Soldador 30W

Weno pos eso k tengo un soldador de 30W de esos pekeñines con la punta fina i keria saber si con esto puedo soldar mi xbit a la xbox o va a ser demasiada potencia ya ke no es lo mismo ke los ke venden en las tiendas ke patrocinan a EOL... puedo hacerlo bien o se me xurrascará la placa solo acercarlo? es para saber si tngo riesgo o si d lo contrario se puede hacer bien...

y luego keria preguntar ya ke muuuy novato i un completo inutil a la hora de soldar algo como va a ser mi primera experiencia, ke recomendais ke solde directamente el LPC i el d0 por delante, o será más facil si lo hago con el d0 alternativo? ejke no lo tngo mu claro ke me recomendais¿

weno solo eso a ver si me hexais una manita
graciaaas
saludeteees
el soldador cuanto menos potente menos dificil te sera ya que habra menos peligro para que se levante una pista...

yo soldaria el lpc por delante y el d0 pondria el alternativo...
Yo lo soldé con uno JBC de 32W, y no tuve problemas. Eso si, eché de menos una punta algo mas fina.

Si no estas acostumbrado a soldar, a lo mejor te conviene el pinheader. Yo lo hice sin pinheader de la siguiente manera: estañé muy ligeramente los puntos del chip, sin tapar los agujeros. Luego estañé a fondo sobre la placa base, y "estirando" el estaño con la punta del soldador para formar unas montañitas puntiagudas, cuanto mas puntiagudas y altas mejor. Luego coloqué el chip encima, haciendo que las montañitas de estaño pasaran por los agujeritos del chip. Asi que solo tenia que calentar un poco mas y se unia todo perfecto ;-)

No tengas mucho tiempo el soldador sobre la placa base, no vaya a ser que la jodas. Si eso espera un par de minutos a que enfrie. Yo usé el punto d0 alternativo. Lo hice estañando ligeramente la punta del cable pelada, y otro poquito sobre el punto d0. Luego con una pinza de la ropa o algo de madera, sujetaba el cable mientras le aplicaba un poco de calor para que se juntaran, y me quedó muy bien.

Si tienes mas dudas, pregunta por aqui. Habrá muhcas técnicas para soldar... Y si puedes, practica antes con cualquier oto aparato que tengas por ahi.

Un saludo
es una sustancia grasosa que ayuda bastante si se unta ligeramente en el cable o punto a soldar. :-p

Saludos,
Nestor Nelida

No sueldes sin la supervision de un adulto. [reves]
ten cuidado y no te quemes! [mamaaaaa]
iei iei muchas gracias por las respuestas...ara me siento un poco más seguro jejj así k el d0 con l punto alternativo... gracias

aunk l LPC por delante juj me da ke se va a cer todo por los bujerillos xD no se no se [ayay] eta noxe me pongo i mañana os cuento a ver ke tal [ayay]

ara las ultimas preguntillas.. el d0 alternativo esta n l mismo lugar en todas las versiones no?
tengo una v1.4 y vi el d0 alternativo en el tutorial del smartx d cybblade y no se si será el mismo

ah y por cierto hay algo con lo ke se pueda arreglar el estaño n caso d k te mal puesto?, osea pa kitarlo

ahora voy a buscar fotillos por el foro d instalaciones ya hexas si alguno m facilita alguna ruta tamien se lo agradezco

gracias a todo! nos vemus

saludooos
Tranquilo que el estaño no se cae pa'bajo [fumeta]

Para quitar el estaño hay una especie de bombas con forma de boligrafo. Es como una jeringuilla con muelle, pones el soldador en el estaño, lo fundes, acercas el cacharro este, le das al boton y chupa el estaño. Lo que pasa que al ser agujeros grandes siempre quedan restos, y como son unos cuantos puntos de soldadura, va a ser dificil quitar el chip despues de ponerlo. Yo me cargué un chip asi. [buuuaaaa]

Asi que intenta ponerlo bien a la primera [burla2]

Voy a sacar unas fotos con mi nueva camara, luego las cuelgo por aqui

Salu2
Weno muxas glacias gentep :) [tadoramo] la verda ejke ya me he puesto a hacer pruebas con el soldador y no me atrevo a meterle mano a la consola aún, jeje voy a seguir probando porke lo tengo jodidillo
además keria prguntaros una cosilla, compre un staño en la ferreteria d mi pueblo i el poblema ejke me parece ke es un pokillo demasiao gordo aunke no se, pues eso al empezar a soldar pues se sale un likidillo al kemar ke me imagino ke debe ser normal, pero esto puede entorpecer la conexion i el funcionamiento del chip? o es normal.. o no?

gracias cumpañers [buenazo] [buenazo]
es normal... es la resina... mejor un estaño finito...
Una pregunta, es si la resina esa (a la que yo llamaba acido) es lo mismo que el flux?

Yo tengo un estaño finisimo, igual que los cables...

A ver si cuelgo unas fotos [fumando]
el flux es para ayudar a que la soldadura sea mas limpia y mejor ;)
9 respuestas