Solbes: "Es la peor crisis desde que tengo uso de razón"

Aracem escribió:Siento contestar tan tarde.

Vuelvo a repetir, en un ambiente de pre-crisis lo ÚLTIMO que un gobierno debe hacer es alarmar, es duro decirlo pero no se puede.
Si el gobierno sale a la palestra y dice la vivienda se va a hundir es la ruina, todo el país se iría a la mierda el día siguiente.
Si Zapatero sale en marzo diciendo eso quién en su sano juicio compra un piso? NADIE ---> Todo a tomar por culo de la noche a la mañana.

Eso es factible si lo ves en plan blanco o negro.
Es decir, o dices, crisis! nos vamos a la mierda! no compreis nada!, o mientes?
Gracias a hacer eso que tú dices, estamos en la situación que estamos, si a la gente se le hubiese abierto los ojos advirtiéndoles que no se metieran en casas de 40 millones con un sueldo mileurista o al menos se hubiese dado una imagen real de lo que ello supone, posiblemente ni los pisos hubiesen llegado a 40 millones ya que no los venderían con los ojos cerrados, ni las inmobiliarias se hubiesen ganado tantos millones cada día por una firma sin trabajar (se hubieran ganado lo justo y punto), ni millones de familias estarían ahora con un nivel adquisitivo tan ridículo ya que la hipoteca lo absorve todo. Se trataba de prevenir, no alertar de forma catastrofista.

Aparte, quien no sabe ya que estamos en crisis? (bueno algunos de eol vale xDD).
Entonces... que sentido tenía retardar el aviso? pues seguir viviendo en los mundos de yupi y todos felices.
Nos beneficiaba alargar la realidad? yo diría que en absoluto, cuando antes se reconozca el problema, antes nos ponemos manos a la obra (vale, con ZP es lo mismo xD).

Pero claro, es mejor no decir nada, que los bancos e inmobiliarias sigan engañando y que la gente hasta hace poco, siguiese comprando pisos de 10 millones por 40.
Ahora pues pasa lo que pasa, que justos pagarán por pecadores. Que aunque cueste moralmente decirlo, es la solución parece.
Aquí lo que hace falta es que políticos, sindicatos y patronal sean responsables y serios y se haga una reforma laboral razonable, se modernice la administración y se apueste por un modelo de educación que premie el esfuerzo y la formación de calidad.

Otras medidas serían una política de alquiler que dé garantías a los propietarios en caso de inquilinos indeseables además de dar beneficios fiscales para los propietarios para abaratar así el precio de los mismos. Eso facilitaría la movilidad geográfica de los trabajadores y no que Manolo y Paco se queden toda la puta vida en el pueblo.

Luego, abaratar el despido. Que las empresas puedan contratar y despedir trabajadores más facilmente y no con tantas trabas y papeleos. Flexibilidad laboral. En Canada es así y la gente no se queja. Al revés, la gente cambia de curro cada 2 por 3 y los salarios son más altos y lo mismo este mes uno curra en Vancouver, que en 3 meses se pira a Halifax.

Bajar las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de PYMES y autónomos. Bajando además impuesto de sociedades. Beneficios fiscales para aquellas que primen reinversión sobre reparto de dividendos.

Limpiar la administración central, autonómica y local de funcionarios parásitos, asesores y enchufados. Todas esas nóminas deben ahorrarse. Expedición de DNI, pasaporte y demás a través de ventanillas automáticas (todo esto ya se hace en USA y Canada). Nada de hacer colas en la Comisaría para renovar el DNI (país bananero!). Ya de paso, bancos y Correos podrían abrir hasta las 6 de la tarde tal y como se hace en muchos países. Que parece mentira que para enviar una puta carta haya que salir corriendo del curro.

Luego, es altamente importante reducir todo el trámite y papeleo inútil que hay que sufrir para montar una empresa. No puede ser que en EEUU te puedas montar una empresa en 24 horas y aquí necesites un més de viajes a notarios, Registro Mercantil y chorradas para abrir un kiosko de pipas. Es para flipar con este país...

Y esto sólo para empezar. Que ya me duele la mano. Pero hay que hacer mil cosas para empezar a levantar esto.
maulet86 escribió:Aquí lo que hace falta es que políticos, sindicatos y patronal sean responsables y serios y se haga una reforma laboral razonable, se modernice la administración y se apueste por un modelo de educación que premie el esfuerzo y la formación de calidad.

Otras medidas serían una política de alquiler que dé garantías a los propietarios en caso de inquilinos indeseables además de dar beneficios fiscales para los propietarios para abaratar así el precio de los mismos. Eso facilitaría la movilidad geográfica de los trabajadores y no que Manolo y Paco se queden toda la puta vida en el pueblo.

Luego, abaratar el despido. Que las empresas puedan contratar y despedir trabajadores más facilmente y no con tantas trabas y papeleos. Flexibilidad laboral. En Canada es así y la gente no se queja. Al revés, la gente cambia de curro cada 2 por 3 y los salarios son más altos y lo mismo este mes uno curra en Vancouver, que en 3 meses se pira a Halifax.

Bajar las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de PYMES y autónomos. Bajando además impuesto de sociedades. Beneficios fiscales para aquellas que primen reinversión sobre reparto de dividendos.

Limpiar la administración central, autonómica y local de funcionarios parásitos, asesores y enchufados. Todas esas nóminas deben ahorrarse. Expedición de DNI, pasaporte y demás a través de ventanillas automáticas (todo esto ya se hace en USA y Canada). Nada de hacer colas en la Comisaría para renovar el DNI (país bananero!). Ya de paso, bancos y Correos podrían abrir hasta las 6 de la tarde tal y como se hace en muchos países. Que parece mentira que para enviar una puta carta haya que salir corriendo del curro.

Luego, es altamente importante reducir todo el trámite y papeleo inútil que hay que sufrir para montar una empresa. No puede ser que en EEUU te puedas montar una empresa en 24 horas y aquí necesites un més de viajes a notarios, Registro Mercantil y chorradas para abrir un kiosko de pipas. Es para flipar con este país...

Y esto sólo para empezar. Que ya me duele la mano. Pero hay que hacer mil cosas para empezar a levantar esto.

Estoy de acuerdo en casi todo,salvo en ese tipo de reforma laboral...tiene cojones que cuando ha habido años de crecimiento económico no ha supuesto una mejora significativa ni en salario ni en las condiciones de trabajo....ahora que esta la cosa mala tienen que ser los trabajadores los que pierdan sus derechos porque 4 especuladores se han hecho multimillonarios...

