› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aracem escribió:Siento contestar tan tarde.
Vuelvo a repetir, en un ambiente de pre-crisis lo ÚLTIMO que un gobierno debe hacer es alarmar, es duro decirlo pero no se puede.
Si el gobierno sale a la palestra y dice la vivienda se va a hundir es la ruina, todo el país se iría a la mierda el día siguiente.
Si Zapatero sale en marzo diciendo eso quién en su sano juicio compra un piso? NADIE ---> Todo a tomar por culo de la noche a la mañana.
maulet86 escribió:Aquí lo que hace falta es que políticos, sindicatos y patronal sean responsables y serios y se haga una reforma laboral razonable, se modernice la administración y se apueste por un modelo de educación que premie el esfuerzo y la formación de calidad.
Otras medidas serían una política de alquiler que dé garantías a los propietarios en caso de inquilinos indeseables además de dar beneficios fiscales para los propietarios para abaratar así el precio de los mismos. Eso facilitaría la movilidad geográfica de los trabajadores y no que Manolo y Paco se queden toda la puta vida en el pueblo.
Luego, abaratar el despido. Que las empresas puedan contratar y despedir trabajadores más facilmente y no con tantas trabas y papeleos. Flexibilidad laboral. En Canada es así y la gente no se queja. Al revés, la gente cambia de curro cada 2 por 3 y los salarios son más altos y lo mismo este mes uno curra en Vancouver, que en 3 meses se pira a Halifax.
Bajar las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de PYMES y autónomos. Bajando además impuesto de sociedades. Beneficios fiscales para aquellas que primen reinversión sobre reparto de dividendos.
Limpiar la administración central, autonómica y local de funcionarios parásitos, asesores y enchufados. Todas esas nóminas deben ahorrarse. Expedición de DNI, pasaporte y demás a través de ventanillas automáticas (todo esto ya se hace en USA y Canada). Nada de hacer colas en la Comisaría para renovar el DNI (país bananero!). Ya de paso, bancos y Correos podrían abrir hasta las 6 de la tarde tal y como se hace en muchos países. Que parece mentira que para enviar una puta carta haya que salir corriendo del curro.
Luego, es altamente importante reducir todo el trámite y papeleo inútil que hay que sufrir para montar una empresa. No puede ser que en EEUU te puedas montar una empresa en 24 horas y aquí necesites un més de viajes a notarios, Registro Mercantil y chorradas para abrir un kiosko de pipas. Es para flipar con este país...
Y esto sólo para empezar. Que ya me duele la mano. Pero hay que hacer mil cosas para empezar a levantar esto.
maponk escribió:maulet86 escribió:Aquí lo que hace falta es que políticos, sindicatos y patronal sean responsables y serios y se haga una reforma laboral razonable, se modernice la administración y se apueste por un modelo de educación que premie el esfuerzo y la formación de calidad.
Otras medidas serían una política de alquiler que dé garantías a los propietarios en caso de inquilinos indeseables además de dar beneficios fiscales para los propietarios para abaratar así el precio de los mismos. Eso facilitaría la movilidad geográfica de los trabajadores y no que Manolo y Paco se queden toda la puta vida en el pueblo.
Luego, abaratar el despido. Que las empresas puedan contratar y despedir trabajadores más facilmente y no con tantas trabas y papeleos. Flexibilidad laboral. En Canada es así y la gente no se queja. Al revés, la gente cambia de curro cada 2 por 3 y los salarios son más altos y lo mismo este mes uno curra en Vancouver, que en 3 meses se pira a Halifax.
Bajar las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de PYMES y autónomos. Bajando además impuesto de sociedades. Beneficios fiscales para aquellas que primen reinversión sobre reparto de dividendos.
Limpiar la administración central, autonómica y local de funcionarios parásitos, asesores y enchufados. Todas esas nóminas deben ahorrarse. Expedición de DNI, pasaporte y demás a través de ventanillas automáticas (todo esto ya se hace en USA y Canada). Nada de hacer colas en la Comisaría para renovar el DNI (país bananero!). Ya de paso, bancos y Correos podrían abrir hasta las 6 de la tarde tal y como se hace en muchos países. Que parece mentira que para enviar una puta carta haya que salir corriendo del curro.
