¿Sois socios de la biblioteca?

chicho terremoto está baneado por "ok, adiós"
Pues eso, la verdad es que tengo un porrón de libros en mi casa. Yo me acostumbré de pequeño al tema de leer. Empecé inscribiendome al "bibliobus" de mi barrio cuándo era pequeño (no había biblioteca más o menos cercana) y me pillaba gran cantidad de Comics de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Tintín.

Con el tiempo dejé de ir. Abrieron una biblioteca cercana a mi barrio. Opté por hacerme mi canet de socio. Cogí algún libro o disco y el carnet fue cogiendo telarañas. Me leí algún libro de mi casa, pero poca cosa. Pasaron los años y volví, empecé a leer libros (especialmente de Stephen King) de la biblioteca. El autor me llamó la atención y cada vez que iba miraba la sección de King y si no estaba algún libro que no me hubiese leido, miraba de otros autores. Hoy por ejemplo he optado por "El padrino", no he visto película. Me esperaba que el libro fuese una trilogía y no lo es. Todo el mundo dice que la película es una obra mestra... El problema es que no sé si la gente es objetiva o no se ha molestado en leer el libro. Por ello, me he planteado primero leer el libro y después ver las películas.

Sobre los comics, los dejé a un lado. Los de mortadelo y filemón o Zipi y Zape están en la sección de niños de la bilioteca. Y los que he cogido de la biblioteca han sido "los vengadores" (era una recopilación de los comics de a mediados de los 70 o 60) y Calico electrónico (en la sección adulta).

Y diciendo la verdad, no me llamaron mucho la atención
Desde hace mas de 10 años. Eso si, llevo sin coger un solo libro casi la mitad de tiempo xDDD

Es que aunque me arruine prefiero mil veces tener el libro en la estanteria.
Desde hace más de 12 años. Y la verdad es que le hago bastante uso.
Por supuesto. La mayoría de libros que leo los cojo de la biblioteca, de lo contrario estaría arruinada y sin casa porque le tendría que ceder mi cuarto a todos esos libros xD Suelo ir a tres: la de la facultad, la pública de mi ciudad adoptiva y la pública de mi ciudad natal. Ahora en verano me paso cada día o cada dos días a coger pelis y libros, y a veces me paso también para leer revistas ahí mismo. Es un vicio.
Pues si que lo soy,pero ahora al tener ebook,pues voy poco o nada.
No creo que haya que leerse el libro de Mario Puzo para saber no ya que el padrino es una obra maestra, sino quiza la mejor pelicula que se haya hecho nunca. Y para ello el libro es una parte, pero otra mucha es el director, los actores y el lenguaje en que esta contada la pelicula.
Sí, porque libros contados tengo cuatro. Por lo general prefiero ir a la biblioteca salvo que sea un libro que me levante mucho interés, aunque llevo tiempo sin ir ya que mi novia (bibliteconoma, por cierto xD) me ha dejado varios y estoy todavia liado con ellos y el que me he comprado recientemente (Guerra Mundial Z).
Yo llevo siendo socio de la biblioteca desde criajo. Para mi supone tener al alcance de la mano muchos libros sin tener que arruinarme o tener que elegir entre los libros o yo en mi cuarto. Se ha convertido en esencial en mi vida el ir a la biblio. Ahora que estoy multado me paso las semanas cagándome en Cristo y releyendo libros que tengo por casa.

Y por cierto, es perfectamente compatible el tener libros y el ir a la biblio.
Yo soy socio de un par de bibliotecas desde que era muy muy pequeño. En la primera que me hice socio, como no era una biblioteca muy concurrida me acuerdo que ya me conocían y me dejaban sacar todos los libros que quisiera de una sola vez, era todo un chollo jejeje. Aunque reconozco que desde hace tiempo ya no voy tanto a la biblioteca como antes, y es que, no sé cómo lo hago, pero siempre tengo algún libro en casa pendiente de leer XD, así que no me hace falta pasar por la biblio.
Desde bien pequeño. La chica que nos cuidaba nos llevaba a la biblioteca del barrio (que era poco más que un bajo grande) y mientras nos entreteniamos con los cuentos de los Barbapapás, Teo, Peliculas Disney y similares, ella hacia los deberes. Desde entonces habrán pasado como 28 años. Como mínimo 25 de ellos con carnet. No recuerdo exactamente cuando me hice el carnet, aunque la frecuentaba muchas tardes, pero fué antes de hacer 5º, seguro.