Reforma si,flexibilidad también...pero ojo,cuando pedimos responsabilidades a los empresarios que sistematicamente han limpiado económicamente su empresa?? Que no han invertido en ella ,cuando en algunos casos,han recibido hasta subvenciones...
maponk escribió:
maulet86 escribió:Aquí lo que hace falta es que políticos, sindicatos y patronal sean responsables y serios y se haga una reforma laboral razonable, se modernice la administración y se apueste por un modelo de educación que premie el esfuerzo y la formación de calidad.

Estoy de acuerdo en casi todo,salvo en ese tipo de reforma laboral...tiene cojones que cuando ha habido años de crecimiento económico no ha supuesto una mejora significativa ni en salario ni en las condiciones de trabajo....ahora que esta la cosa mala tienen que ser los trabajadores los que pierdan sus derechos porque 4 especuladores se han hecho multimillonarios...

Reforma si,flexibilidad también...pero ojo,cuando pedimos responsabilidades a los empresarios que sistematicamente han limpiado económicamente su empresa?? Que no han invertido en ella ,cuando en algunos casos,han recibido hasta subvenciones...

Hombre, ahora que hay tanta gente en paro, poco les importa que los despidos sean fáciles [sati]

El despido ha de estar justificado además de que es algo que no se puede hacer si no se acompaña de las medidas que he dicho antes como por ejemplo de movilidad geográfica (me despiden en Alicante pero soy joven y me sale curro similar en, digamos, Girona, pues me piro para allá siempre y cuando hubiese una buena política de alquileres razonables común en todo el Estado). Tiene que haber garantías. Allí en Canadá cuando te despiden, las empresas se preocupan de buscarte trabajo similar en otras empresas para recolocarte e incluso te ofrecen cursos de formación mientras estás en el paro. Cosa que aquí el empresario español pasa del tema...

Lo de las empresas tienes razón. Aquí hay mucha gente que ha recibido grandes subvenciones (fábricas de automoción, agricultores latifundistas, empresas de transporte, de calzado...) y ahora se llevan las fábricas a Asia o Europa del Este o echan el cierra y si te he visto no me acuerdo. De vergüenza. Tiene mucho que ver con la forma de ser del propietario y empresario medio español. En the Economist se publicó un artículo donde se resumía por países que empresarios primaban a sus trabajadores sobre el reparto de dividendos a accionistas. Japón ganaba por goleada (y eso que a mí este país no me gustaría para trabajar ni de coña) seguida de países escandinavos, Canadá, Alemanía, Suiza,... En cambio en España, Italia, Sudamérica o China se primaban los beneficios en vez de los trabajadores. Aquí el empresario ve al trabajador como un gasto del que debe prescindir si puede, lamentablemente. En otros países se ve al trabajador como un valor y un activo a proteger. Afortunadamente, las nuevas generaciones de empresarios españoles están cambiando y no son el típico empresario sacabarrigas forrado sin formación y que sólo sabe máximizar el beneficio sin crear riqueza ni implicarse en la sociedad.

Y bueno, yo apostaría por probar el sistema escandinavo de paro. Por aquí (tambien tenemos culpa los trabajadores) hay muchísima gente que cobra el paro y pasa de los cursos de formación y de los trabajos que se le ofrecen en el INEM. En Noruega creo que era, cobras un paro similar a tu sueldo y se te ofrece un trabajo acorde a tu formación (si eres médico, pues médico, si eres albañil, pues albañil y así...) y si lo rechazas, te cortan el chorro del paro.

Todo esto tendrían que debatirlo seriamente políticos, sindicatos y patronal. Pero me da a mí que no...
bel303 escribió:Eso es factible si lo ves en plan blanco o negro.
Gracias a hacer eso que tú dices, estamos en la situación que estamos, si a la gente se le hubiese abierto los ojos advirtiéndoles que no se metieran en casas de 40 millones con un sueldo mileurista o al menos se hubiese dado una imagen real de lo que ello supone, posiblemente ni los pisos hubiesen llegado a 40 millones ya que no los venderían con los ojos cerrados, ni las inmobiliarias se hubiesen ganado tantos millones cada día por una firma sin trabajar (se hubieran ganado lo justo y punto), ni millones de familias estarían ahora con un nivel adquisitivo tan ridículo ya que la hipoteca lo absorve todo. Se trataba de prevenir, no alertar de forma catastrofista.

Aparte, quien no sabe ya que estamos en crisis? (bueno algunos de eol vale xDD).
Entonces... que sentido tenía retardar el aviso? pues seguir viviendo en los mundos de yupi y todos felices.
Nos beneficiaba alargar la realidad? yo diría que en absoluto, cuando antes se reconozca el problema, antes nos ponemos manos a la obra (vale, con ZP es lo mismo xD).

Pero claro, es mejor no decir nada, que los bancos e inmobiliarias sigan engañando y que la gente hasta hace poco, siguiese comprando pisos de 10 millones por 40.
Ahora pues pasa lo que pasa, que justos pagarán por pecadores. Que aunque cueste moralmente decirlo, es la solución parece.

Nadie te discute que eso hubiese sido lo adecuado -y lo valiente-. El problema es que de este engaño hemos participado todos. Ha llegado a haber casos de gente que cuando les han dicho de la inmobiliaria que era conveniente bajar algo el precio se han enfadado, y han dicho "yo también tengo derecho a dar mi pelotazo".

No, bel, no es tan sencillo. Cuando la bola de nieve está despeñándose es muy difícil pararla. El engaño se ha mantenido entre otras cosas porque aún los mismos engañados sabían que era un engaño y han preferido autoengañarse y pensar que no pasaba nada.

Y esto no sólo pasa con la política. También pasa con las personas. ¿Nunca te ha pasado que has tenido algún conocido que llevaba mucho tiempo haciendo mal las cosas? Le ves y dices "se la va a pegar", pero si intentas evitar que se dé la torta, en vez de agradecértelo te va a ver como el aguafiestas que le ha hecho un destrozo. Yo ya he conocido varios casos así, y aunque mi trabajo me ha costado enterarme, hace muy poco por fin me he convencido de que en situaciones así es mejor estar callado.
Desde luego la noticia de Libertad Digital que presta el titular a este hilo es de lo más confusa y liante. Cuando Solbes habla de crisis en la entrevista habla de la crisis mundial, no de la crisis española. La capacidad de estos "periodistas" neocons de tergiversar una entrevista es impresionante. Pero es que es la noticia entera, se prestan más a colocar observaciones, dar cosas por hecho y explicarlas y mezclarlas con otras que a informar sobre lo que realmente Solbes dijo.

