, uno creativo por el cual cobre mucho, poco, o incluso nada, al final de mes, me siento inmensamente realizado.

y luego el otro que se complementa, que incluso disfrutandolo por 700e me quedaria en casa del tiron. asi que imaginate de los demas que va hablando la gente que todo muy bien, que es feliz xdddddd...enfin, debe ser cosa de tener el liston bajo tierra.

Aaaay cashito cashito XD

Yo tengo posts en este foro de hace 13 años, cuando iba al insituto, en donde digo que quiero trabajar en lo que estoy trabajando actualmente, encima las condiciones son buenas...al final lo bueno es trabajar en lo que quieres y no acabar en algo por inercia, o por que "es lo que hay".
@suskie

¡Gracias por responder!
Imagino que sentir que ayudas y haces algo útil influye en sentirse bien, me alegra que disfrutes haciendo eso. A mí me encantaría llegar a tener un trabajo en el que sentirme así de feliz. Bueno, me conformo con uno que me guste, aunque siga prefiriendo mi tiempo fuera del trabajo (ahora mismo no es que esté en algo que no me guste, es que tuve que retirarme de la vida laboral por circunstancias varias :p)

Halluat escribió:Me gusta mi trabajo, pero me gusta más mi tiempo libre.

Creo que eso es lo que mejor resume mi modo de verlo ^^
De hecho, me has recordado al caso del padre de una amiga, cirujano que se jubilará dentro de no mucho. Ella dice que su padre no tiene aficiones y que en su tiempo libre se aburre mucho, las operaciones vienen a ser su afición XD. Así que ahora que se jubila seguirá trabajando por su cuenta por lo privado (le daría un mal si no puede seguir trabajando, pero no tener guardias seguro que lo agradece).

------

Por otro lado, yo creo que hasta la afición que más me gusta puede llegar a cansarme si tengo la obligación de hacerla durante ocho horas seguidas, un día tras otro. Es diferente a que no me guste, se puede disfrutar mucho y sentirse afortunado por poder vivir de algo que te agrada. Pero soy realista, seguro que preferiría no tener que madrugar y poder hacerlo cuando me apeteciese (cobrando lo mismo, claro XD). Muchas veces me he apuntado a cosas de forma voluntaria y siempre hay días en los que me da toda la pereza del mundo salir de la cama. O días en los que me apetecería quedarme en casa haciendo el vago. O momentos en los que podría querer largarme dos meses por ahí y que eso no me pasase factura (bueno, para eso tendría que tener dinero, pero obviemos ese detalle XD). Si a eso sumamos lo mucho que me cuesta dedicar muchas horas seguidas a algo (aunque me encante), creo que siempre tendré ganas de que acabe la jornada laboral y largarme a casa. Lo cual no es malo, tampoco aspiro a que el trabajo me guste más que cualquier otra cosa. Con tener la suerte de hacer algo que me guste y donde me sienta bien, me sentiré completamente satisfecha.
Pros de mi curro: lo tengo cerca de casa, me pagan bien, el horario esta bien porque no me consume todo el dia, el trabajo en si me gusta y los compañeros tambien.

Contras de mi curro: las jefas que tengo, el contrato me expira a principios del año que viene.

Con lo cual, no me quejo de mi curro pero tampoco estoy feliz 100%
Tambien creo que ser feliz laboralmente no significa que tengas que preferir tu trabajo a tu tiempo libre o que lo harías gratis.

A mi me mola mi curro pero me mola más mi tiempo libre, obviamente, lo cual no quita que cuando voy al curro vaya motivado y con ganas, porque considero que lo hago bien, que me gusta y encima me pagan por ello
Dire pozi porque si digo feliz me catalogan como al resto.
Hace un año me cambié de Administración Pública y a finales de este año y comienzos de siguiente comenzaré como funcionario de carrera (hasta ahora interino).

En el trabajo actual, cobro mucho más (que a efectos de un posible concurso ya en el nuevo destino me puede dar muchísimos puntos), más días de vacaciones (cosas de las Diputaciones Provinciales) y más derechos en materia social. Sin embargo el tipo de trabajo no me gusta (mucha gestión y poco desarrollo) y el hecho de que dependas de otras personas, menos todavía.

