Sois mi ultima esperanza.

Vereis, he usado , no solo la busqueda de este foro, si no de otros muchisimos. He gastado ya suficiente tiempo en este asunto y veo que no llego a ninguna parte. A continuacion os comento el asunto a ver si un alma caritativa me quiere/puede ayudar. Muchas gracias:

Vereis, toda la vida he cargado las copias de seguridad de mis juegos con el UTOPIA CD BOOT, el de toda la vida vamos, la version 1.1. El caso es que, ahora me ha apetecido rejugar Shenmue y no encuentro forma de hacerlo cargar. Debe ser que las back ups que utilizo para cargar son de region NTSC o no sé el que, porque no consigo cargarlas ni con selfboot, ni con el UTOPIA, ni de ninguna otra manera. Utilizo el Alcohol 120% 1.9.6 para grabar las copias de seguridad, y tengo activada la opción para copiar los datos en un CD-rom normal.

¿Alguien me puede decir por que no puedo cargarla? He gastado tropecientos CD's para probar, y no hay manera, pero pruebo con mis otras copias y todas me funcionan sin problemas. No se si será tema regional, o tema de qué, pero yo necesito alguien que me salve.

Muchas gracias tíos.
Yo tengo el Shenmue en versión NTSC/USA, es Selfboot y en mi Dreamcast PAL fuciona perfectamente.
Para los que no son Selfboot uso el Utopia 1.5 me funciona perfectamente, lo que deduzco que puede ser tema de los parámetros de grabación o del Utopia que usas.
El Utopía que uso es la versión 1.1. Pero lo extraño es que los selfboot no me funcionen. ¿Sabes que tamaño tiene la imagen de tu shenmue selfboot?

Muchas gracias por responder.
3ig_3oss escribió:El Utopía que uso es la versión 1.1. Pero lo extraño es que los selfboot no me funcionen. ¿Sabes que tamaño tiene la imagen de tu shenmue selfboot?

Muchas gracias por responder.

Ningún juego selfboot te funciona? Y si tienes un Dreamcast de la ultima remesa?
¿Como lo puedo saber?
3ig_3oss escribió:¿Como lo puedo saber?

Segun se, de las ultimas dreamcast en fabricarse no tenian compatibilidad con MilCD, por lo que despareció la posibilidad de hacer funcionar backups.

Aunque, seguro que es con cualquier selfboot, o tan solo con el Shenmue que tienes que es Selfboot?
No se si te aclara las cosas esto pero, creo que el selfboot de mi DC va perfectamente porque el mismo Utopia 1.1 que le meto es una copia de seguridad y no el original en sí.

Gracias de nuevo
3ig_3oss escribió:No se si te aclara las cosas esto pero, creo que el selfboot de mi DC va perfectamente porque el mismo Utopia 1.1 que le meto es una copia de seguridad y no el original en sí.

Gracias de nuevo

Hombre, si decias esto:

"El Utopía que uso es la versión 1.1. Pero lo extraño es que los selfboot no me funcionen. "

A priori no me había fijado en el pequeño detalle de lo del Utopía xD.

Bien, te explico , el disco de Utopía solo sirve para juegos que no son selfboot. Las primeras releases no eran Selfboot. Pero , las más "nuevas" digamos, son selfboot. O bien puedes hacerla selfboot.

Y segun creo entender, has bajado una nueva backup, no? no es con una que tuvieras ya. Pues, con el alcohool 120, prueba a ponerlo en modo "playstation". Aunque te aviso, hay a veces incluso que he bajado compilaciones de aplicaciones, que ni tan siquiera están bien hechas las imagenes. Es decir, que tan siquiera te dan una base buena para grabr xD.

También están las imagenes .NRG que andan en internet. Es una lotería. Algunas están destrozadas por esto de convertir de un tipo de imagen a otra, y tan siquiera se preocupan luego de probar si lo que han convertido funciona.

Otra buena es que determinadas .NRG fueron hechas con versiones del Nero viejas, que versiones nuevas no leen. Y ahí mucha gente se dedica a preguntar porqué las imagenes .NRG que han grabado luego ni son leibles xD
Consegui una imagen, que a mi mi consola no me lee como selfboot, pero que otras personas decian que les iba perfectamente. Creo que debo estar haciendo algo mal con el Alcohol 120%. Si sabes algo más, porfavor no dudes en hacermelo saber.

Muchas gracias a ti y a los demás por las respuestas, y eso, si alguien sabe algo mas, que me ayude que ya no puedo mas [fumando]
68000 escribió:También están las imagenes .NRG que andan en internet. Es una lotería. Algunas están destrozadas por esto de convertir de un tipo de imagen a otra, y tan siquiera se preocupan luego de probar si lo que han convertido funciona.

Otra buena es que determinadas .NRG fueron hechas con versiones del Nero viejas, que versiones nuevas no leen. Y ahí mucha gente se dedica a preguntar porqué las imagenes .NRG que han grabado luego ni son leibles xD

No se si será el caso del Shenmue pero yo desde que bajé para probar el Virtua Fighter 3TB que estaba en imagen .NRG, que lo grabaría como 3 o 4 veces, ya no confío en este tipo de imágenes. Si bajo algo para probar, que sea .CDI, y lo grabo con el Discjuggler (Mode 2, Block 2352, Offset 0, TOC CD-XA) a 8x, y sin problema.
pakoastorga escribió:
68000 escribió:También están las imagenes .NRG que andan en internet. Es una lotería. Algunas están destrozadas por esto de convertir de un tipo de imagen a otra, y tan siquiera se preocupan luego de probar si lo que han convertido funciona.

No se si será el caso del Shenmue pero yo desde que bajé para probar el Virtua Fighter 3TB que estaba en imagen .NRG, que lo grabaría como 3 o 4 veces, ya no confío en este tipo de imágenes. Si bajo algo para probar, que sea .CDI, y lo grabo con el Discjuggler (Mode 2, Block 2352, Offset 0, TOC CD-XA) a 8x, y sin problema.

Se te olvida "RAW WRITE" xD. Pero ya te digo, tengo una version específica del nero , que es bastante vieja, y cada vez que veo una NRG, la grabo con el y 0 problemas.

3igs_3os escribió:

Consegui una imagen, que a mi mi consola no me lee como selfboot, pero que otras personas decian que les iba perfectamente. Creo que debo estar haciendo algo mal con el Alcohol 120%. Si sabes algo más, porfavor no dudes en hacermelo saber.

Muchas gracias a ti y a los demás por las respuestas, y eso, si alguien sabe algo mas, que me ayude que ya no puedo mas

No es la primera vez que oigo eso. En una consola funciona un disco, y en otra no. Segun decian era por como de gastada estuviera la lente.
10 respuestas