Sois muy exigentes con el estado de los juegos?

Hola.

Pues eso, por aqui en EOL hay grandes colecciones y queria saber si sois muy exigentes con el estado de los juegos a la hora de coleccionarlos.

Yo soy bastante exigente y en el estado en que los busco cada vez hay menos, por lo que me estoy planteando seriamente bajar mi nivel de exigencia, sino acabare por no comprar nada mas y tener las colecciones a medias..

Y en cuanto a los juegos de PC, PSX, PS2, etc.. sois muy extrictos con el tema de las rayas de los discos?? Si tiene ligeras rayas de uso que solo se ven a contraluz no os importa o tienen que estar impolutos como nuevos??

Solo es curiosidad :)

Saludos!
Lo que compro suele estar pelado. Si viene con caja es porque estaba igual de precio que pelado o porque era un lote y venia asi. Las consolas/juegos que compro los uso, asi que no tengo necesidad de que vengan impolutos o incluso precintados. Me gusta que esten bien y funcionen, esta claro, pero si veo un juego pelado a 10 euros y uno con caja e instrucciones a 20(E incluso 15...) voy a pillar el de 10...

Eso si, una vez en mi poder los limpio bien bien y los cuido de que no cojan polvo y eso, pero mas que nada para que duren muchos años, no por el valor que puedan tener en un futuro.
con cartuchos, me vale con que funcione,ya que toy recién salido de la carrera y en el paro...si en el futuro los viese completos, los pillaría si el juego lo merece según mis gustos...

con los cds...si el juego me gusta,en el mejor estado posible...si es un juego del montón pero que me llama la atención, me da un poco igual que tenga alguna marca...pero que al menos lo lea la consola.

Yo colecciono para usarlos...si los pillase en perfectisimo estado o precintados para mí, a no ser que ya lo tuviese pelado, no tiene sentido...prefiero tenerlo y disfrutarlo sea cuales sean las condiciones que no tenerlo y tirar de emuladores...cosa que odio en lo más profundo de mi corazón [uzi] [uzi] [uzi]
Para las consolas de Sega si que soy algo mirado; de Megadrive si que pido que estén completos, de Master System que al menos tenga caja y de Game gear los compro con al menos su fundita de plástico.

En cuanto a NES, SNES, GB, GBA...me es indiferente el estado, la compra o no compra depende únicamente del precio y de las ganas que le tenga.
A mi en general las cajas me estorban, ocupan mucho.

Las q son pequeñas, GB,GG,Famicom, me gustan, me da igual el estado, pero no pagaria mas por la caja, si viene... bien

Para Cds prefiero fundas, pero q se lea.No pagaria mas de 2euro por un juego en CD, asi q da una idea
siempre que puedo trato de conseguir los cartuchos con la etiqueta en buen estado, aunque pague un poco mas. me gusta ver mi coleccion bien. si tengo alguno maltratadon lo vendo o cambio y despues consigo otro en buenas condiciones (afortunadamente tengo camaradas que no les interesa tanto el estado de sus juegos como a mi)
Algunos cartuchos, como los de Atari si no tienen etiqueta yo se las imprimo y las pego.
Mis intenciones son vender mis juegos en un futuro, claro todo depende de mi economia, mientras sea solvente economicamente tendre mi coleccion y la engrandecere, asi que si nunca me falta billete nunca vendere. (es mi forma de ahorrar jaja)
Soy especialmente laxo con el tema de las instrucciones. No es algo a lo que preste especial atención. Sin embargo, me cuesta mucho comprar un juego si no lleva al menos la caja.

Respecto al estado, es una cuestión de calidad/precio. Es decir, mi The Legend of Zelda PAL ESP tiene la caja en un estado malo, pero me costó 5€, que es menos de lo que cuesta el cartucho solo. Sin embargo, si el vendedor me hubiera pedido 20€, por decirte algo, le hubiera dicho que no.

En relación con los juegos en CD/DVD, para mí lo importante es el funcionamiento. Si tienen rayas circulares ó alguna pequeña grieta en el aro, ni en broma los compro, porque están muertos ó al borde del abismo. Si tiene rayas superficiales que no afectan al funcionamiento, me da igual.

