Solbrain famicom

Ultimamente he estado recordando los juegos que tenia de pequeño para una clonica de nes. Ademas de los tipicos que traia en memoria las clonicas, recuerdo que tenia el Terminator 2, uno de dragon ball de cartas muy raro que no sabia ni jugar [+risas] y uno que era mi juego favorito, uno de esos juegos piratas con el nombre cambiado.

A continuacion os dejo unas capturas que he buscado, a ver si alguien sabe algo de este juego y me dice cual es el autentico porque es un poco raro...

Este es el cartucho que yo tenia, pero creo recordar que el cartucho era negro en lugar de amarillo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues he encontrado este cartucho que es de un juego llamado Solbrain

Imagen

Que a su vez esta basado en el original

Imagen

Imagen

¿Alguien puede aclarar esta historia?

Un saludo!
Shatterhand is a side-scrolling action game for the Nintendo Entertainment System developed by Natsume and published by Jaleco in North America in 1991 and in Europe in 1992. Shatterhand was originally released by Angel (Bandai) in Japan in 1991 as a licensed game for the Family Computer based on the live-action superhero series Super Rescue Solbrain ( Tokkyū Shirei Soruburein?).

Para famicom basaron el juego en la serie de anime Solbrain, llamandolo Tokkyū Shirei Solbrain

The Famicom version, Tokkyū Shirei Solbrain, was published by a company called Angel, a now-defunct subsidiary of Bandai which specialized in the publication of licensed titles. The Famicom version follows the same storyline as the Solbrain TV series and features a different opening sequence from the one in Shatterhand, as well as a different ending. The graphics for most of the characters and items were changed as well. The most notable change is Area C, a carnival level in Solbrain, which was changed from an entirely different submarine level in Shatterhand.

Imagen

P.D: Juegaco como la copa de un pino !! y con una portada occidental lamentable dicho sea de paso.....
Juegazo!!!
Excelente en cuanto a musica, graficos y jugabilidad.
Otro que me gusta tirando mas a los tokusatsu tipo "Power Rangers" es el Choujin Sentai Jetman :)
Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas. Entonces eso de poner Robo Cop en ese cartucho de famicom... sera para vender mas, porque lo que es el juego era el mismo que Solbrain.
Miike85 escribió:Muchas gracias por las respuestas. Entonces eso de poner Robo Cop en ese cartucho de famicom... sera para vender mas, porque lo que es el juego era el mismo que Solbrain.

Las portadas de los piratones son inquietantes a veces .... haha XD

Hay diferencias jugosas entre versiones , a aparte del cambio de sprites y openings

The most notable change is Area C, a carnival level in Solbrain, which was changed from an entirely different submarine level in Shatterhand.
Pues voy a buscar el original y verlo a ver que tal, que seguro que es mejor que la version occidental
Tipico juego japo que adaptan a USA cambiando sprites. Seguro que la version Japon mola mucho mas XD

http://youtu.be/K9OvyVoj7I0
6 respuestas