En el anterior cobraba menos (los puntos que me puedan dar para un futuro concurso no están mal), menos días de vacaciones y quizás menos derechos en materia social y sin embargo, me pasaba como a @suskie. Podía hacer y deshacer las cosas a mi gusto y esto hacía que fuera muy ameno.

Alguno dirá "claro, te marchaste porque cobrarías más y por las ventajas sociales". Pues creedme que no fue así, porque siempre he dicho que si me fui fue porque en el anterior posiblemente me podían quitar el puesto un funcionario de carrera. Y ante esa tesitura, decidí cambiar.

De todos modos, el actual tiene una cosa que me ha ayudado bastante: meterme en temas de Administración Electrónica. En el anterior, era muy poco y en este es mucho más. A efecto de hacer exámenes de Oposiciones, lo he tenido más fácil que alguien que venga de fuera.

Eso sí, no cambio mi tiempo libre por trabajo. Pero por nada del mundo.

Saludos.
Partiendo de la base de que no me gusta trabajar y envidio a los que disfrutan con cualquier tipo de trabajo, diría que sí soy feliz. El ambiente con mis compañeros es buenísimo, me recuerda a cuando estaba en el instituto de cachondeo con los amigos, es prácticamente lo mismo, y voy cada día contento a trabajar. El sueldo, sin ser ninguna maravilla (después de cada revisión me quedo contento pero a los pocos meses ya me sabe a poco), me da para vivir tranquilo y ahorrar, así que en ese aspecto también bien.

Pero lo dicho, la felicidad total la alcanzaré el día que no tenga que trabajar.
@Metempsicosis A ver, tampoco te pienses que soy un adicto al trabajo y que prefiero estar trabajando que con mi familia. Ni mucho menos.
Pero partiendo de que hay que trabajar para vivir, que mejor que hacerlo con ilusión. Y por supuesto que hay cosas mejorables en mi trabajo. Si pudiera pedir una reducción de jornada de 1/3 y trabajar solo 4 horitas al dia seria genial.
Actualmente sí lo soy, está claro que todo el mundo (o casi todo el mundo) es más feliz pasando el tiempo con su familia o de cañas con los amigos pero en la empresa y en el puesto en el que me encuentro ahora estoy muy contento (buen horario y flexible, compañeros cojonudos y hago lo que me gusta).

Cuando has estado anteriormente en una empresa en la que tenías ganas de llorar casi a diario, aprendes a valorar mejor lo bueno de las que llegan después.
Yo trabajo desde casa (consultoría, no carnica XD ) pero estoy deseando que terminen mis horas para hacer otras cosas. Aunque esté en casa, lo gano bien, prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas que no son las que me obligan a hacer.

¿Estoy contento? Sí, lo cambiaría por otra cosa, no. Pero lo de siempre, prefiero estar de tiendas o jugando a videojuegos y no trabajando en un proyecto que no es para mi.
suskie escribió:@Metempsicosis A ver, tampoco te pienses que soy un adicto al trabajo y que prefiero estar trabajando que con mi familia. Ni mucho menos.
Pero partiendo de que hay que trabajar para vivir, que mejor que hacerlo con ilusión. Y por supuesto que hay cosas mejorables en mi trabajo. Si pudiera pedir una reducción de jornada de 1/3 y trabajar solo 4 horitas al dia seria genial.

Vale, eso tiene más sentido que mi imagen mental (con eso de que te daba igual que fuese lunes o viernes o que no te importaría si te dicen que no te puedes tomar las vacaciones, lo había interpretado de otra manera XD).
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
Fox escribió:trabajando en un proyecto que no es para mi.

He aqui una de las claves de todo esto.

Se puede ir mas o menos agusto a dar tu tiempo, que es lo unico que posees, a otra persona a cambio de dinero, yo eso lo entiendo, pero de ahi a estar feliz con tus 8h que das todos los dias, va un trecho muy grande, y que a la gente no le entra en la cabeza.

Yo jamas podria tener una vida honorable y de valia, si paso un tercio del dia haciendole la cama a otro.

Creo que cualquier vikingo tenia una vida mucho mas valiosa y digna que la mayoria de nosotros, que nos pasamos media vida enriqueciendo a comemierdas y luego para no dejar de ser tontos, seguimos la rueda consumiendo miles de productos a otros comemierdas.

