¿Solaris express dvd iso install?

He bajado la imagen de dvd de Solaris express. La idea es que una vez esté instalado el sistema pueda migrarlo a OpenSolaris...por cacharrear un poco ;-)

He bajado los .zip de la web de Sun a través del link de DVD image de http://www.opensolaris.org/os/downloads/ (hay que estar registrao en Sun a través del link de 3.a para poder bajarlos pero es gratis)

Los archivos a bajar son (versión x86):
sol-nv-b28-x86-dvd-iso-a.zip
sol-nv-b28-x86-dvd-iso-b.zip
sol-nv-b28-x86-dvd-iso-c.zip
sol-nv-b28-x86-dvd-iso-d.zip
sol-nv-b28-x86-dvd-iso-e.zip

Me encuentro que tengo que descomprimirlos uno a uno (unzip archivo). Me sale una licencia en cada uno y me lo descomprime pero me deja los archivos descomprimidos pero tal y como están sin la extensión .zip (por ejemplo sol-nv-b28-x86-dvd-iso-a.zip --> sol-nv-b28-x86-dvd-iso-a)

El problema es que todo debería quedar en 1 iso para grabar. Si abro el k3b, el primer archivo me dice que es una iso9660 pero al abrir cualquiera de las otras me dice que no son iso9660, parece lógico si todos los archivos tienen que entrar en la misma iso. La suma md5 está bien en todas.

Bueno, a ver si alguien sabe cómo se juntan estos archivos. Sé que es una tontería pero nacimos despistaos y llevo ya un buen rato con esto...después de bajar todo un dvd estoy un poco mosca porque no encuentro ningún documento por la web de Sun. Intuyo que quizás estén pensados para grabar desde Solaris y haya alguna forma de unirlos todos.

Edito: Solucionado. De perdidos al río, se me ha ocurrido unir los archivos con un 'cat' y la cosa funciona. Solaris Express ya está casi instalado, toca configurar todo y migrar a OpenSolaris. :-|

Por cierto, hablando de licencias. ¿Hay alguna trampa en OpenSolaris? En principio parece libre aunque eso de que ande un gigante detrás no sé si puede inspirar mucha confianza.

un saludo [beer]
No confundamos OpenSolaris con Solaris.

Solaris no es libre, es gratis.

OpenSolaris consta de algunas partes de Solaris que se hicieron Open Source usando una licencia 100% libre y certificada por OSI.

Si usas alguna distro de OpenSolaris, estás usando software 100% libre. (ej: http://belenix.sarovar.org/ )

Si usas Solaris estás usando software propietario, de hecho cuándo lo bajas Sun te hace leer la licencia... leela, porque creo que para uso comercial tiene algunas particularidades.

saludos,
isra
OpenSolaris consta de algunas partes de Solaris que se hicieron Open Source usando una licencia 100% libre y certificada por OSI.

open /= free. La OSI califica licencias como 'open' no como 'free'. De hecho la OSI no cree en el Free Software si no en el Open Source

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:
open /= free.

Aquí ya sí que me he perdido.
open=open/free ¿?
¿Y si free es 0?
XD
Un saludo.
No, /= es el operador de 'distinto' en haskell :P

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:
open /= free. La OSI califica licencias como 'open' no como 'free'. De hecho la OSI no cree en el Free Software si no en el Open Source

Saludos.Ferdy

Entonces dame como ejemplo una licencia OSI que no cumpla con las 4 libertades básicas..

No hay una diferencia practica entre free y oss, solo "ideológica" y hasta el propio RMS lo dice.
La OSI acepta licencias que la FSF no. Y la FSF es la que mantiene la definición de software libre. Simplemente tienes que comprobar las listas de licencias.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:La OSI acepta licencias que la FSF no. Y la FSF es la que mantiene la definición de software libre. Simplemente tienes que comprobar las listas de licencias.

Saludos.Ferdy

La FSF dice que software LIBRE es aquel que cumple con las 4 libertades básicas. Es indiscutible.

Te remito a la definición de SL de la FSF:

``Software Libre'' se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades

Todas las licencias OSI son software libre por definición.
No, la licencia artística original está considerada como no libre por la FSF y como OpenSource por la OSI.

Reciprocal Public License otro ejemplo de lo mismo
Ferdy escribió:No, la licencia artística original está considerada como no libre por la FSF y como OpenSource por la OSI.

La Artistic es OSI, si solo si se retira la clausula 8. Que es lo mismo que dice la FSF, y por eso acepta la Artistic 2.0.

http://www.opensource.org/licenses/artistic-license.php

Lee el primer parrafo.

De hecho la definición de "Open Source" la creo Bruce Perens y está basada en la definición de "Free" de Debian.
Aprende inglés:

With or without this clause, the license is approved by OSI for certifying software as OSI Certified Open Source.
(Voy cogiendo asiento... a ver, las palomitas... bien... ya lo tengo todo)

Decir que por definición Software Libre es Open Source, pero que Open Source no es Software Libre... es de desarrollo "abierto", con lo amplio que puede ser el concepto.

Saludos!
Pipas, cacahuetes, almendras garrapiñadas, morros de nutria, .....

Sorry por el ruido [oki]
israel escribió:No confundamos OpenSolaris con Solaris.

Solaris no es libre, es gratis.

Si usas alguna distro de OpenSolaris, estás usando software 100% libre. (ej: http://belenix.sarovar.org/ )

Si usas Solaris estás usando software propietario, de hecho cuándo lo bajas Sun te hace leer la licencia... leela, porque creo que para uso comercial tiene algunas particularidades.

saludos,
isra

No sé si has leído bien pero en mi post decía:
dreamer escribió:He bajado la imagen de dvd de Solaris express. La idea es que una vez esté instalado el sistema pueda migrarlo a OpenSolaris...por cacharrear un poco
...
Edito: Solucionado. De perdidos al río, se me ha ocurrido unir los archivos con un 'cat' y la cosa funciona. Solaris Express ya está casi instalado, toca configurar todo y migrar a OpenSolaris

Creo que no confundimos nada (creo) pero vamos a ver, según el link que posteaba http://www.opensolaris.org/os/downloads/ para meter OpenSolaris tienes que meter primero Solaris Express y compilarte el OpenSolaris con el compilador de Sun (gcc no se lleva bien con los fuentes).
Puedes utilizar gcc pero entonces tienes que partir de algunas cosas binarias ya que no se lleva. Para la instalación desde binarios también se hace desde Solaris Express. No puedes instalar OpenSolaris desde cero que creo que es lo que das a entender, aunque parece que andan detrás de intentar algún disco de instalación

Por otro lado, con lo de la licencia ahora estoy más confundido que antes jeje. Pensaba que podría ser algo así como que sueltan el código y que la gente trastee si quiere, pudiendo estudiarlo y contribuir, reutilizarlo o todo lo que se os ocurra XD pero que Sun tenía la última palabra sobre el proyecto OpenSolaris

un saludo [beer]
13 respuestas