El vicepresidente económico del Gobierno ha sido entrevistado este martes en Antena 3, donde ha mostrado, ahora, su preocupación por la gravedad de la crisis económica: "Es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento, desde que tengo uso de razón, y tengo 66 años". Además, tras haber negado repetidamente la realidad durante la campaña electoral, ahora se presenta a sí mismo como uno de los que la había previsto: "Siempre dijimos que el año 2008 sería muy difícil".

O sea, habla de la crisis mundial y de forma general y LD lo mezcla con que negaban la crisis española.

Menuda mierda de panfleto digital.
maulet86 escribió:.......

Interesante muchas de tus propuestas. Ahora que citas el tema, es algo que tampoco entiendo, es decir, hay países como Canadá dónde su modelo económico empresarial y laboral, funciona. Por qué no adoptan medidas similares en determinados campos, si saben que está comprobada su rentabilidad?

Es deprimente, pero se escuchan mejores propuestas muchas veces de mano de usuarios que nuestros políticos, dónde parecen que 9 de cada 10 de sus propuestas, las hacen interesadamente de cara a los votos.
bel303 escribió:
maulet86 escribió:.......

Interesante muchas de tus propuestas. Ahora que citas el tema, es algo que tampoco entiendo, es decir, hay países como Canadá dónde su modelo económico empresarial y laboral, funciona. Por qué no adoptan medidas similares en determinados campos, si saben que está comprobada su rentabilidad?

Es deprimente, pero se escuchan mejores propuestas muchas veces de mano de usuarios que nuestros políticos, dónde parecen que 9 de cada 10 de sus propuestas, las hacen interesadamente de cara a los votos.

Lo que es peor, lo que prometen es cara a los votos, lo que hacen cara a sus amigos los empresarios.Sea como sea, estem fotuts.
Yo estoy convencido de que el año que viene será mucho peor. El motivo por el que pienso esto es que ahora se están construyendo obras proyectadas hace 1 año o mas ya que desde que se decide hacer la obra hasta que se empieza a construir pasa ese tiempo.

El año que viene cuando se tenga que construir lo que se ha proyectado este año, osea nada, nos vamos a cagar.
siddhartha escribió:Desde luego la noticia de Libertad Digital que presta el titular a este hilo es de lo más confusa y liante. Cuando Solbes habla de crisis en la entrevista habla de la crisis mundial, no de la crisis española. La capacidad de estos "periodistas" neocons de tergiversar una entrevista es impresionante. Pero es que es la noticia entera, se prestan más a colocar observaciones, dar cosas por hecho y explicarlas y mezclarlas con otras que a informar sobre lo que realmente Solbes dijo.

El vicepresidente económico del Gobierno ha sido entrevistado este martes en Antena 3, donde ha mostrado, ahora, su preocupación por la gravedad de la crisis económica: "Es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento, desde que tengo uso de razón, y tengo 66 años". Además, tras haber negado repetidamente la realidad durante la campaña electoral, ahora se presenta a sí mismo como uno de los que la había previsto: "Siempre dijimos que el año 2008 sería muy difícil".

O sea, habla de la crisis mundial y de forma general y LD lo mezcla con que negaban la crisis española.

Menuda mierda de panfleto digital.

Eso estaba diciendo yo. La gente pica, y ya podría aprender la lección. Que si, que toda la prensa está manipulada, pero lo de estos libeggales hace que el resto de los medios parezcan objetivos.

Excepto lo que he resaltado en negrita, de acuerdo en todo.

Con eso no, porque a no ser que cambie la mentalidad del empresario (trabajadores de usar y tirar. Este ahora me ha mirado mal, se va a la puta calle) seria ponerlo demasiado fácil. Aunque esté de acuerdo en lo del papeleo (tanto para el empresario como para que el trabajador cobre el paro). Claro que, luego tambien está el trabajador que no produce conscientemente (vamos, porque no le da la gana) y a ese si que habria que dar facilidad para darle puerta. Por vago.

No sé. Ahí hay muchos matices.

Saludos
Fistroman escribió:Hola,

Realmente te pasas de agorero; quizá deberías hablar de algún cuerpo celeste que impactará en las próximas semanas contra La Tierra causando una extinción masiva. Pero ya que pones el hilo, me pregunto:

Puesto que este tío nos mete en crisis cada vez que se sienta en la poltrona, ¿desde cuando Solbes tiene uso de razón?

Saludos.

shhhhsss, calla calla. Que pa mi que el punto gordo de la crisis, sera alla por el 2010, y para el 2012 tenemos el fin del calendario maya, y un meteorito que impactara contra la tierra. Asique vamos de guatemala a guatepeor xD.
bel303 escribió:
Aracem escribió:Siento contestar tan tarde.

Vuelvo a repetir, en un ambiente de pre-crisis lo ÚLTIMO que un gobierno debe hacer es alarmar, es duro decirlo pero no se puede.
Si el gobierno sale a la palestra y dice la vivienda se va a hundir es la ruina, todo el país se iría a la mierda el día siguiente.
Si Zapatero sale en marzo diciendo eso quién en su sano juicio compra un piso? NADIE ---> Todo a tomar por culo de la noche a la mañana.

Eso es factible si lo ves en plan blanco o negro.

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
bel303 escribió:si a la gente se le hubiese abierto los ojos advirtiéndoles que no se metieran en casas de 40 millones con un sueldo mileurista o al menos se hubiese dado una imagen real de lo que ello supone, posiblemente la economía española sí que estaría ahora mismo en una situación muy crítcia.

Fixed.
siddhartha escribió:
bel303 escribió:si a la gente se le hubiese abierto los ojos advirtiéndoles que no se metieran en casas de 40 millones con un sueldo mileurista o al menos se hubiese dado una imagen real de lo que ello supone, posiblemente la economía española sí que estaría ahora mismo en una situación muy crítcia.

Fixed.

Estoy contigo, por lo menos no estoy solo !
Es más, lanzo una pregunta al aire.
Para dirigir un país, ¿Debemos mirar por la sociedad española entera o por una parte de la sociedad?
¿Abrirles los ojos? ¿Cómo? Incluso ahora hay gente que se está tirando de los pelos porque los bancos les deniegan la hipoteca. En el fondo les están haciendo un favor, pero lo ven como un ataque.

