Solarium y proteccion

Creeis que para ir al solarium tambien se debe de poner uno proteccion solar??
No se si es recomendable o no,o si por el contrario se deberia utilizar. Al menos a mi en el centro al que voy no me han dicho nada sobre eso.

Llevo unas cuantas sesiones y no me he puesto nunca, pero creo que e divisado alguna pekita nueva que antes no tenia... y no se si relacionarlo con esto.

Pongo esto aqui por si hay alguien que sepa sobre el tema y me puede contestar, ya que no me fio mucho de lo que me puedan decir en el centro, ya que siempre te diran que lo suyo no es perjudicial.
Yo he hecho el cursillo de solarium y te puedo asegurar que no necesitas protección solar.
Las cabinas de rayos UVA estan preparadas para evitar las quemaduras y broncear adecuadamente.
Lo único que tienes que tener cuidado es con ir sin cremas, perfumes, maquillaje, etc pq te puede causar una reacción fototóxica y dejarte manchas (que no se van).
Saludos!
Pues muxas gracias por la respuesta!! Sobre lo del makillaje tbn me ha venido bien saberlo, porque a veces si me a pillado que tenia que ir a la sesion y luego irme por ahi la e exo makillada...

Y sobre lo de las pecas? desde que voy me a salido una en el dedo meñike i otra en el pexo, son pekeñas pero no se si relacionarlo con el solarium.

Si puedes decirme algo te lo agradecere ^^
Bueno.. con el sol es normal que salgan pecas... asi que es posible que con el solarium tambien, o si has tomado el sol...

Pero si quieres estar más tranquila, ve al médico y te lo confirmaran! :P
Los rayos UVA, aunque no queman, sí penetran en la dermis y pueden producir alteraciones en la piel, como arrugas, pérdida de elasticidad, o incluso manchas

Aparte de cáncer claro.

Que mania con joderos la piel solo por estética :-|
para que broncearse si en una decada ya estaremos todos morenos con la mierda de caloh que hara... xD

...

(yo por suerte soy moreno por naturaleza... incluso me confunden con sur americanos =_= ...)
Flamígero escribió: Aparte de cáncer claro.
El cáncer lo provocan los UVB. Se supone que las lámparas de los sitios de confianza no emiten UVB. Se supone, claro.
LadyStarlight escribió:El cáncer lo provocan los UVB. Se supone que las lámparas de los sitios de confianza no emiten UVB. Se supone, claro.

Bueno.. eso no es del todo cierto. Si no tuvieran nada de UVB no se produciria el bronceado, ya que son los encargados de iniciar la producción de la melanina, y posteriormente, los UVA la oscurecen produciendo el bronceado.

Eso si, es muy pequeña la cantidad de UVB, ya que como habeis dicho.. es cancerígeno y muy peligroso.

Pero en principio, no hay problema alguno (si no se abusa de ello).
Se supone XD

Os digo una cosa, dentro de unos años se pondrá de moda el blanco leche y eso de hacer la fotosintesis estará mal visto. Tiempo al tiempo :o
Flamígero escribió:Se supone XD

Os digo una cosa, dentro de unos años se pondrá de moda el blanco leche y eso de hacer la fotosintesis estará mal visto. Tiempo al tiempo :o

Tienes más razón que un santo... esto de las modas.... [boma]
*Rouse* escribió:Bueno.. eso no es del todo cierto. Si no tuvieran nada de UVB no se produciria el bronceado, ya que son los encargados de iniciar la producción de la melanina, y posteriormente, los UVA la oscurecen produciendo el bronceado.

Eso si, es muy pequeña la cantidad de UVB, ya que como habeis dicho.. es cancerígeno y muy peligroso.
¿Me podrías dar un enlace acerca de esto? Es un tema que me interesa.

*Rouse* escribió:Pero en principio, no hay problema alguno (si no se abusa de ello).
No estoy de acuerdo. Una cosa que causa envejecimiento prematuro creo que sí es un problema. A lo mejor es únicamente un problema estético, pero precisamente quien quiere ponerse moreno es alguien que, supongo, le da importancia a su propia imagen.

Flamígero, yo llevo 30 años esperando ese cambio de moda y no lo veo, al contrario, sigo viendo gente joven poniéndose negra bajo las lámparas y bajo el sol.
LadyStarlight escribió:Flamígero, yo llevo 30 años esperando ese cambio de moda y no lo veo, al contrario, sigo viendo gente joven poniéndose negra bajo las lámparas y bajo el sol.

Llegará, ya lo verás, y dominaremos el mundo XD. Cada vez se hacen más campañas advirtiendo de los peligros del sol, cada vez pega más fuerte y además ya empiezan a salir famosas que declaran que odian el sol como Nicole kidman por ejemplo.

Yo soy un ejemplo de que empieza a cambiar la mentalidad, ya no me paso horas tumbado sudando como un cerdo, al contrario, ahora veo la blancura como algo que estéticamente me gusta más que el bronceado y tan feliz XD

Y cuando alguien me ve con crema solar factor 40 porque no quiero coger color me llama bicho raro, pero tiempo al tiempo... [carcajad]
LadyStarlight escribió:¿Me podrías dar un enlace acerca de esto? Es un tema que me interesa.

No estoy de acuerdo. Una cosa que causa envejecimiento prematuro creo que sí es un problema. A lo mejor es únicamente un problema estético, pero precisamente quien quiere ponerse moreno es alguien que, supongo, le da importancia a su propia imagen.

Flamígero, yo llevo 30 años esperando ese cambio de moda y no lo veo, al contrario, sigo viendo gente joven poniéndose negra bajo las lámparas y bajo el sol.

Pos no tengo ningun enlace, aunque supongo que debe estar por alguna parte de internet.
Yo lo he sacado de mis apuntes de estética u_u'
Es cierto que produce envejecimiento prematuro, pero tal y como está el patio, peor es irse a la playa...
En fin...
Pues la verdad esque si lo comparas con el sol directo de la playa, que ese no se puede controlar la radiacion... veo mejor y mas seguro el solarium.Por ese aspecto.

Pero otra cosilla que keria comentar, que se me habia olvidado.
Cuando empeze a ir, a la segunda sesion mas o menos, me salieron por la tripa unas manxitas muy raras, eran pekeñas y como si fuera una moradura de un golpe [agggtt] algunas cuantas dispersadas, y a los pocos dias se me fueron.

Se lo comente a la xica del centro pero no sabia que eran, y la cosa no fue mas de ahi, porque como se me fueron a los pocos dias lo deje estar... Pero no se si sera una cosa normal o que!!
13 respuestas