Luego, es altamente importante reducir todo el trámite y papeleo inútil que hay que sufrir para montar una empresa. No puede ser que en EEUU te puedas montar una empresa en 24 horas y aquí necesites un més de viajes a notarios, Registro Mercantil y chorradas para abrir un kiosko de pipas. Es para flipar con este país...
Y esto sólo para empezar. Que ya me duele la mano. Pero hay que hacer mil cosas para empezar a levantar esto.
Estoy de acuerdo en casi todo,salvo en ese tipo de reforma laboral...tiene cojones que cuando ha habido años de crecimiento económico no ha supuesto una mejora significativa ni en salario ni en las condiciones de trabajo....ahora que esta la cosa mala tienen que ser los trabajadores los que pierdan sus derechos porque 4 especuladores se han hecho multimillonarios...
Reforma si,flexibilidad también...pero ojo,cuando pedimos responsabilidades a los empresarios que sistematicamente han limpiado económicamente su empresa?? Que no han invertido en ella ,cuando en algunos casos,han recibido hasta subvenciones...
bel303 escribió:Eso es factible si lo ves en plan blanco o negro.
Es decir, o dices, crisis! nos vamos a la mierda! no compreis nada!, o mientes?
Gracias a hacer eso que tú dices, estamos en la situación que estamos, si a la gente se le hubiese abierto los ojos advirtiéndoles que no se metieran en casas de 40 millones con un sueldo mileurista o al menos se hubiese dado una imagen real de lo que ello supone, posiblemente ni los pisos hubiesen llegado a 40 millones ya que no los venderían con los ojos cerrados, ni las inmobiliarias se hubiesen ganado tantos millones cada día por una firma sin trabajar (se hubieran ganado lo justo y punto), ni millones de familias estarían ahora con un nivel adquisitivo tan ridículo ya que la hipoteca lo absorve todo. Se trataba de prevenir, no alertar de forma catastrofista.
Aparte, quien no sabe ya que estamos en crisis? (bueno algunos de eol vale xDD).
Entonces... que sentido tenía retardar el aviso? pues seguir viviendo en los mundos de yupi y todos felices.
Nos beneficiaba alargar la realidad? yo diría que en absoluto, cuando antes se reconozca el problema, antes nos ponemos manos a la obra (vale, con ZP es lo mismo xD).
Pero claro, es mejor no decir nada, que los bancos e inmobiliarias sigan engañando y que la gente hasta hace poco, siguiese comprando pisos de 10 millones por 40.
Ahora pues pasa lo que pasa, que justos pagarán por pecadores. Que aunque cueste moralmente decirlo, es la solución parece.
Solbes: "Es la peor crisis desde que tengo uso de razón"
El vicepresidente económico del Gobierno ha sido entrevistado este martes en Antena 3, donde ha mostrado, ahora, su preocupación por la gravedad de la crisis económica: "Es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento, desde que tengo uso de razón, y tengo 66 años". Además, tras haber negado repetidamente la realidad durante la campaña electoral, ahora se presenta a sí mismo como uno de los que la había previsto: "Siempre dijimos que el año 2008 sería muy difícil".
maulet86 escribió:.......
bel303 escribió:maulet86 escribió:.......
Interesante muchas de tus propuestas. Ahora que citas el tema, es algo que tampoco entiendo, es decir, hay países como Canadá dónde su modelo económico empresarial y laboral, funciona. Por qué no adoptan medidas similares en determinados campos, si saben que está comprobada su rentabilidad?
Es deprimente, pero se escuchan mejores propuestas muchas veces de mano de usuarios que nuestros políticos, dónde parecen que 9 de cada 10 de sus propuestas, las hacen interesadamente de cara a los votos.
siddhartha escribió:Desde luego la noticia de Libertad Digital que presta el titular a este hilo es de lo más confusa y liante. Cuando Solbes habla de crisis en la entrevista habla de la crisis mundial, no de la crisis española. La capacidad de estos "periodistas" neocons de tergiversar una entrevista es impresionante. Pero es que es la noticia entera, se prestan más a colocar observaciones, dar cosas por hecho y explicarlas y mezclarlas con otras que a informar sobre lo que realmente Solbes dijo.Solbes: "Es la peor crisis desde que tengo uso de razón"
El vicepresidente económico del Gobierno ha sido entrevistado este martes en Antena 3, donde ha mostrado, ahora, su preocupación por la gravedad de la crisis económica: "Es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento, desde que tengo uso de razón, y tengo 66 años". Además, tras haber negado repetidamente la realidad durante la campaña electoral, ahora se presenta a sí mismo como uno de los que la había previsto: "Siempre dijimos que el año 2008 sería muy difícil".
