soldador 25w

Puedo usar un soldador de 25W para soldar cualquier chip?
Hay gente que lo usa, poca, pero lo usa.

Yo de tí usaría uno de 11 o 14w y el de 25 para masa (al borde) como mucho.

Si utilizas el de 25 y no llevas cuidado corres peligro de lenvatar pistas, cargarte componentes... con uno de 11w esto es más difícil que suceda (que no imposible).

Yo utilizo un JBC de 11w con una punta de 0.3mm.
Yo tambien uso el jbc de de 11w.
Depende del chip que quieras soldar para un usb interno yo usaba el jbc de 40w. Si es para un modbios te aconsejo el de 11w y de una punta de 0.5 como mucho.
Aunque para gustos colores.
Saludos.
Hola.

Ya que pides opinion te daré la mia:

Eres muy experto en soldar?,te gusta vivir al límite?

Con ese soldador joderas la play, tienes un 99% de posibilidades de que eso pase.

!!Ojo es solo mi opinion!!!

Saludos
yo uso uno de 25w y NO PASA NADA, solo depende de si realmente le tienes cogido el rollo a esto de soldar.

estañea bien los puntos y los cables y lo mas importante mucho pulso

He usando el mismo soldador unos añitos, llevo instalando chips unos 5 o 6 años y nunca se me jodio una consola, es mas reparaba las q los demas jodian, ¿¿¿como es posible levantar las pistas de una placa con el soldador????? es dificil incluso hacerlo queriendo.
El riesgo esta en que por culpa del excesivo calor jodas un componente. Con uno de 11W tendrias que aplicar mucho tiempo el soldador para llegar a petar un componente y con el de 25W con poco tiempo puede joderse el componente. Por lo demas no creo que tengas problemas.

Nos vemos!! :p :p
te recomiendo el soldador JBC 14s que es de 11w con punta de 0.5mm (vamos el que usamos la mayoria de instaladores), tu piensa que 25w no son unos pocos "w" mas sino mas del DOBLE, y eso la PS2 si que lo nota...
Si encuentras una punta de 0.3mm mejor que mejor, es oro puro.
A mi eso mismo me decian cuando empece a trastear con decos nagra: "ni en sueños utilices uno de 25 w" y mira por donde he utilizado de 25w e incluso he desoldado tsop con soldador de gas y ningun problema. Cierto es q si te pasas puedes joder algo a base de calor, pero mucho tiempo tienes q dejarlo ahi plantado para q eso pase. Como ya te han dicho un buen estañado, buen pulso y rapidez al aplicar el soldador te lo pondra mas facil. Tbn puedes utilizar flux y algo de pasta de soldar para q te quede una soldadura mas limpia.
8 respuestas