Mi padre me decía mucho "No luches por salvar el mundo. El mundo no quiere que le salven, no quiere saber que tiene problemas". Y qué razón tenía el hombre, que en paz descanse. En este país la mayoría de la gente sólo piensa en vivir bien, el bien común le da igual. ¿De qué sirve que se anuncie a bombo y platillo que una hipoteca a 40 años es un suicidio, si te responden que porque tú lo digas que eres un muerto de hambre y un vago y por eso no te sacrificas? Os suena el mito de la caverna de Platón, ¿verdad? ¿Qué le sucede al que sale y ve la luz cuando vuelve adentro y anuncia su descubrimiento? Qué poco hemos cambiado desde entonces.
siddhartha escribió:

Fixed.

Al menos, si me editas mis mensajes, hazlo bien xD. Aunque preferiría que no lo hicieses y pusieras tu propia respuesta.

Y no, la economía española no está peor gracias al desempleo. Aunque tu seas de los que piensan que ahora todo va mejor xD.
Tony Skyrunner escribió:P.D.: Quiero ser el primero (en este hilo) en decirte que tus hilos catastrofistas cansan un poco.

Lo hace para llamar la atención, lo que en otro tiempo tanto le molestaba que hicieran otros XD

Z_Type escribió:
maulet86 escribió:Luego, abaratar el despido. Que las empresas puedan contratar y despedir trabajadores más facilmente y no con tantas trabas y papeleos

http://es.wikipedia.org/wiki/Flexiguridad

Salvo que con la holgazanería española es imposible de poner en práctica, pero no es un mal sistema ni mucho menos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen

"Me he cargado España en 4 años y pico..."
eTc_84 escribió:
Z_Type escribió:
maulet86 escribió:Luego, abaratar el despido. Que las empresas puedan contratar y despedir trabajadores más facilmente y no con tantas trabas y papeleos

http://es.wikipedia.org/wiki/Flexiguridad

Salvo que con la holgazanería española es imposible de poner en práctica, pero no es un mal sistema ni mucho menos.

Ya, si estoy parcialmente de acuerdo en el siguiente párrafo:

Z_Type escribió:Con eso no, porque a no ser que cambie la mentalidad del empresario (trabajadores de usar y tirar. Este ahora me ha mirado mal, se va a la puta calle) seria ponerlo demasiado fácil. Aunque esté de acuerdo en lo del papeleo (tanto para el empresario como para que el trabajador cobre el paro). Claro que, luego tambien está el trabajador que no produce conscientemente (vamos, porque no le da la gana) y a ese si que habria que dar facilidad para darle puerta. Por vago.

Porque aparte de la holgazaneria, tambien estan los vivos de los empresarios que, como comentaban, nos ven más como un gasto que como un activo.

Saludos [oki]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Alucino con la contestación de "es que estaba hablando de la crisis mundial, no de la española". Bien, ese comentario viene de siempre de muchas personas que también dicen "la crisis no es unicamente española es mundial". No he visto peores formas de intentar defender lo indefendible.

Que sentido tiene decir que hablaba de la extranjera como si fuera monstruosa? que si dice que es de afuera no te va a afectar? no sé, pienso que sólo hay que mirar un rato las calles y sobretodo en las que haya una oficina del INEM para darse cuenta.
Pues la de hoy es mejor, hoy ha dicho Solbes en el congreso que siempre han reconocido la crisis [boma] . Esta gente es increible.

Aparte y tocando un poco de offtopic, es asqueroso lo que he escuchado, tirándose mierda unos a otros con cosas de hace años, vamos, parecía una discusión banal de cualquiera de nosotros más que un congreso. Y sobretodo la palma se la lleva Magdalena Alvarez, daba grima escuchar a esta mujer, parecía que discutía en una charcutería..
KailKatarn escribió:Alucino con la contestación de "es que estaba hablando de la crisis mundial, no de la española". Bien, ese comentario viene de siempre de muchas personas que también dicen "la crisis no es unicamente española es mundial". No he visto peores formas de intentar defender lo indefendible.

Te lo explico. El quid de la noticia es que Solbes "sigue reinventándose", que se contradice, que es un falso. Que antes decía que no había crisis y ahora dice que no sólo la hay sino que es enorme.

Sin embargo en realidad antes decía que no había crisis y ahora admite que sí, pero (refiriéndose a la crisis española) nunca ha dicho que sea monstruosa ni que sea la peor que ha vivido. Por lo tanto la contradicción es mucho menor.

La noticia no sólo omite este dato (que Solbes se refiere a la crisis americana) sino que la mezcla con las primeras declaraciones sobre la crisis española, para dar una impresión de contradicción que no es veraz. Y decir esto no es defender a Solbes, que efectivamente, es indefendible.

Pues la de hoy es mejor, hoy ha dicho Solbes en el congreso que siempre han reconocido la crisis [boma] . Esta gente es increible.

Eso acabo de verlo y tampoco podía creerlo. Me ha dado la misma impresión que cuando oí esto, y no es un "y tú más". Es un "tiramos a aquéllos por embusteros, y éstos ya se han puesto al mismo nivel".
Aracem escribió:
Fistroman escribió:
Aracem escribió:Sé que este comentario no va a gustar nada, y que os váis a echar encima mía pero sé que la gente entendida me va a dar la razón.

Os aseguro que ninguno de vosotros hubiera preferido que el gobierno dijera desde el primer momento
"Estamos en la peor crisis de la historia de España"
por el bien de vuestor bolsillo y el de todos los españoles.

Ahí queda dicho, lapidadme, pero sé que tengo razón.

Hola,

Si el gobierno hubiese dicho desde el 1º momento que había crisis, lo mismo ahora no sería gobierno. Esa es la diferencia entre prometer pleno empleo para 2012 y decir la verdad. Con la verdad no se ganan elecciones, se hace con mentiras.

Saludos.

Si el gobierno hubiera dicho desde el principio que venía una crisis del copón causada por la burbuja inmobiliaria mezclada con la subida tremenda del petróleo a causa de la especulación en la bolsa y la crisis mundial del libre mercado / bancos - hipotecas subprime , la crisis hubiera sido tan de golpe y devastadora que aún te estarían temblando las piernas. Lo PEOR que puede hacer un gobierno de cualquier país en un momento de pre-crisis / crisis  es alarmar a la sociedad.
Porque vamos, por poner un ejemplo sencillísimo, llega marzo de este año y tú presidente sale en la televisión a decir hay crisis y que es probable que muchos de los bancos estadounidenses estén abocados a la ruina. Qué es lo primero que un ciudadano medio inteligente haría ???? Sacar sus ahorros de los bancos extrangeros y los españoles. Qué provocaría esto? Mejor ni pensarlo...

Pánico + Crisis = Crisis de tamaño absurdo

Diferencia entre anunciarlo antes de la crisis y anunciarlo en plena crisis? yo creo que es casi peor.