O sea, habla de la crisis mundial y de forma general y LD lo mezcla con que negaban la crisis española.
Menuda mierda de panfleto digital.
maulet86 escribió:Aquí lo que hace falta es que políticos, sindicatos y patronal sean responsables y serios y se haga una reforma laboral razonable, se modernice la administración y se apueste por un modelo de educación que premie el esfuerzo y la formación de calidad.
Fistroman escribió:Hola,
Realmente te pasas de agorero; quizá deberías hablar de algún cuerpo celeste que impactará en las próximas semanas contra La Tierra causando una extinción masiva. Pero ya que pones el hilo, me pregunto:
Puesto que este tío nos mete en crisis cada vez que se sienta en la poltrona, ¿desde cuando Solbes tiene uso de razón?
Saludos.
bel303 escribió:Aracem escribió:Siento contestar tan tarde.
Vuelvo a repetir, en un ambiente de pre-crisis lo ÚLTIMO que un gobierno debe hacer es alarmar, es duro decirlo pero no se puede.
Si el gobierno sale a la palestra y dice la vivienda se va a hundir es la ruina, todo el país se iría a la mierda el día siguiente.
Si Zapatero sale en marzo diciendo eso quién en su sano juicio compra un piso? NADIE ---> Todo a tomar por culo de la noche a la mañana.
Eso es factible si lo ves en plan blanco o negro.
Gracias a hacer eso que tú dices, estamos en la situación que estamos, si a la gente se le hubiese abierto los ojos advirtiéndoles que no se metieran en casas de 40 millones con un sueldo mileurista o al menos se hubiese dado una imagen real de lo que ello supone, posiblemente ni los pisos hubiesen llegado a 40 millones ya que no los venderían con los ojos cerrados, ni las inmobiliarias se hubiesen ganado tantos millones cada día por una firma sin trabajar (se hubieran ganado lo justo y punto), ni millones de familias estarían ahora con un nivel adquisitivo tan ridículo ya que la hipoteca lo absorve todo. Se trataba de prevenir, no alertar de forma catastrofista.
Aparte, quien no sabe ya que estamos en crisis? (bueno algunos de eol vale xDD).
Entonces... que sentido tenía retardar el aviso? pues seguir viviendo en los mundos de yupi y todos felices.
Nos beneficiaba alargar la realidad? yo diría que en absoluto, cuando antes se reconozca el problema, antes nos ponemos manos a la obra (vale, con ZP es lo mismo xD).
Pero claro, es mejor no decir nada, que los bancos e inmobiliarias sigan engañando y que la gente hasta hace poco, siguiese comprando pisos de 10 millones por 40.
Ahora pues pasa lo que pasa, que justos pagarán por pecadores. Que aunque cueste moralmente decirlo, es la solución parece.
bel303 escribió:si a la gente se le hubiese abierto los ojos advirtiéndoles que no se metieran en casas de 40 millones con un sueldo mileurista o al menos se hubiese dado una imagen real de lo que ello supone, posiblemente la economía española sí que estaría ahora mismo en una situación muy crítcia.
siddhartha escribió:bel303 escribió:si a la gente se le hubiese abierto los ojos advirtiéndoles que no se metieran en casas de 40 millones con un sueldo mileurista o al menos se hubiese dado una imagen real de lo que ello supone, posiblemente la economía española sí que estaría ahora mismo en una situación muy crítcia.
Fixed.
siddhartha escribió:bel303 escribió:si a la gente se le hubiese abierto los ojos advirtiéndoles que no se metieran en casas de 40 millones con un sueldo mileurista o al menos se hubiese dado una imagen real de lo que ello supone, posiblemente la economía española sí que estaría ahora mismo en una situación muy crítcia.
Fixed.
Tony Skyrunner escribió:P.D.: Quiero ser el primero (en este hilo) en decirte que tus hilos catastrofistas cansan un poco.