Y no vuelvo a comprar juegos que ya tengo para cambiar la caja ó las instrucciones ó los panfletos de publicidad, que es un videojuego, no un Mister Potato [+risas]
Yo no suelo comprar cartuchos ni discos sueltos la verdad, mi coleccion la baso en por lo menos algo de "calidad", y lo pongo entre comillas para no ofender a nadie, ya que para mi me gusta que todo tenga su caja y las instrucciones, asi me recuerda mas los tiempos retro, algun cartucho tengo suelto de alguno chollo de los cash.
kulunguelejfn escribió:algun cartucho tengo suelto de alguno chollo de los cash.

Yo todos los cartuchos sueltos que tengo son de la época del rastro, que los tenías a mares y a 1€ la pieza ó, exagerando, a 5€ la docena XD

Como decía antes, es una cuestión de calidad/precio.
Te doy toda la razon, si un juego de snes con caja vale 200€ y el cartucho lo encuentro a 5€, obviamente va a caer el completo por supuesto. XD
Pues yo empecé a coleccionar todo lo que veía y me daba igual que fuese pelado o no, y ahora si está pelao paso a no ser que sea algo muy excepcional ó extremadamente barato.

De ver mi colección hace años llena de juegos pelaos a ahora hay una gran diferencia; el tener el material completo sube mucho el nivel de calidad de una colección al menos enfocada a coleccionismo, si es para jugar pues te importa un pepino que sea pelao o no y lo respeto.

Pero si uno compra sólo cartuchos pelaos, pon ejemplo de SNES, sólo exclusivamente para viciar, yo tiraría de algún Flash Card y ahorras espacio xd

es lo que voy a hacer, cuando me llegue el Super Ufo, lo llenaré de ROMS de juegos que ya tengo pero para no sacarlos de la caja, etc los voy a jugar vía flash card sólo por la comodidad que ofrece
Yo soy un poco exigente, no mucho, no pretendo encontrar juegos nuevos, precintados, o sin marcas de uso. Pero si miro de conseguirlos siempre completos, con caja, instrucciones, cajas interiores o cajas de plástico (en el caso de portátiles), folletos de publicidad... etc.

Siempre hay excepciones, juegos que me la han colado en ebay con descripciones un tanto "libres", o algún juego que le tuviera muchas ganas que me lo he pillado a pelo o sin instrucciones con la esperanza de encontrarlo algún día económico.

En cuanto al estado... no me importa que tenga marcas de uso, o incluso alguna arruga puntual en las instrucciones, o rascada en la caja, etc. Aunque siempre miro de conseguirlos en el mejor estado posible, aveces me compro un juego que ya tengo, en un estado un poco mejor y vendo el otro.
Exigente no, razonable. El problema es que la gente no sabe ni cuidar sus cosas. Yo no entiendo como un juego se puede rallar, doblar, golpear, quemar o descolorer con un uso normal. Así pues no entiendo el sobrecoste que hace el no tener ninguno de esos desperfectos...
A mí me da igual. Con que funcionen voy que me mato. Si están sucios los limpio y ya está. Lo importante es que pueda jugar con ellos, que para eso los quiero.

¡Un saludo!
Yo, con respecto a los juegos que vienen en cartucho, prefiero tenerlos 100% completos y con la caja en buen estado. Eso si, tampoco pago un pastizal por la caja (por ejemplo, el Super Ghouls´N Ghosts de SNES me compré el cartucho pelado, porque completo me pedían 40€ y pelado me salió a 4€).
Y con respecto a los juegos en CD y DVD soy bastante más exigente, ya que no tolero una sola raya en el disco.
Hace mucho tiempo que sigo un proceso de descarte en mi búsqueda de juegos, debiendo el aspirante superar tres fases eliminatorias:

1- Si el juego no me interesa, decartado.
2- Si el juego no incluye al menos la caja, descartado.
3- Si el juego no tiene una correcta calidad/precio, descartado.
Soy MUY exigente, no compro nada que no esté al menos en un estado de 8-9/10 y preferiblemente precintado (y en tal caso, con caja y precinto sin el más mínimo roce), y me da igual si un cartucho suelto o un juego con la caja destrozada cuesta 1€ o incluso me lo regalan, no lo quiero en mi colección, en juegos con cajas de plástico me da igual como esté la caja ya que se cambia por una nueva y listo, pero todo lo demás tiene que estar perfecto.