Si siguieran sin aceptar la crisis te daria la razón pero decirlo justo en mitad de la crisis es lo peor que se puede hacer, porque hagas lo que hagas ya no te escapas. Si se dice un poco antes (aunque la gente ya lo sabia, pero aun conozco gente que no sabe que estamos en crisis) tal vez se tomen más en serio lo de apretar el cinturón.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
si la crisis es por culpa de EEUU que em gobierne bush entonces anda. De que va el ZP este? de comunista o algo? que se baje el sueldo primero y luego que me hable de comunismo.
Bou escribió:Eso acabo de verlo y tampoco podía creerlo. Me ha dado la misma impresión que cuando oí esto, y no es un "y tú más". Es un "tiramos a aquéllos por embusteros, y éstos ya se han puesto al mismo nivel".

Sólo un apunte, éstos ya estaban al mismo nivel antes del PP y después.
Todos mienten, la cosa está en quien más y mejor hace.
delno escribió:si la crisis es por culpa de EEUU que em gobierne bush entonces anda. De que va el ZP este? de comunista o algo? que se baje el sueldo primero y luego que me hable de comunismo.

Hombre, es mas comunista lo que hace bush & cia ahora mismo que lo que se hace aqui, solo como apunte.
El bastion del liberalismo regalando dinero a los que con el liberalismo se van a pique, bendita paradoja.
bel303 escribió:Sólo un apunte, éstos ya estaban al mismo nivel antes del PP y después.
Todos mienten, la cosa está en quien más y mejor hace.

Me refiero a los niveles de desfachatez, a soltarla gordísima y no molestarse ni en intentar que no se note.
eTc_84 escribió:
delno escribió:si la crisis es por culpa de EEUU que em gobierne bush entonces anda. De que va el ZP este? de comunista o algo? que se baje el sueldo primero y luego que me hable de comunismo.

Hombre, es mas comunista lo que hace bush & cia ahora mismo que lo que se hace aqui, solo como apunte.
El bastion del liberalismo regalando dinero a los que con el liberalismo se van a pique, bendita paradoja.

ya te digo. Estos "liberales".

Aunque aquí, con ZP casi regalando 3000 milloncejos de euros a las inmobiliarias... tampoco es que nos quedemos muy lejos :(
maulet86 escribió:
eTc_84 escribió:

ya te digo. Estos "liberales".

Aunque aquí, con ZP casi regalando 3000 milloncejos de euros a las inmobiliarias... tampoco es que nos quedemos muy lejos :(

Pues la verdad es que no, por desgracia.
Yo les dejaba hundirse en la miseria, principalmente a las inmobiliarias.
AlterElt está baneado por "troll"
AXPHISIAO escribió:
AkhenatÔn escribió:Esto es alucinante!!!!. No comprendo como algunos pueden defender que su propio gobierno les mienta. El gobierno sabia perfectamente lo que se avecinaba pero simplemente mintio para ganar las elecciones, y les salio bien.
Abrid los ojos coño!!!! Yo no le toleré la mentira al al PP en su momento, y desde luego tampoco ahora al PSOE.
Y lo de decir que este tema es cansino demuestra que hay gente que aun no se ha dado cuenta de la dimension real de la crisis, o que simplemente prefiere mirar para otro lado (es mas responsable perder horas hablando de GRAN HERMANO por ejemplo).
Salu2.

Imagen

Bueno, y como Kail no lo pone, lo pongo yo...

AMEN
Vuelvo a repetir la pregunta que nadie la ha hecho caso.

Un gobierno que debe hacer: ¿Gobernar para que unos pocos no la caguen a costa de la economía nacional o gobernar para proteger a la nación en general?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Aracem escribió:Vuelvo a repetir la pregunta que nadie la ha hecho caso.

Un gobierno que debe hacer: ¿Gobernar para que unos pocos no la caguen a costa de la economía nacional o gobernar para proteger a la nación en general?

Mintiendo no proteges a nadie y eso sin descontar que precisamente tú vas a ser el que menos la sufra (hablando de un político, claro está). Mintieras o no, lo que tenga que venir va a venir asi que más vale decir la verdad y que la gente pudiera jugar sus cartas cuanto antes aunque eso implicara que fueran a echarte a patadas de la moncloa para no pasar frio este invierno.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen

"Me he cargado España en 4 años y pico..."

Lo reitero XD
es la primera vez ke voy a entrar en lo de la "crisis" aqui en EOL

Lo de la crisis creo que mas o menos existe pero veo mucho alarmismo por parte de los medios de comunicacion (algo que les hace vender y rellenar huecos) y de la oposicion.
Ahora el gobierno esta hablando abiertamente de "crisis"... ¿porque? pues porque conocen lo que va a pasar y saben que cuando sean las proximas elecciones se va a superar estos efectos que arrastramos del sector de la construccion principalmente (creo que de eso no hay dudas) Asi pues el gobierno se auto-anotará puntos de cara a las proximas elecciones diciendo que sacó a España de la crisis. No la nombro cuando no le interesaba y ahora que le interesa la nombra.

Queria decir tambien que del tema de la crisis no entiendo muy bien todos los reproches que se le hacen al gobierno de Zapatero (que conste que yo soy una persona que veo la politica desde la barrera, como la mayoria de los españoles, asi que no me la doy de entendido como otros que se creen saber la verdad sin tener ni puta idea como yo)

¿Cuales son los reproches? Hay que saber porque se produce una crisis. Yo lo que he oido fue que la "crisis" se debe al fin del boom de la construccion en españa, que las inmobiliarias cierran, que los bancos tienen prestamos que no les paga la gente...¿que tiene que ver zapatero con eso? ¿es culpa de el que una persona no quiera comprarse una casa que vale 80 millones de las antiguas pesetas? Luego esta el tema del petroleo...¿tambien seria culpa del gobierno el precio?

Insisto, no soy una persona que entienda mucho de politica, solo lo ke veo en medios de comunicacion, pero muchas veces no entiendo que se culpe a alguien de cosas que en realidad no son causadas por el. Asi que acepto criticas a mi discurso y me gustaria que me iluminarais la verdad en esas criticas, pero sin uso de demagogia y hablando correctamente porfavor.

