Soldador 30w

He conseguido un soldador con la punta de menos de 1 mm pero con potencia de 30 w. ¿Puedo usarlo para soldar el puente interno de la PS2 para el chip USB? ¿Será demasiado potente? Si lo uso, ¿me recomendais alguna precaucion en especial?

Gracias
demasiada potencia, usa uno de 11w, seguro que con el de 30 levantas soldadura y pista.
ufffff 30 va a ser mucho, yo uso uno de 24 y ya es un pelin alto de mas , con uno de 14 te debería sobrar
yo lo hice con el de 30W y sin insistir mucho y salio sin problemas
Yo voy a intentarlo con uno de 15W.....
Se aceptan consejos XD
Yo tengo un Weller de 25 Watts, y como es mucho para soldar algunos puntos se me ocurrió colocarle en el cable que le da la tension (en mi caso 110 Volts, en el de Europa 220), pues un diodo en serie y un interruptor en paralelo con el diodo, de manera que si el interruptor está pasado el soldador recibirá toda la tension generando entonces los 25 Watts, pero si desconecto el interruptor entonces la tension pasa a travez del diodo generando solo medias ondas, y el soldador bajará su potencia a la mitad (12,5 Watts en mi caso).
Puedes usar un interruptor de lampara de mesa y cualquier diodo de 300 volts te servirá.
Saludos de Juan - psx2001
Caracas - Venezuela
Hola a todos,

Pues eso, CUIDADO con el soldador de 15 Watios tambien os podeis cargar una soldadura pues es solo cuestion de tiempo. Si en una soldadura con uno de 30W tienes 1 o 2 segundos antes de deretirse el estaño, en uno de 15W tendras "a lo mejor" 3 tirando para 4 segundos.

Pero desde luego es del todo aconsejable el de 15 Watios.

Ah y no os quemeis los dedos :)

Saludos a todos,
Bidule
Alguien puede decirme donde puedo conseguir una punta de soldador tan fina?? (menos de 1 mm)
Yo lo he conseguido en una tienda de electronica que hay al lado de mi casa por lo que supongo que en cualquier tienda de componentes electronicos lo tendras.
Pues por desgracia no es así... aquí no la encuentro ni a tiros, esto parece la edad de piedra.
9 respuestas