Yo es algo que jamas entendere, por que somos como somos, y por que vivimos como vivimos. Es el absurdo de los absurdos. Creo que las tribus tienen mucho aun que enseñarnos a nivel personal y de caracter.
Desde hace un par de meses no. Desde que asumí la realidad del ambiente de trabajo.

Es una PYME que aplica métodos de gran empresa, con políticas de caciquismo y sin los beneficios sociales y laborales de una multinacional.

Deseando que llegue una nueva etapa.
No ,no lo soy.
Actualmente cobro bien, estoy indefinido y me ha permitido cumplir los sueños que tenía hace muchos años, como por ejemplo, comprarme mi casa.
Pero no me siento valorado, me siento un número más, y para más inri, estoy con un problema físico serio e importante y no hacen mucho que digamos para cuidarlo, por no hablar de que me dejan caer que si no hago lo que me piden, puerta.
Es un trabajo donde por mucho que me esfuerzo, por mucho que me mato a currar, jamás me valoran ,y a la mínima, ya tienes la charla de turno.No pasan ni una.
he llegado a entrar varios días antes para aprender cosas que no sabía, me he quedado muuuuchos días varios minutos más para terminar un trabajo que ni por asomo se podía hacer en el tiempo establecido por ellos, he llegado a moverme corriendo literalmente , me estoy dejando la salud con mi dolencia por mantenerlo (y lo saben) , y ni con esas me valoran, es más, te sueltan tan tranquilamente que te falta actitud. Yo alucino.
Ya me han dicho un par de médicos de darme la baja y no la quiero.Quiero trabajar ,quiero mantener el trabajo, lo necesito.Si cojo la baja, estoy en la calle en cuanto vuelva.

Es curioso cómo estando indefinido, no siento nada de estabilidad.
Me encantaría sentirme valorado, que se reconozca el esfuerzo, que me dijesen las cosas bien y que no me estuviesen dando latigazos a la mínima.

Me iría sin dudarlo, pero pagando solo una casa , no estoy para tonterías, y lo peor es que lo mismo mi dolencia me hace dejarlo o que me echen.
Me gusta lo que hago,se me pasa el tiempo volado,pero entre las broncas y mi dolor, ir a trabajar es un jodido infierno.

¿Por qué no busco otra cosa?
Porque estoy pendiente de recuperarme u operarme y todo lo que coja lo voy a tener que dejar o me echarán por la posible baja, y porque no es nada sencillo encontrar algo indefinido con un sueldo similar.

@joseee24
Vamos, no jodas.Yo si pudiese no trabajaría.
Ni con 24h disponibles tendría tiempo para hacer todas las cosas que me gustan.Iba a trabajar su P.madre.
No, pero cae el dinero cada mes y no es poco y me permite hacer todo lo que quiero. Compensa... Pues de momento si, espero jubilarme antes de tiempo o hacer alguna cosa porque no me veo trabajando ahi con 60 años.
No me aporta nada mas que el dinero. Que si lo miramos bien, a dia de hoy no está nada mal. Aun asi, es una rutina poco agradecida en lo persnal.
sella de scorpio está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo soy feliz trabajando como youtuber profesional y las empresas que me pagan por publicidad, ademas que con el dinero extra hago mi propia empresa, o las que me de la gana, y no dependo de los demas - la vida es corta y solo tenemos una , asi que hay que ser feliz. ------------el dinero no lo es todo en la vida, a los trabajos de corbata tradicionales no los toco nunca mas ni con un palo [sonrisa]
Me gusta el trabajo que hago pero el ambiente no tanto. La empresa está bien, es una multinacional con buenas condiciones salariales, pero no me gusta trabajar en una oficina: tener que estar 8h al día rodeado de gente con la que no comparto nada y estar obligado a socializar con ellos no es lo mío. XD Supongo que soy un rarito.

No me llevo mal con mis compañeros pero tampoco los considero mis amigos ni nada por el estilo: no tengo nada en común con ellos y cuando hablamos suele ser sobre temas laborales el 90% del tiempo.

No detesto el trabajo, de hecho creo que no podría estar sin trabajar mucho tiempo puesto que me aburriría, si tuviese dinero de sobra seguiría trabajando, pero no 40h semanales y mucho menos desde una oficina, lo haría desde casa [carcajad] o viajando por el mundo, rollo digital nomad.
Me encantaría trabajar en mi país.
Me quedo alucinado con tanta respuesta positiva, dicen que el 80% de los españoles esta a disgusto con su trabajo, pues ese 20% que esta agusto debe estar todo en eol.