Y eso si, veo todo un acierto que el gobierno se centre en politicas sociales en estos momentos, no me parece un buen momento para hacer politica de cara al sector empresarial. Y lo digo cuando el pan que entra en mi casa es gracias a la empresa de mi padre.
No se le esta dando la culpa a ZP de la crisis,vamos yo no se la doy.
Le doy la culpa de no tomar medidas cuando se sabia lo que venia,de esconder la mierda debajo la alfombra y decirnos que estamos en la champions de la economia europea,de decirnos que hablar de crisis es de antidemocraticos,ahora que tenemos la rueda del carro de la crisis pillandonos el cuello resulta que si,que estamos en una crisis brutal,la peor desde que tiene uso de razon.
Venga ya.
Encima va y dice que nunca han negado la crisis con el consiguiente despiporre del personal alli presente,este tio es un sinverguenza,en una empresa este de asesor economico se va a la calle el 2º dia.
El problema es que es el ministro de economia y su jefe esta en el nuvol kintom diciendo que tenemos la mejor economia del mundo mundial.
Y eso si, veo todo un acierto que el gobierno se centre en politicas sociales en estos momentos, no me parece un buen momento para hacer politica de cara al sector empresarial. Y lo digo cuando el pan que entra en mi casa es gracias a la empresa de mi padre.

Espero que no te refieras a la compra de v... digo a los 400€ (al final han sido 200, al menos en mi caso) o a las 2 bombillas (casi 400 millones de €), medidas que han vaciado las arcas con las que podrian haber hecho algo productivo.

Salu2
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
A ver panda de alarmistas, no hay crisis!!! enteraos ya! este es el principio de una nueva era, el comunismo, mucha gente sin hacer nada, sin trabajar, en paro. venceremos al sistema.
os ha afectado la crisis de alguna manera?
a mi no me ha cambiado la vida y eso que mi padre depende de que la gente le compre cosas.
a. Inflación >5 %
b. Sector inmobiliario Mal
c. Producción industrial Bajando
d. Desempleo Más del 10 %
e. Cuentas públicas Deterioro.

Por ejemplo:
i. Caída de ingresos >4 %
ii. IVA e Impto. de Sociedades Casi el -20 %
iii. Financiación internacional La Deuda española paga 27 puntos básicos (0.27 %) más que la Deuda alemana. O sea, que si queremos dinero, lo tenemos que pagar más caro que los alemanes. Se fían un poco menos de nosotros.
f. Las ventas de Coca-Cola en bares y cafeterías han bajado cerca de un 6 %. Se mantienen estables las ventas en tiendas y grandes superficies.
g. Rating:
i. Fitch ha rebajado el rating de Caja Castilla la Mancha, CCM
ii. Standard & Poor´s ha rebajado el de:
1. Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM
2. Bancaja
iii. S & P ha puesto “en perspectiva negativa” los ratings de
1. Banco Popular
2. Caja Madrid
3. Banco Pastor
“Perspectiva negativa” indica “la dirección hacia la que probablemente se mueva el rating en un período de entre uno y dos años.

A mi,a nivel particular,pues tengo una P.I.M.E. y si he notado un descenso de demanda,aun no demasiado acusado pero lo noto.
De camino al curro habre contado 10 obras casi acabadas sin nadie currando....totalmente paradas.
No cuento los letrero de SE VENDE por que es brutal la cantidad de cartelitos que hay.
En los restaurantes que antes tenia que reservar ahora puedo ir el sabado a comer sin problemas ni reservas.
Tengo un par de amigos en el paro por primera vez en su vida y encima no encuentran curro.
De todas maneras aun esta lo malo por venir.
Aun no ha petado ningun banco y queda dinero en las arcas,poco pero queda,todos los meses de verano en los que en vez de bajar el paro a subido,veras ahora.
Peña en el paro,en vez de producir riqueza la consume,empezaremos a ver problemas gordos cuando se degrade aun mas la seguridad social,cuando no haya pasta suficiente para el paro o para las jubilaciones.
Pinta mal,el que no lo quiera ver el mismo,pero yo estoy algo acojonao,mi viejo me dice,no te preocupes,cada X años hay alguna de estas......... no se,yo no lo tengo tan claro,es mas,el que decia que no hay crisis y ahora suelta "Es la peor crisis desde que tengo uso de razón" me esta confirmando lo que estoy pensando.
JaCoBeCHo escribió:os ha afectado la crisis de alguna manera?
a mi no me ha cambiado la vida y eso que mi padre depende de que la gente le compre cosas.

Mira, lo mejor que puedes hacer es volver tras la barrera de la que hablas y mantenerte en silencio, porque para decir tonterias, mejor ahorratelo.

Y puedo que a ti aún no te haya llegado el día que te afecte la crisis, pero ya sabes el dicho (bueno, quizá no, sino tu actitud sería otra...) Cuando veas las barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a remojar.

Va te digo otra, que estoy generoso:

Primero apresaron a los comunistas, y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron a por los obreros, y no dije nada porque no era obrero.
Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí, no quedaba nadie para protestar.
Martin Niemöller (Alemania 14-01-1892 - 06-03-1984)
AlterElt escribió:
JaCoBeCHo escribió:os ha afectado la crisis de alguna manera?

Mira, lo mejor que puedes hacer es volver tras la barrera de la que hablas y mantenerte en silencio, porque para decir tonterias, mejor ahorratelo.

Y puedo que a ti aún no te haya llegado el día que te afecte la crisis, pero ya sabes el dicho (bueno, quizá no, sino tu actitud sería otra...) Cuando veas las barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a remojar.

Sera que en coruña aun no ha llegado la crisis, o por lo menos a toda la gente que conozco. Los bares a los que voy siguen estando llenos, mis amigos encuentran trabajo cuando antes no trabajaban, mi padre se puede permitir contratar a un trabajador mas...
Una de dos o el alarmismo que hay no es para tanto o tengo un duende viviendo en lo mas profundo de mi culo que me trae buena suerte

Y por cierto tu tono es de esos que me desesperan, que parece que al hablar me estas mirando por encima del hombro, con bastante prepotencia. Pero cada uno es como es, si te molesta que te diga esto pues no lo siento

Yo por mucho que me digas no me creo lo de la crisis, yo lo que veo es que habia mucha gente y muchos sectores de la economia española y mundial que vivian por encima de sus posibilidades. Hace unos años un coche te valia 1 millon y poco de pesetas. En 4 años valen 15000 euros o 20000. Los coches mas baratos son por 9000 euros (muy basicos)
Lo mismo con muchas kosas, alimentos, construccion etc etc Y los salarios poco han subido
Pero todo esto que es...dsd hace dos años? NO. Esto lleva asi desde hace muuuuuuuuuucho que nos kejamos de ke los precios suban y los salarios no...pues oye mira un dia tiene ke romper y re-ajustarse todo. Los coches ya han bajado sus ventas, como debe ser. Esas animaladas que se pagan por un puto coche....parece ke nuestra triste vida se resume en comprar un coche y una casa y una vez ke lo tenemos queremos un coche mejor y una casa mejor. Que triste. Y los de ese sector lo saben y se suben a la parra. Cuando uno se sube a la parra pasa lo que pasa
ok
KailKatarn escribió:
Aracem escribió:Vuelvo a repetir la pregunta que nadie la ha hecho caso.

