soldado un y mil veces el gpu ayuda

ya me desespere ya llevo mas de 4 meses y no puedo, tube q cortar mi stencil universal al mismo tamaño q el gpu del 360 para q no se moviera con el calor, dejo foto con mi stencil y procesador
Imagen

si se fijan no se llegaron a soldar el 8% de las volas de soldadura en el procesador por q no tienen de donde, por q los puntos estan negros no tienen de donde soldarse alguna sugerencia?
Imagen

como le quito eso negro para q las volas se suelden o ya mejor me doy un tiro?
no se mucho de soldadura, pero mejor que darte un tiro, por 129 tienes otra nueva. perdona no ser de mas ayuda. un saludo
te podria dar una sugerencia esos puntos negros debe ser algun tipo de oxido tratade pasarle una lija muy suave por encima de 200 y despues limpiala con un palito con algodon humedecido en thiner si con esto se le quita lo negro es seguro que te va a pegar la soldadura
Te respondo yo, esos "puntos negros" son pads que te has volado, mi consejo es que consigas otra GPU y tires con esa a la basura.
+ 1.

Ademas, tengo entendido que las GPU de las 360 SOLO son de 3 "usos", significa que solo se permiten calentar 3 veces (desoldar, soldar bolas estaño y soldar en placa). Si se hace mas de una vez esto, la GPU ya la puedes tirar porque esta jodida.

salu2
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
pololabestia escribió:+ 1.

Ademas, tengo entendido que las GPU de las 360 SOLO son de 3 "usos", significa que solo se permiten calentar 3 veces (desoldar, soldar bolas estaño y soldar en placa). Si se hace mas de una vez esto, la GPU ya la puedes tirar porque esta jodida.

salu2

y eso de donde te lo has sacado tronko
Lo dijeron (creo) en el hilo de de Mr chip "Ya me ha llegado mi maquina de reballing" (o algo asi era).

Despues lo busco y si lo encuentro lo posteo aqui.

salu2
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
pololabestia escribió:Lo dijeron (creo) en el hilo de de Mr chip "Ya me ha llegado mi maquina de reballing" (o algo asi era).

Despues lo busco y si lo encuentro lo posteo aqui.

salu2

si lo haces correctamente puedes soldarlo y desoldarlo las veces que quieras pero tienes que tener cuidado como todo lo que implique soldar para no cargarte el procesador
Ok, como tu digas. Yo ya lo he dicho que eso leí.

salu2 [oki]
Eso de "tres" usos no estoy deacuerdo xD. Bueno solo te queda comprar una gpu nueva. Al levatar la gpu faltava un poco de calor / no has usado nada de flux para extraer el bga.

Un saludo
Solicita pasta decapante en cualquier tienda de electronica, su funcion es la de limpiar los contactos durante la soldadura. Eso si aviso que jamas se me ha ocurrido usarla en una gpu, si suelo usarla para asegurar limpieza en las soldaduras con cableados.

PD: vigila que hay pastas decapantes de muchos tipos y para muchos usos, por eso lo mejor, preguntar en una tienda de electronica cercana, en vez de buscar por internet.
10 respuestas