Yo tengo mi colección en una habitación exclusiva para ella, y si meto algún juego incompleto o en mal estado, cada vez que entrase se me iba a ir la vista hacia ese juego, por lo que para éso, si me interesa el juego, prefiero esperar a verlo en buen estado.
Baek escribió:Yo tengo mi colección en una habitación exclusiva para ella, y si meto algún juego incompleto o en mal estado, cada vez que entrase se me iba a ir la vista hacia ese juego, por lo que para éso, si me interesa el juego, prefiero esperar a verlo en buen estado.

Ahora q mencionas, yo tambien dispuse de una habitacion solo para los juegos cuando por la cantidad ya eran imposibles de guardar en las estanterias de toda la casa

Y la gracia es q me pasa lo contrario q a ti, cuando me llega algun juego en caja, me arruina el orden, no encaja entre tanto juego pelado.
Me da pena tirarla, asi q termino por generalmente vender el juego... jaja
Yo sólo colecciono de Game Gear, y con que la pegatina este bien, y tenga cajita protectora, me vale.

No me gustan las cajas, no me gustan los manuales.
yo solo quiero cosas completas caja manual y juego y en buen estado... salvo q sean a 50 centimos o un euro en cuyo caso pienso si me interesa
Me gusta tener los juegos con sus cosas, pero vamos en la vida me compraría algo precintado o en perfectísimo estado si eso le añade un 100% o más al valor del juego.
Depende de lo que este buscando en ese momento.

Si solo me interesa el cartucho por algún motivo, me da igual como este la caja y seguramente tire por lo mas barato.

Si realmente quiero el manual, la caja... etc, etc.. entonces busco que este en el mejor estado posible.
yo compro los juegos que se me meten en la cabeza y me da igual el estado y luego si me gusta mucho el juego ya lo pillo en mejor estado y vendo el mio XD he llegado a tener hasta 4 juegos iguales por tenerlo mas nuevo.
realmente no es algo que me preocupe demasiado mientras no de problemas
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Al principio me valia casi todo, luego fui siendo más y más exigente hasta ahora, que si no están completos y en buen estado no me interesan. De ahi que me haya desecho de cantidad de cartuchos sueltos y similares [+risas] .
    Para los discos (entiendase cds, dvds, bluray, umd etc) si soy muy caprichoso y me gusta tenerlo todo en el estado mas perfecto posible, ya sea disco, caja y manuales. Para cartuchos me viene dando un poco lo mismo el que estén o no completos, ya que los uso para jugar, no para coleccionar, pero por supuesto me gusta que estén en el mejor estado posible.

Saludos!
    Soy exigente con que me llegue un juego en el mismo estado en el que lo compro.
    si funciona está bien

eso sí, pagaré en base a lo que se venda
    Yo empezé siendo muy exigente con algunos sistemas como Mega Drive o Super Famicom. Solo compraba si estaban completos y en muy buen estado. En la mayoria sistemas de CD, solo compraba juegos con Spine Card.
    Con otros sistemas, en cambio, como Game Boy hasta Color y Nes, siempre me han ido bien cartuchos. Me apetece tenerlos para jugar pero no siento esa necesidad de tenerlos completos y perfectos.
    Con el tiempo, en los sistemas en que antes era más exigente, me he orientando un poco más a lo económico. Me refiero, a que si un juego con caja de cartón en perfecto estado vale 80 euros y uno igualmente en buen estado pero con un par de ligeros golpes en la caja vale 40, pues me quedo el de 40. Y lo mismo me empieza a pasar con el Spine Card.
    También se tiene que tener en cuenta que hace unos 3 años, los juegos como nuevos no valían mucho más que uno un poco tocado, pero con el paso de los años, el precio de los juegos en perfecto estado se está poniendo por las nubes, y supongo que es normal, cada vez hay menos.
    No suelo comprar nada que no este completo, pero si comprar algo completo implica gastar un dinero que sea una locura, a veces no me importa que no tenga instrucciones o que la caja no tenga el mejor aspecto, etc...

Por poner un ejemplo:

-Zelda twilight princess de gamecube, no me importa comprarlo por 75-80 euros precintado, ya que el de Wii me parece una basura y 20 euros mas que un juego nuevo de hoy dia, en mi opinion, lo merece.