Mintiendo no proteges a nadie y eso sin descontar que precisamente tú vas a ser el que menos la sufra (hablando de un político, claro está). Mintieras o no, lo que tenga que venir va a venir asi que más vale decir la verdad y que la gente pudiera jugar sus cartas cuanto antes aunque eso implicara que fueran a echarte a patadas de la moncloa para no pasar frio este invierno.

Pues si no se han dado cuenta de la que les viene encima por culpa de haber firmado hipotecas para idiotas entre otras cosas, se lo pueden hacer mirar. Hasta eso se les tendrá que decir.
También hay que decir que hay mucha gente que espera que se haga plin y se reactive toda la economía de especulación y mangoneo de la que ha subsistido españa en los últimos 12 años, pues que esperen sentados, y si eran de los que especulaban con la vivienda, se pueden quedar en la miseria, por listillos.
AlterElt escribió:Y puedo que a ti aún no te haya llegado el día que te afecte la crisis, pero ya sabes el dicho (bueno, quizá no, sino tu actitud sería otra...) Cuando veas las barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a remojar.

Como veo que te gustan las citas y las historias con moraleja, te voy a poner yo tambien una [sonrisa]:

Había una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos ni veía la televisión.

Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: "Compren deliciosas albóndigas calientes". Y la gente se las compraba.

Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.

Sin embargo, ocurrió algo importante; su hijo le dijo: "Padre, ¿pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crisis. La situación es realmente mala; peor no podría estar".

El padre pensó: "mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice".

Compró pues menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

"Tenías razón hijo mío", le dijo al muchacho. "Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis".

Es más vieja que la tos (igual hace como 15 años que la leí por primera vez), pero, en parte (en paaarte), tiene bastante razón.

Saludos
Yo por mucho que me digas no me creo lo de la crisis, yo lo que veo es que habia mucha gente y muchos sectores de la economia española y mundial que vivian por encima de sus posibilidades. Hace unos años un coche te valia 1 millon y poco de pesetas. En 4 años valen 15000 euros o 20000. Los coches mas baratos son por 9000 euros (muy basicos)
Lo mismo con muchas kosas, alimentos, construccion etc etc Y los salarios poco han subido
Pero todo esto que es...dsd hace dos años? NO. Esto lleva asi desde hace muuuuuuuuuucho que nos kejamos de ke los precios suban y los salarios no...pues oye mira un dia tiene ke romper y re-ajustarse todo. Los coches ya han bajado sus ventas, como debe ser. Esas animaladas que se pagan por un puto coche....parece ke nuestra triste vida se resume en comprar un coche y una casa y una vez ke lo tenemos queremos un coche mejor y una casa mejor. Que triste. Y los de ese sector lo saben y se suben a la parra. Cuando uno se sube a la parra pasa lo que pasa

No me iras a comparar lo que han subido los productos basicos en este año con lo que subieron en los 3 pasados. Algunos hasta han duplicado su precio.

Luego agua, luz, hipoteca si la tienes variable...

Si eso no te afecta es porque tienes mucha pasta, porque vamos, no son pocas las cosas que han subido en muy poco tiempo. Si hablamos de la gasolina... 20 centimos en un año.
Z_Type escribió:Como veo que te gustan las citas y las historias con moraleja, te voy a poner yo tambien una [sonrisa]:

Había una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos ni veía la televisión.

Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: "Compren deliciosas albóndigas calientes". Y la gente se las compraba.

Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.

Sin embargo, ocurrió algo importante; su hijo le dijo: "Padre, ¿pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crisis. La situación es realmente mala; peor no podría estar".

El padre pensó: "mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice".

Compró pues menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

"Tenías razón hijo mío", le dijo al muchacho. "Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis".

Es más vieja que la tos (igual hace como 15 años que la leí por primera vez), pero, en parte (en paaarte), tiene bastante razón.

Saludos

Parte de razón no le falta al texto, pero si hubiera seguido a todo trapo el tio probablemente habría perdido, no solo las albondigas, sino también los calzones XD

Las crisis no son ficticias ni la paranoia de cuatro locos, sino que se lo pregunten a todos los que están cerrando.

No hace falta irse a importantes grupos del mundo de la automoción o la banca, ni nada por el estilo (aunque conozco ejemplos cercanos), aqui en mi barrio son varios los negocios que han hechado el cerrojo y la practica totalidad han bajado sus ingresos y el volumen de trabajo.

El que no contenga los gastos se va a pegar un batacazo gordo, como se lo han pegado las entidades financieras americanas. Y acabo con otro dicho, que veo que a ti también te gustan:

Cuando todos pierden, la banca es la que menos pierde.

Saludos
bel303 escribió:Y lo tuyo es desinformar eh. Si luego subió, entonces la cagaron o no la cagaron? si es que el progrechupi te ciega eh, y eso que eras neutro xDDDDD. Vamos, todos tus posts salen en defensa de ZP, no eres falso ni nada xD.

Coño lo leo, y sigo viendo lo que he dicho ahí arriba, ya que vender, ha vendido quien le ha dado la gana por muchos acuerdos que se dieran.
Ni con hemerotecas te enteras.

Lo veo y no lo creo, te pongo una noticia de tu diario preferido, para que te quede clarito que, como habían dicho en el post anterior (al que tú criticabas), habían vendido todos los bancos, por ser un bien que "no ofrece ninguna rentabilidad y, al contrario, provoca gastos de custodia y mantenimiento. Además, en caso de ser necesario provocaría tal movilización de camiones que se considera un completo anacronismo", y dices que desinformo? bueno si es lo que me divierte de entrar en estas cosas, que hay gente que no debería tener permiso para hablar en los foros, porque no hacen más que spam (y me refiero a ti principalmente querido bel303), no obstante como somos tan "chupiguays" (parafraseándote) os dejamos decir tonterías porque así podemos apreciar lo que es no saber de lo que se habla e intentar ayudaros a ser mejor persona.

bel303 escribió:Cierto, pero sin embargo Rajoy fue mucho más realista y no pasó nada, quizás porque ZP insistió en que seríamos chupilandia con sus macrocifras de crecimiento, superavit y pleno empleo.