Por mi parte NO, en absoluto, detesto mi trabajo, soy una especie de autonomo que tiene que trabajar para otra empresa con sus normas y sus historias. Pero eso si, si tienes problemas la empresa se olvida de ti, solo quiere que cumplas sus normas. Pero eso es lo de menos, trabajo de lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 17 a 20 y los sabados de 9 a 13:30, el sueldo no llega a los 1000 euros y encima el trabajo no es de lo mio y es de lo que mas odio, atender al publico.
Lo unico positivo es que trabajo mas o menos solo y no tengo que aguantar a mucha gente salvo los clientes, meterme en una empresa y tener que aguantar a compañeros estupidos, no se si podria volver a hacerlo
No se ni como acabe aqui, pero ahora ya no tengo edad para andar cambiando, no obstante desde que empece aqui(hace mas de 10 años) ando buscando otras alternativas, pero ninguna se ajusta a lo que busco, asi que de momento a seguir aqui.
Para las horas que trabajo y viendo el percal laboral de la mayoría de españoles, más que ser feliz, digamos que estoy bien. A 11€ netos la hora trabajada, en Barcelona hoy en dia, no me puedo quejar. Las horas extras me las pagan también. Otra cosa es que me gustaría tener otros roles en la empresa o que me promocionaran u otras cosas...

Viendo el panorama de algún familiar, amigos y conocidos en el paro, gente que cobra 6 o 7€ netos la hora, que tienen trabajos temporales y no pueden ganar mucha experiencia, pues no me quejo, de todos modos yo me lo he ganado con mis estudios y nivel de idiomas, tengo doce años cotizados y nunca he estado en el paro ni de baja laboral, cosa que en la empresa siempre me han valorado, incluso yendo a trabajar con fiebre o no encontrándome en plenas facultades para trabajar, eso siempre me lo han tenido en cuenta para continuar trabajando aquí.

Trabajo a jornada partida, cosa que es un poco putada porque salgo a las 8:45 de casa y vuelvo a las 19:45, pero son 40 horas a la semana si no hago extras, y sábado y domingo fiesta, cosa que me permite salir, hacer ejercicio, tener tiempo para mis hobbies, o sea, tener vida. Entre semana tengo poco tiempo libre, cuatro horas después del curro para quedar o irme a casa a echarme un vicio o ver una peli o serie, y luego al sobre.
Tanto como feliz, pues no, pero después de pasar tres años cobrando una mierda, sin pagas, vacaciones, fines de semana/festivos, horas extra y demás, estoy en un curro en el que no me siento como un puto esclavo. El sueldo es bajo pero al menos hay expectativas de que en el futuro se vaya solucionando, y el curro como tal (que al final es lo principal) puedo decir que me agrada.

Lo mejor de todo es que se pasan las 8h voladas, no tanto porque me lo esté pasando bien sino porque es tengo que hacer X trabajo en X tiempo y es una contrarreloj. Me sigue dando pereza ir a currar pero una vez allí se me hace bastante ameno.
Ahora ya he encontrado una estabilidad profesional después de 6 años de trabajo insufrible de más de 60 horas a la semana y con un estres que tuve ataques de panico y ansiedad varias veces.

Ahora ya he subido de escalafón en la empresa y trabajo desde casa de 8 a 4, pero trabajo por tareas por lo que puedo hacer lo que quiera cuando quiera realmente. He cambiado de sección en la empresa y los que llevan las tareas lo que antes tenia que hacer en 2 horas ahora lo puedo hacer en 1 día. Hay veces que no se ni en que dia estoy xDD
Las vacaciones y el trabajo casi que no las distingo por que yo también hago proyectos por mi cuenta, entonces si no hago una cosa hago la otra.
Encima el sueldo cambio de hace un año y ahora me he permitido comprar una casa con mi pareja.

En resumen vivo como un youtuber pero sin tener que hacer el mongolo [jaja] [jaja]
Si tuviera que hacer una lista de 100 cosas que me hacen feliz trabajar no estaría.

Con que no me amargue la existencia me conformo
76 respuestas
1, 2