solda_dillo estañol...jejeje

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
me instalare el chip.pero quisiera saber que tipo de soldador modelo tamaño o medida me hace falta...(del 12 o del 13 o como se clasifique a ese producto)que tipo de flux o crema y que tipo de estaño...todo eso en vuestro lenguaje.."como vosotros los pedis en la tienda"

un soldador del ...tal
un bote de flux del ...........cual
y estaño tal de fino o tal de gordo
y creo que hay un especie de boli retractil que corta el estaño
ASIAS APAÑEROS
La verdad es que molarìa que algùn GURU se currara un Tutorial de soldadura para novatines :p .
cesillas cualkier soldador de no mas de 30W con la punta no muy gruesa y con estaño de medio milimetro esta sobrado... aunke eso es lo de menos el estaño ya ke estañas los cables y yasta...
Para Cesillas y Dj Delfy.

Mira en documentos, dentro de documentos en varios, y en varios tienes la guia basica de soldadura.

Hay que mirar un poquito [sonrisa]
Gracias por la info (y por la puyita) [+risas]
nas

yo tengo una duda desde que vi la review del viper y os lo pregunto a los que ya habeis montado el chip. habeis quitado el disipador? o lo soldais directamente sin quitarlo?

es que como en la review decia que era un paso delicado solo para expertos...

como lo habeis hecho vosotros? podeis poner alguna foto de alguna instalacion vuestra?

enga un saludo

por cierto yo recomiendo un JBC 14S con punta original de 1mm y estaño de 0.5 mm como ya te han dicho. y posiblemente cable ata que a mi me va muy bien por su flexibilidad
yo kite el disipador sin problemas... lo que hice fue moverlo lateralmente izkierda-derecha un ratito hasta ke empiece a ceder y vas impulsando hacia arriba un poco hasta que cede del todo (todo esto con la consola fria sino costaria mas trabajo...) es una chorrada y no creo que tenga mucho peligro... si no eres un bruto ke meta un jalon fuerte... si lo vas haciendo suave acaba cediendo, con el disipa quitado es mas comodo trabajar aunque cada uno puede hacer lo que quiera...
Lo del disipador es una tonteria, es como el del pc pero un poquito mas pegado ya que lleva pasta en 4 chips, pero como han dicho mas arriba es cuestion de hacerlo poco a poco sin forzar.

Yo para soldarlo la verdad es que no tenia las mejores erramientas, es mas, me tuve que apañar con un soldador bastante grueso, pero con un poco de maña....
Dj felfy escribió:La verdad es que molarìa que algùn GURU se currara un Tutorial de soldadura para novatines .

Aki esta xD llego tarde no? [reojillo]
pplatoon escribió:nas

yo tengo una duda desde que vi la review del viper y os lo pregunto a los que ya habeis montado el chip. habeis quitado el disipador? o lo soldais directamente sin quitarlo?

es que como en la review decia que era un paso delicado solo para expertos...

como lo habeis hecho vosotros? podeis poner alguna foto de alguna instalacion vuestra?

enga un saludo

por cierto yo recomiendo un JBC 14S con punta original de 1mm y estaño de 0.5 mm como ya te han dicho. y posiblemente cable ata que a mi me va muy bien por su flexibilidad

el disipador quitalo sin miedo , lo ke puede deteriorarse en la Pasta termica lo pones de nuevo , mueves de izq/derech. y todo como antes ;)
diselo al que se le quedo un chip pegado al disipador...
Que yuyu da esto del disipador ver ke ago yo cuando me toke hacerlo :-|
nas

juer no veas ...un chip pegado al disipador! que clase de pasta usan??

pues entonces si parece delicado el tema. seria mejor entonces quitar el disipador despues de un rato de estar jugando??

alguna foto de instalaciones propias???

enga un saludo

p.d.

quien sabe para cuando habra vipers en divineo??
Yo lo solde sin quitar el disipa, solo lo desplace unos 4 milimetros o menos y todo perfect :)

P.D. En chipspain pone que ya tienen stock [tomaaa] [tomaaa]
13 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)