-Terranigma pal-esp, no pagaria 200 ni 300 euros por el completo, el mio lo tengo en una caja japa con sus instrucciones todo impoluto y el cartucho en pal-esp. Es para jugar al fin y al cabo.

En fin... creo que este tema es muy personal y sinceramente no me importa como coleccionen los demas (salvo para contrastar opiniones), solo lo que yo coleccione o compre.

un saludo.
    Antes me daba igual comprar cartuchos sueltos, o juegos sin instrucciones, pero desde hace tiempo los busco que estén completos con su caja, manual y extras (excepto los panfletos de publicidad, que me dan igual) ya sean de cartucho o de cd. En cuanto a su estado de conservación, no necesito que estén nuevos o casi perfectos, ya que los quiero para jugar, y al final, seguramente yo mismo les provocaré algún daño con el uso, aunque si me fijo que no le falten trozos a la caja o al manual, la pegatina de los cartuchos no tenga daños muy visibles, o el cd tenga rajas o esté reventado a arañazos. Por último, el precio tiene que estar en consonancia con el estado del artículo.
    Yo siempre he sido muy exigente.

Siempre quiero hacerme con las cosas completas y en el mejor de los estados, en su momento cuando coleccionaba "más duro", siempre intenté comprar las cosas completas, si tenía algo suelto intentaba completarlo, he llegado a comprar el mismo juego varias veces e ir mejorando su estado, pues el juego de uno, el manual y la caja de otro, así hasta completarlo en el mejor de los estados.

Ahora he bajado el ritmo y ya no hago esas cosas, pero tampoco es que esté coleccionando muchas cosas.

Saludos.
    Cuando llegas al punto de tener tantos juegos... Lo poco que puedes ir metiendo, lo quieres perfecto. Al menos pienso así... Pues tengo infinidad de juegos de varias plataformas siendo solo cartucho, pero de un tiempo a aquí de estas mismas plataformas ya para comprar... Tienen que ser juegos buenos (o que me gusten) y completos.

Tampoco compro juegos completos si sé que son malos o no me van a gustar, por el mero echo de tenerlos... xD Saludos.
    Yo creo que mi pensamiento basico a la hora de comprar algo es relacion calidad/precio, y siempre con un tope de precios que procuro no saltarme.

Me gusta conseguir cosas que esten completas y en el mejor estado posible, pero como mi economia (y la de todos supongo) no esta para muchos trotes, pues mira, si me ponen un juego completo a 25 euros y uno sin instrucciones y con alguna marquilla por 8-10 eurillos, pues el barato es el que se viene para casa. Ya tendre tiempo y dinero mas adelante para buscarlo en mejor estado, por ahora me interesan baratos, pero sin que sea penoso su estado.

En cuanto a los cartuchos sueltos, que tambien he comprado muchisimos en rastros, pues los busco que tengan la pegatina bien, odio las pegatinas rotas en los cartuchos (al igual que los manuales rotos, para eso prefiero no tenerlos).

Juegos en formato disco, pues si es posible que no esten tocados, en eso si soy bastante meticuloso, y tiene que ser un juego que busque mucho o que a mi parecer salga muy bien de precio para comprarlo con bastantes marcas, y si esta muy marcado, o intento pulirlo o lo busco mejor y entonces me deshago de ese tocado (tengo juegos de Saturn arañados que no los juego porque no soporto ver tantas marcas, a ver si los pulo aunque sea de manera casera [toctoc] ).

Se podria decir en definitiva no soy demasiado exigente, y mas que siempre tiro hacia lo barato, aunque me gusta que lo poco que compro este bien, o al menos, lo mejor posible. Saludos
    A poder ser me suele gustar tenerlo todo perfecto o como nuevo.
    Pero si puedo pagar 1/3 de lo que vale estando en un estado de 8 por ejemplo, según que título prefiero ahorrarme un dinero, y más cuando uno anda coleccionando super nintendo.
    El nivel de exigencia siempre es ascendente. Se empieza recogiento todo, a saco, sin miramientos y en el estado en que esté. Poco a poco, nuestro gusto se va refinando y ya no vale cualquier cosa y al final primamos la calidad antes que la cantidad. Y esta calidad también se va graduando, de manera progresiva, hacia cotas más altas.

Creo que esto es norma habitual. Lo veo en muchos foreros y también me ha pasado a mí.
    36 respuestas