Mercedes Manson escribió:Yo no lo veo así. Vale que las cosas se tuercen y demás, pero es que uno debe aprender a ser feliz por sí mismo.
Yo soy feliz, y no me cierro a la gente ni mucho menos. Pero no baso mi felicidad en ellos. Si un día un amigo me deja tirada, pues peor para él. Es un cierto egoismo, sí, pero positivo. El aprender a ser feliz por uno mismo, sin depender de nadie. Y una vez lo eres, aumentar esa felicidad con los que te rodean. Aislándote del mundo consigues minimizar posibles daños, pero también te pierdes muchos momentos buenos. Simplemente hay que tener la suficiente fuerza como para superar los baches y ser capaz de ser feliz pese a lo negativo, en lugar de culpar al exterior de la infelicidad de uno mismo.
Cuando estás harto de dar todo sin pedir nada a cambio.
Cuando estás harto de tener una sonrisa en tu cara.
Cuando estás harto de ser el primero en tender la mano cuando te piden ayuda.
Y no recibes ni un sólo gracias, y, lo que es aún más grave, te mandan a paseo.
Acabas HARTO, cansado, y diciendote ¿habrá servido para algo?, ¿debería de haberlo hecho?.
Creeme, uno empieza a ser feliz desde niño, pero conforme creces te vas dando cuenta de que la vida te va dando palos y te va quitando las cosas que de verdad te ayudan a sobrellevarla.
No quiero un gracias, no quiero medallas, no quiero una estatua, sólo quiero o querría, que cuando yo necesitase una frase amable, unas palabras de ánimo, unas palmaditas en la espalda, ALGUIEN estuviese allí como el día en el que yo estuve.
Creedme, no se vuestra edad, pero yo, con 37 años, he dado tanto a tanta gente y nunca esperé nada a cambio, pero esperaba, iluso de mi, que cuando yo lo necesitaba alguien haría lo mismo por mi, y, como nadie lo hizo, yo me volví más egoista, ya que si yo algún día llego a ser feliz (que pa mi que va a ser que no), lo seré por méritos propios, no por la ayuda de nadie.
PD:
Borde?, no, realista, este mundo está lleno de egoismo, y, dado esto, intuyo que la felicidad que tenemos está basada en falsos preceptos.