[SOL.] Lector de Wii sin modchip que falla con originales

Hola a tod@s,
Este es uno de los casos más raros que he visto en una Wii... y más aún cuando se trata de una consola que nunca ha olido ni siquiera un backup, todo originales. La verdad es que la consola ya tiene el cielo ganado, el dueño la compró el mismo día de su lanzamiento y hasta hoy no le había dado ningún problema. Le habrá echado unos cuantos meses de juego digamos (si no llega al año).
Bueno la cuestión es que el problema que da es muy curioso ya que cuando insertas un juego no consigue arrancarlo, se oyen tres clacs seguidos y para. Ahora que si uno le echa paciencia, después de repetir la secuencia de insertar el disco y sacarlo unas cuantas veces acaba arrancando el giro del disco y puedes jugar durante todo el rato que quieras. El problema es que no puedes ni cambiar de juego, ni apagar la consola :( Como dicen que una imagen vale más que mil palabras os adjunto un video para que lo veáis o más bien lo escuchéis:
http://www.youtube.com/watch?v=jRhEr5uLz8Q
Mi colega llamó al SAT y le quisieron cobrar los 100 y pico eurazos [buuuaaaa] , así que antes de ver que decidimos, queríamos abrirla para ver si podemos repararla. A ver si alguien a alguien le ha pasado esto mismo y nos puede echar un cable. Muchas gracias de antemano ;)
podeis comprar un lector suelto y cambiarlo
Hola Petiso gracias por contestar! Esa la tuvimos en cuenta claro, pero los precios en las webs tampoco es que sean del todo baratos. Por eso preguntaba a ver si alguien había conseguido solucionarlo haciendo un apaño de andar por casa sin invertir demasiado dinero.
en la wiki de eol habia un par de tutos sobre el lector.

No se si te serviran.
[oki] Este finde le echaremos un vistazo al lector, ya contaré como acaba el tema...
Efectivamente parece ser que tendrás que cambiar el lector.
Hola gente!
Pues finalmente conseguí solucionar el problea sin tener que cambiar la lente [jaja] Cuando abrí la consola vi que ni siquiera arrancaba a girar el disco, vamos que no hacía ni intento. Vi que la lente si que emitía luz por lo que descarté que estuviese fulminada a medias (funcionaba una vez a las mil).

Al final, decidí limpiar con alcohol y un bastoncillo la lente y unos sensores muy cercanos a la entrada del disco, que me parecieron (corregidme si me equivoco) un detector de entrada del disco o de su presencia presencia. La cuestión fue que al rearmarla TACHÁN el lector volvía a girar de nuevo :) Estas son las dos únicas cosas que modifiqué y por la experiencia que he tenido con las lentes, opino que lo que solucionó el problema fue la limpieza del sensor fantasma este que llevaba dos Leds negros. Os adjunto una foto para que veáis a que me refiero y espero que a alguien le pueda solucionar papeleta si le pasa en el futuro. SAludos!

Adjuntos

lector-wii-nuevo copia.jpg (70.44 KB)

Sensor del Lector de Wii
6 respuestas