Z_Type escribió:Excepto lo que he resaltado en negrita, de acuerdo en todo.maulet86 escribió:Luego, abaratar el despido. Que las empresas puedan contratar y despedir trabajadores más facilmente y no con tantas trabas y papeleos
eTc_84 escribió:Z_Type escribió:Excepto lo que he resaltado en negrita, de acuerdo en todo.maulet86 escribió:Luego, abaratar el despido. Que las empresas puedan contratar y despedir trabajadores más facilmente y no con tantas trabas y papeleos
http://es.wikipedia.org/wiki/Flexiguridad
Salvo que con la holgazanería española es imposible de poner en práctica, pero no es un mal sistema ni mucho menos.
Z_Type escribió:Con eso no, porque a no ser que cambie la mentalidad del empresario (trabajadores de usar y tirar. Este ahora me ha mirado mal, se va a la puta calle) seria ponerlo demasiado fácil. Aunque esté de acuerdo en lo del papeleo (tanto para el empresario como para que el trabajador cobre el paro). Claro que, luego tambien está el trabajador que no produce conscientemente (vamos, porque no le da la gana) y a ese si que habria que dar facilidad para darle puerta. Por vago.
KailKatarn escribió:Alucino con la contestación de "es que estaba hablando de la crisis mundial, no de la española". Bien, ese comentario viene de siempre de muchas personas que también dicen "la crisis no es unicamente española es mundial". No he visto peores formas de intentar defender lo indefendible.
Pues la de hoy es mejor, hoy ha dicho Solbes en el congreso que siempre han reconocido la crisis . Esta gente es increible.
Aracem escribió:Fistroman escribió:Aracem escribió:Sé que este comentario no va a gustar nada, y que os váis a echar encima mía pero sé que la gente entendida me va a dar la razón.
Os aseguro que ninguno de vosotros hubiera preferido que el gobierno dijera desde el primer momento
"Estamos en la peor crisis de la historia de España"
por el bien de vuestor bolsillo y el de todos los españoles.
Ahí queda dicho, lapidadme, pero sé que tengo razón.
Hola,
Si el gobierno hubiese dicho desde el 1º momento que había crisis, lo mismo ahora no sería gobierno. Esa es la diferencia entre prometer pleno empleo para 2012 y decir la verdad. Con la verdad no se ganan elecciones, se hace con mentiras.
Saludos.
Si el gobierno hubiera dicho desde el principio que venía una crisis del copón causada por la burbuja inmobiliaria mezclada con la subida tremenda del petróleo a causa de la especulación en la bolsa y la crisis mundial del libre mercado / bancos - hipotecas subprime , la crisis hubiera sido tan de golpe y devastadora que aún te estarían temblando las piernas. Lo PEOR que puede hacer un gobierno de cualquier país en un momento de pre-crisis / crisis es alarmar a la sociedad.
Porque vamos, por poner un ejemplo sencillísimo, llega marzo de este año y tú presidente sale en la televisión a decir hay crisis y que es probable que muchos de los bancos estadounidenses estén abocados a la ruina. Qué es lo primero que un ciudadano medio inteligente haría ???? Sacar sus ahorros de los bancos extrangeros y los españoles. Qué provocaría esto? Mejor ni pensarlo...
Pánico + Crisis = Crisis de tamaño absurdo
Bou escribió:Eso acabo de verlo y tampoco podía creerlo. Me ha dado la misma impresión que cuando oí esto, y no es un "y tú más". Es un "tiramos a aquéllos por embusteros, y éstos ya se han puesto al mismo nivel".
delno escribió:si la crisis es por culpa de EEUU que em gobierne bush entonces anda. De que va el ZP este? de comunista o algo? que se baje el sueldo primero y luego que me hable de comunismo.
bel303 escribió:Sólo un apunte, éstos ya estaban al mismo nivel antes del PP y después.
Todos mienten, la cosa está en quien más y mejor hace.
eTc_84 escribió:delno escribió:si la crisis es por culpa de EEUU que em gobierne bush entonces anda. De que va el ZP este? de comunista o algo? que se baje el sueldo primero y luego que me hable de comunismo.
Hombre, es mas comunista lo que hace bush & cia ahora mismo que lo que se hace aqui, solo como apunte.
El bastion del liberalismo regalando dinero a los que con el liberalismo se van a pique, bendita paradoja.
maulet86 escribió:eTc_84 escribió:delno escribió:si la crisis es por culpa de EEUU que em gobierne bush entonces anda. De que va el ZP este? de comunista o algo? que se baje el sueldo primero y luego que me hable de comunismo.