Pero... no te acuerdas de lo que lees? porqué no comprendes que no se puede ir anunciando la crisis a los cuatro vientos como hizo tu Rajoy del alma?? eso en mi barrio se dice ser un forofo, en este caso político, pero eso ya lo sabe todo el mundo que lee este foro, porque no entender lo del artículo de antes... porque sabes leer no? conoces el término "lectura comprensiva" no?

bel303 escribió:Precisamente, tenemos USA como precedente, porque tú bien sabes que aquí aún no ha empezado, va a empezar más o menos en 2009 cuando todo el mundo haya agotado el desempleo.

... que no ha empezado el que, has visto la tasa de desempleo que hay ahora mismo? no te paras a pensar lo que dices no?? es alucinante... ya te digo, para decir eso yo me quedo callao, que ya sabes lo que dicen de cuando se dicen tonterias ;)

bel303 escribió:Hablaba de la precampaña, dónde sí, Rajoy me pareció mucho más realista y semejante, a los verdaderos problemas que tenemos.

Y como te han dicho antes, si hubiera dicho que había crisis el babión de Rajoy hubiese dicho que no se puede ir anunciando la crisis porque los inversores no invierten y cae el consumo. Entonces que hacemos, es mejor mantener el consumo, o actuar como actuaron? a ti cuando eras pequeño tus padres no te dijeron que los reyes vienen el día 5 de Enero por la noche? conoces la verdad a tal incógnita no?

bel303 escribió:Eso es factible si lo ves en plan blanco o negro.

Yo a este tío no le dejaba una pistola, es que no le dejaba ni un cuchillo de plástico... te mola que te fustiguen o algo? es que yo paso un poco de ese tema...

bel303 escribió:Gracias a hacer eso que tú dices, estamos en la situación que estamos, si a la gente se le hubiese abierto los ojos advirtiéndoles que no se metieran en casas de 40 millones con un sueldo mileurista o al menos se hubiese dado una imagen real de lo que ello supone, posiblemente ni los pisos hubiesen llegado a 40 millones ya que no los venderían con los ojos cerrados, ni las inmobiliarias se hubiesen ganado tantos millones cada día por una firma sin trabajar (se hubieran ganado lo justo y punto), ni millones de familias estarían ahora con un nivel adquisitivo tan ridículo ya que la hipoteca lo absorve todo. Se trataba de prevenir, no alertar de forma catastrofista.

Pero no te acuerdas ya de cuanto tiempo se lleva advirtiendo de la burbuja inmoviliaria? no te acuerdas de lo que te dije en el otro hilo de la crisis sobre cuanto tiempo lleva España viviendo del ladrillo? que no es culpa del PSOE ni del PP, que es el motor desde hace 20 años, que no te enteras, quien en su sano juicio va a salir diciendo que no se deben comprar casas? quien tiene la culpa el PP o el PSOE¿? no la tiene ninguno hijo, la tiene la sociedad, que todavía hoy tengo que escuchar frases como "comprar una casa es invertir", que España está llena de cazurros y zopencos coño, que es la puta cultura española, yo me compro un piso porque no quiero pagar un alquiler ya que pierdo dinero que podría pagar por algo mío, la gente no se da cuenta de que en 15-20 años tendrán un sueldo mucho mejor y podrán comprarla sin pagar un 40% del precio de la hipoteca en intereses al banco... que seguramente sea más dinero de lo que pagues de alquiler...

En fin, te repito, no se puede decir a la gente que no compre casas, una de las normas básicas del liberalismo económico, con tu dinero haz lo que te de la gana.

bel303 escribió:Aparte, quien no sabe ya que estamos en crisis? (bueno algunos de eol vale xDD).

A ti normalmente te tienen que decir lo que ya sabes? necesitas que te digan las cosas varias veces? a ver te lo repito, el presidente del gobierno, y el ministro de economía, no pueden ir diciendo por ahí que hay crisis, eso crea desconfianza en los inversores, por ejemplo para que seas capaz de entenderlo, al menos durante 3 segundos, sale tu querido ZP en la tele y hace una declaración, digamos que a las 12 de la mañana "Estamos en crisis hasta el culo, como todos ustedes saben, los precios de la vivienda van a caer hasta los de hace 10 años, van a pagar hipotecas mayores que si se compraran un piso ahora, y habrá muchos despidos, la gente no tendrá trabajo, pero vamos a hacer un plan para enseñar a los obreros a hacer encaje de bolillos y podrán trabajar en ese sector", entonces al momento siguiente, si estás en internet siguiendo la bolsa, verás como todo empieza a caer y la gente que tiene acciones dirá "puto ZP", luego la gente pensará no me compro una casa, seguiré de alquiler o me quedo en casa de mis padres, luego las constructoras dicen "puto ZP", los comercios verán como la gente deja de comprar para ahorrar por si llegan malos tiempos, luego también dirán "puto ZP" y un largo etc. Comprendes el porqué??? es muy explícito. Entiende que si fuera Rajoy, Aznar o María santísima el que gobernara, te diría lo mismo porque es absurdo, entiendes?

bel303 escribió:Pero claro, es mejor no decir nada, que los bancos e inmobiliarias sigan engañando y que la gente hasta hace poco, siguiese comprando pisos de 10 millones por 40.

Comprenderás que te contradices totalmente, si sabes que hay crisis, como decías anteriormente, no vas a pedir un préstamo para comprar una casa de 10 millones por 40, ya que si lo haces eres GILIPOLLAS, no se, yo no lo haría...

bel303 escribió:Ahora pues pasa lo que pasa, que justos pagarán por pecadores.

No perdón, ahora lo que pasa es que pagarán gilipollas por gilipollas, ya que si sabes que hay crisis y pides un préstamo de 240000 € para comprar un piso que debería costar 60000€ es lo que eres, un gilipollas (que conste que es impersonal para aquel o aquella persona en esta circunstancia, no vayas a pensar que te lo digo a ti, que sabías y no has comprado piso).

[/quote]

... Si un director de banco le da un préstamo de 240000€ a un mileurista, y yo soy director de zona de ese hombre, le digo, chico vuelves a ser cajero, no te quiero dar un puesto de responsabilidad porque no sabes la diferencia entre fiabilidad y no fiabilidad. No se que harías tú, igual si no te han dicho que no des ese préstamo, varias veces, vas y lo das...

En fin, has dicho muchas... como llamarlo... "cosas"?? porque un buen administrador de foro, borraría todo lo que has dicho, para mejorar el foro, ya que solamente parece lastre colega.
97 respuestas
1, 2