Ahora yo tambien tengo un ebook y los libros que antes cogia los tengo más a mano. Aún así, me gusta ir regularmente porque hay muchos libros que, o bien no son cómodos de leer en un ebook o directamente no se encuentran: libros de ofimática, por ejemplo, de ilustraciones, cocina, etc... Pero vamos, que en la biblioteca me llaman por mi nombre.

Parafraseando una firma que he visto por aquí: "En mi casa ya no cabe un libro más, pero siempre hay uno que empuja" XD
Soy socio pero apenas me paso por allí, como tengo un poco de vena compulsiva coleccionista suelo comprar los libros que leo. Pocas veces los cojo prestados.
A mi me gusta leer libros, pero no soy un fanático; no suelo releerlos y no me importa la edición, formato, etc.... por lo que la mayoria los saco de la biblioteca, los leo y los devuelvo; así no gasto tanto dinero y no me ocupan espacio.
Soy socia, la verdad es que me va genial para coger cómics y novelas gráficas, que a veces los compraba y me llevaba un chasco tremendo al llegar a casa. Así las compras que hago son títulos que esperaba o impulsos.
Pues desde los 5 años que me apunté con mis hermanos, aunque ya no suelo sacar nada, solo voy a estudiar.
Los libros prefiero tenerlos mios para leermelos las veces que me apetezca y anotar cualquier cosa si encarta, no me gusta que me presten libros, lo veo demasiada responsabilidad por si le doblo alguna pagina D:
chicho terremoto escribió:Hoy por ejemplo he optado por "El padrino", no he visto película. Me esperaba que el libro fuese una trilogía y no lo es. Todo el mundo dice que la película es una obra mestra... El problema es que no sé si la gente es objetiva o no se ha molestado en leer el libro. Por ello, me he planteado primero leer el libro y después ver las películas.

Pues me has dado una idea! Creo que voy a hacer lo mismo...llevo mucho tiempo queriendo ver las pelis, pero nunca "me doy sentado". Así que es una buena forma de contrastar versiones...Siempre es mejor haber leido antes el libro para imaginarse uno mismo a los personajes...Si lo haces al reves es mucho más complicado de cambiar la imagen que ya tienes de ellos!
Mañana mismo voy a la biblio municipal (de la cual tb soy socia y se pueden coger películas y comics) y me pongo al tema!

Ahi os lanzo otra pregunta...¿Cuántos libros sois capeces de leer a la vez? Yo creo que no he llevado más de tres...pero rara vez lo he hecho, cuando leo un libro me gusta achucharlo hasta el final! :)
Estoy en el nivel de "En mi biblioteca me conocen" y estoy a punto de pasar al nivel "En mi biblioteca me odian".

Hace unas semanas fui a imprimir una cosa y no me pidieron ni nombre ni carnet ni nada. Fue el momento en que me di cuenta de mi nivel, y a más de que estoy a punto de llegar al nivel siguiente "En Mi biblioteca me odian". Me conocen porque siempre me quejo, todo lo que pido tiene que ser traido de otra biblioteca -No se que libros teneis, pero todo lo que pido llega de otra!" digo, o "Tanto DVD's y luego me he de esperar quince dias para el siguiente libro de Wallander!" o "si yo estuviera a cargo de la sección de compras..."

Que por cierto, me molaria mil currar en una biblioteca
Claro que si. Encima las de San Sebastián son buenísimas aunque le falta algún que otro libro en general si quieres uno ahí está. [oki]
16 respuestas