Hombre, es mas comunista lo que hace bush & cia ahora mismo que lo que se hace aqui, solo como apunte.
El bastion del liberalismo regalando dinero a los que con el liberalismo se van a pique, bendita paradoja.
ya te digo. Estos "liberales".
Aunque aquí, con ZP casi regalando 3000 milloncejos de euros a las inmobiliarias... tampoco es que nos quedemos muy lejos
AXPHISIAO escribió:AkhenatÔn escribió:Esto es alucinante!!!!. No comprendo como algunos pueden defender que su propio gobierno les mienta. El gobierno sabia perfectamente lo que se avecinaba pero simplemente mintio para ganar las elecciones, y les salio bien.
Abrid los ojos coño!!!! Yo no le toleré la mentira al al PP en su momento, y desde luego tampoco ahora al PSOE.
Y lo de decir que este tema es cansino demuestra que hay gente que aun no se ha dado cuenta de la dimension real de la crisis, o que simplemente prefiere mirar para otro lado (es mas responsable perder horas hablando de GRAN HERMANO por ejemplo).
Salu2.
Bueno, y como Kail no lo pone, lo pongo yo...
Aracem escribió:Vuelvo a repetir la pregunta que nadie la ha hecho caso.
Un gobierno que debe hacer: ¿Gobernar para que unos pocos no la caguen a costa de la economía nacional o gobernar para proteger a la nación en general?
"Me he cargado España en 4 años y pico..."
Y eso si, veo todo un acierto que el gobierno se centre en politicas sociales en estos momentos, no me parece un buen momento para hacer politica de cara al sector empresarial. Y lo digo cuando el pan que entra en mi casa es gracias a la empresa de mi padre.
JaCoBeCHo escribió:os ha afectado la crisis de alguna manera?
a mi no me ha cambiado la vida y eso que mi padre depende de que la gente le compre cosas.
AlterElt escribió:JaCoBeCHo escribió:os ha afectado la crisis de alguna manera?
a mi no me ha cambiado la vida y eso que mi padre depende de que la gente le compre cosas.
Mira, lo mejor que puedes hacer es volver tras la barrera de la que hablas y mantenerte en silencio, porque para decir tonterias, mejor ahorratelo.
Y puedo que a ti aún no te haya llegado el día que te afecte la crisis, pero ya sabes el dicho (bueno, quizá no, sino tu actitud sería otra...) Cuando veas las barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a remojar.
Va te digo otra, que estoy generoso:
Primero apresaron a los comunistas, y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron a por los obreros, y no dije nada porque no era obrero.
Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí, no quedaba nadie para protestar.
Martin Niemöller (Alemania 14-01-1892 - 06-03-1984)
KailKatarn escribió:Aracem escribió:Vuelvo a repetir la pregunta que nadie la ha hecho caso.
Un gobierno que debe hacer: ¿Gobernar para que unos pocos no la caguen a costa de la economía nacional o gobernar para proteger a la nación en general?
Mintiendo no proteges a nadie y eso sin descontar que precisamente tú vas a ser el que menos la sufra (hablando de un político, claro está). Mintieras o no, lo que tenga que venir va a venir asi que más vale decir la verdad y que la gente pudiera jugar sus cartas cuanto antes aunque eso implicara que fueran a echarte a patadas de la moncloa para no pasar frio este invierno.
AlterElt escribió:Y puedo que a ti aún no te haya llegado el día que te afecte la crisis, pero ya sabes el dicho (bueno, quizá no, sino tu actitud sería otra...) Cuando veas las barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a remojar.
Va te digo otra, que estoy generoso:
Primero apresaron a los comunistas, y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron a por los obreros, y no dije nada porque no era obrero.
Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí, no quedaba nadie para protestar.
Martin Niemöller (Alemania 14-01-1892 - 06-03-1984)
Había una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos ni veía la televisión.
Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: "Compren deliciosas albóndigas calientes". Y la gente se las compraba.
Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.
Sin embargo, ocurrió algo importante; su hijo le dijo: "Padre, ¿pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crisis. La situación es realmente mala; peor no podría estar".
El padre pensó: "mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice".
Compró pues menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.
"Tenías razón hijo mío", le dijo al muchacho. "Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis".
