Soket 939 o 754 ??

Buenas a todos. Supongo que este tema ya estará mas que comentado, pero he buscado por ahi y no he encontrado mucho.

Cual es la diferencia (aparte del agujerito del medio del socket) entre el 939 y el 754??
Los Amd 64 con 939 son más caros, al igual que las placas, y más escasos. ¿a que se debe esto?

Venga un saludo a todos eolianos!!
segun he leido el 939 es el socket q triunfará, yo sigo con mi socket A :D
Los 939 llevan dual channel y tienen un rendimiento bestial.
Estoy casi seguro que no hay mucha diferencia en rendimiento de un 3400+ L2 512 socket 754 a un 3400+ de igual cache y socket 939. y por las memorias en dual tambien es escaso el rendimiento extra.
Ya pedi un 3400+ mobil L2 1mb socket 754 y pienso que en una de esas se pasa sobre el 3500+ de 939.
La unica diferencia es que el 939 sera el unico socket de AMD en los proximos años , y que si te pillas ahora una placa con socket 939, en un par de años le podras cambiar el micro a un FX para cuando bajen de precio los muy jodios....de rendimiento, practicamente igual.
Las diferencias en cuanto a rendimiento son escasas entre los 2, como bien dicen arriba el 939 implementa dual channel y poco mas. El socket 754 será destinado para la gama baja de procesadores con lo cual no podras ampliarla en el futuro, a parte de que no soportara pci-e, ni ddr2 ni nada. El 939 es el socket con vistas al futuro y con el que amd pretende estar durante una buena temporada. Sinceramente compra a estas altura 754 me parece un autentico atraso, lanzate a por una 939+ winchester y volaras ;).

Con respecto a lo que comentais de que bajen los Fx, siento deciros que la gama fx nunca bajara esta ahi arriba y estara como referencia para una maquina h-e, es la estrategia de amd para marcar su micro comercial de altas prestaciones una pena pero asi es, de todas maneras el rendimiento que aporta mas con relacion al precio no merece ni muchisimo menos la pena, ahora que eres rico, compratelo :D.

Un saludo
Estoy casi seguro que no hay mucha diferencia en rendimiento de un 3400+ L2 512 socket 754 a un 3400+ de igual cache y socket 939

El 3400+ 939 no existe.

3400+ 754 hay dos, el Newcasttle con 512cacheL2 y el Clawhammer con 1Mb de cache pero 200mhz menos.

Ya pedi un 3400+ mobil L2 1mb socket 754 y pienso que en una de esas se pasa sobre el 3500+ de 939.

Sin duda, pero el mejor mobile es el 3200+ ya q el 3400+ es un DTR no es un mobile extrictamente nativo.

El 3200+ es un AMN (1mb cache, 62W 1,4Vcore) es el mejor mobile para A64.
AH pos muchas asias, me habéis aclarado mucho. A ver si despues de navidades me compro un 3200+ 939 con una Msi Neo 4, y una Radeon X600 :)

Por cierto, de overclocking que tal andan? esk tengo RL y le voy a dar algo de tralla. Me llegará a un 4000 + ?

Enga un saludo!
Tenía entendido que un 64 bits gana bastante con dual channel...
RamPaGe escribió:Tenía entendido que un 64 bits gana bastante con dual channel...

Pues no es cierto, el q mas gana con el DC es el P4.

Radeon X600

Te recuerdo q no deja de ser una 9600 pero en PCI-E, yo creo q para ese PC lo mejor es una X600XT para arriba.
Pro[3r escribió:El 3400+ 939 no existe. 3400+ 754 hay dos, el Newcasttle con 512cacheL2 y el Clawhammer con 1Mb de cache pero 200mhz menos

Seguro? Que no sean faciles de conseguir es otra cosa, ademas que dirian si un 754 le gana 939.
Y por lo del mobil de 3400 que dices que no es mobil entonces por que va a 1.4 y 62 watts, yo conozco los dtr y no pedi uno de esos, pedi un MOBIL

Imagen

Aqui te dejo un Enlace
evilbug escribió:Por cierto, de overclocking que tal andan? esk tengo RL y le voy a dar algo de tralla. Me llegará a un 4000 + ?

Pues a 4000 no se si llegara, pero los socket 939 suben como la espuma, y mucho mejor con esa placa que te vas a pillar, que te deja tocar mucho. Yo tengo lo mismo que te vas a pillar y va de fabula.

Saludos
SI el amd 64 2800+ con un overclocking pesado, llega a al nivel de un 4000+ (incluso lo sobrepasa) basandome en conparaciones con el sandra y el super pi, me imagino que con uno de los prodigiosos 939 sera mucho mas facil [+risas]
entonces que modelo de amd con socket 939 sube mas? lo digo por mi economia que no da mucho de si ! por cierto para este procesador y placa que tipo de memorias???
13 respuestas