Yo por mucho que me digas no me creo lo de la crisis, yo lo que veo es que habia mucha gente y muchos sectores de la economia española y mundial que vivian por encima de sus posibilidades. Hace unos años un coche te valia 1 millon y poco de pesetas. En 4 años valen 15000 euros o 20000. Los coches mas baratos son por 9000 euros (muy basicos)
Lo mismo con muchas kosas, alimentos, construccion etc etc Y los salarios poco han subido
Pero todo esto que es...dsd hace dos años? NO. Esto lleva asi desde hace muuuuuuuuuucho que nos kejamos de ke los precios suban y los salarios no...pues oye mira un dia tiene ke romper y re-ajustarse todo. Los coches ya han bajado sus ventas, como debe ser. Esas animaladas que se pagan por un puto coche....parece ke nuestra triste vida se resume en comprar un coche y una casa y una vez ke lo tenemos queremos un coche mejor y una casa mejor. Que triste. Y los de ese sector lo saben y se suben a la parra. Cuando uno se sube a la parra pasa lo que pasa
Z_Type escribió:Como veo que te gustan las citas y las historias con moraleja, te voy a poner yo tambien una :Había una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos ni veía la televisión.
Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: "Compren deliciosas albóndigas calientes". Y la gente se las compraba.
Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.
Sin embargo, ocurrió algo importante; su hijo le dijo: "Padre, ¿pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crisis. La situación es realmente mala; peor no podría estar".
El padre pensó: "mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice".
Compró pues menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.
"Tenías razón hijo mío", le dijo al muchacho. "Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis".
Es más vieja que la tos (igual hace como 15 años que la leí por primera vez), pero, en parte (en paaarte), tiene bastante razón.
Saludos
bel303 escribió:Y lo tuyo es desinformar eh. Si luego subió, entonces la cagaron o no la cagaron? si es que el progrechupi te ciega eh, y eso que eras neutro xDDDDD. Vamos, todos tus posts salen en defensa de ZP, no eres falso ni nada xD.
Coño lo leo, y sigo viendo lo que he dicho ahí arriba, ya que vender, ha vendido quien le ha dado la gana por muchos acuerdos que se dieran.
Ni con hemerotecas te enteras.
bel303 escribió:Cierto, pero sin embargo Rajoy fue mucho más realista y no pasó nada, quizás porque ZP insistió en que seríamos chupilandia con sus macrocifras de crecimiento, superavit y pleno empleo.
bel303 escribió:Precisamente, tenemos USA como precedente, porque tú bien sabes que aquí aún no ha empezado, va a empezar más o menos en 2009 cuando todo el mundo haya agotado el desempleo.
bel303 escribió:Hablaba de la precampaña, dónde sí, Rajoy me pareció mucho más realista y semejante, a los verdaderos problemas que tenemos.
bel303 escribió:Eso es factible si lo ves en plan blanco o negro.
bel303 escribió:Gracias a hacer eso que tú dices, estamos en la situación que estamos, si a la gente se le hubiese abierto los ojos advirtiéndoles que no se metieran en casas de 40 millones con un sueldo mileurista o al menos se hubiese dado una imagen real de lo que ello supone, posiblemente ni los pisos hubiesen llegado a 40 millones ya que no los venderían con los ojos cerrados, ni las inmobiliarias se hubiesen ganado tantos millones cada día por una firma sin trabajar (se hubieran ganado lo justo y punto), ni millones de familias estarían ahora con un nivel adquisitivo tan ridículo ya que la hipoteca lo absorve todo. Se trataba de prevenir, no alertar de forma catastrofista.
bel303 escribió:Aparte, quien no sabe ya que estamos en crisis? (bueno algunos de eol vale xDD).
bel303 escribió:Pero claro, es mejor no decir nada, que los bancos e inmobiliarias sigan engañando y que la gente hasta hace poco, siguiese comprando pisos de 10 millones por 40.
bel303 escribió:Ahora pues pasa lo que pasa, que justos pagarán por pecadores.
[/quote]bel303 escribió:si a la gente se le hubiese abierto los ojos advirtiéndoles que no se metieran en casas de 40 millones con un sueldo mileurista o al menos se hubiese dado una imagen real de lo que ello supone, posiblemente la economía española sí que estaría ahora mismo en una situación muy crítcia.