Soldador barato?

Hola voy a instalar por primera vez el modchip de wii y quisiera saber si usando un soldador baratucho tendria problemas uno baratito con punta fina voy a usar wiikit por lo cual no soldare sobre el chip sino los cables del conector, sera peligroso usar un soldador barato sobre todo por los puntos mas pequeños......... un saludo.
Comprate un JBC 14S de 11W que solo vale 30€ y asi no corres riesgos innecesarios
Al parecer no tienes mucha experiencia soldando o ninguna. Si es así no te la juegues y adquiere un JBC 14S de 11 W como te dicen. Y practica antes de empezar a soldar.

Al final, lo barato sale caro.
Tira de un profesional, esto no es un juego...

Professional = 60€, 70€
Consola rota = 210€ 230€

Valora tu mismo.
doraimontv escribió:Tira de un profesional, esto no es un juego...

Professional = 60€, 70€
Consola rota = 210€ 230€

Valora tu mismo.

¿No se dice que Nintendo cambia el lector por 70€?

Entonces sale:

Profesional = 60€, 70€
Consola rota = 70€ + 30€ (del soldador)
Consola que funciona = 30€

La diferencia es que si te la cargas sale 30€ más cara que si te lo hacen y sinó te sale 30€ más barato, además el soldador luego lo puedes utilizar para otras consolas. Vamos que si se es un poco manitas creo que merece la pena hacerlo uno mismo, sinó obiamente lo mejor es que te lo hagan y te quitas de problemas.
Fran_Teruel escribió:Profesional = 60€, 70€
Consola rota = 70€ + 30€ (del soldador)
Consola que funciona = 30€
Eso en el peor de los casos. En el caso promedio un profesional te hará una instalación profesional.[list=1][*]Profesional = ~60€[*]Tú manitas = 30€ +precio chip.[*]Tú manazas = 30€ + precio chip + 70€ + gastos de envío + berrinche [mamaaaaa] .[/list=1]
Fran_Teruel escribió:Consola que funciona = 30 €

No. Le tienes que sumar el precio del chip, del estaño, cable, flux, destornilladores...

Un saludo
Esto está más que discutido. Los que instalamos hicimos la inversión por otros motivos diferentes al ahorrarnos las pelas de que nos lo pusiera un profesional. Como por ejemplo: por la satisfacción personal.
¿What? ¿Que cobran 60 leuros pr soldar un PIC de cinco cables a la Wii? ¿60 euros por poner un Wiikit? ¿60 euros por poner un modchip a una D2B?

¿¿¿Y dónde he estado yo todo este tiempo???

PD. ¿Seguro que 60 euros por instalar un wiikit?
Sobre todo cuando sale bien. [plas]
Volviendo al tema que nos ocupa, si te vas a comprar un soldador sólo para poner este chip yo no lo dudaría y pediría que me lo instalasen.
Bueno señores mi experiencia:
Wiikit puesto con el cable que trae, soldador 30 W un poco bestia lo se pero son 6 € jajajaj el wiikit otros 6 euros estañando un poco el punto y cortando bien el cable sin problemas listo esta todo puesto con un cutre soldador y era mi primera soldadura y rula estupendamente gracias a todos por el consejo, pero el 14 s era carito.
child, te felicito por tu primer chip.

Un saludo.
ErDaByz escribió:¿What? ¿Que cobran 60 leuros pr soldar un PIC de cinco cables a la Wii? ¿60 euros por poner un Wiikit? ¿60 euros por poner un modchip a una D2B?

¿¿¿Y dónde he estado yo todo este tiempo???

PD. ¿Seguro que 60 euros por instalar un wiikit?

Pues si, yo he odido que eso es lo que suelen cobrar en algunos sitios y normalmente los que han pagado eso no saben ni que chip les han puesto...
Aqui por granada se suele cobrar eso... es decir, entre 50€ y 80€, dependiendo del chip que se ponga y eso...
ahh y al no ser que te engañen, te ponen el chip que te dicen antes.
Acabo de llevarme la mayor decepción de mi vida... (no, pero queda bien)

Yo que pensé que la gente no era capaz de cobrar 60 euros por algo que vale 2... y que no me puse a soldar wii's por no verlo rentable

Yo que libero gratis las PSP's de gente que me las da, aunque no los conozca... cuando suelen cobrar 30 euros...

Yo que podría estar ganano un pastizal y estoy aquí haciendo el mono....

Jurl, la publicidad hace milagros, si eres una tienda todo el mundo te paga, si eres alguien como yo, primero tienes que ganarte la confianza, y aunque vayas a hacerlo mejor que en las tiendas, la gente pasa de llevarte a ti la wii o PSP...
aing, como se aprovecha la gente.... desde los tiempos de la PS1 cuando te cobraban 30 euracos por liberarla... por un mierda PIC que en su día valía 200 pesetas y que se soldaba en 4 puntos gordotes y uno un poco más chungo...
A ver… el trabajo de uno solo lo puede valorar uno mismo.

Es como cuando vas al mecánico con el coche y te cobran 100€ por tocar un tornillo en el carburador y que el coche vuelva a andar. Te quejas al mecánico y este te dice que no es por tocar el tornillo, sino por saber que tornillo tocar…

En el tema de la “Piratería” pienso que es mas o menos lo mismo, no cobras por hacerlo, lo cobras por saber hacerlo.

También tienes que ver el tema de que cuando tengas la mala suerte de romper una, por lo que sea, tienes que darle al cliente una consola nueva. No vale eso de mandarla al servicio técnico por 70€ ya que no le puedes decir al cliente que espere una o dos semanas. Así que te toca soltar 230€.

Esta claro que siempre lo haces gratis a los colegas, conocidos, etc.… pero yo por lo menos, dejo muy muy claro que al hacerlo como un favor personal y no cobrar, si se rompe por lo que sea, no quiero saber nada de nada. Lo toma o lo deja.

Eso hablando de PSP, WII de las primeras, PSX, etc.… pero cuando hablamos de una D2C, una PS2, etc.… en las cuales te tiras 2 y 3 horas, con una lupa, dejándote los ojos, etc.… eso, por muy poco que te cueste el chip, por mucha información que exista en la red, etc.… tiene un precio.

Pero todo esto solo vale para mi, ya que es mi opinión, ya sabéis, opiniones como colores…
doraimontv escribió:También tienes que ver el tema de que cuando tengas la mala suerte de romper una, por lo que sea, tienes que darle al cliente una consola nueva. No vale eso de mandarla al servicio técnico por 70€ ya que no le puedes decir al cliente que espere una o dos semanas. Así que te toca soltar 230€.

Por eso no hay problema, todos los lectores de Wii son compatibles entre si, asi que si te cargas una haces un cambio de lector con la tuya y mandas tu consola a nintendo con el lector estropeado. Eso leí que hacía algún usuario por estos foros, y la verdad es una gran solución (y en el peor caso no pierdes mucho cobrando 60€ por la instalación).

De todas formas como dice ErDaByz yo también he hecho bastantes cambios de firmware en PSP y 360 sin cobrar nada y veo que siempre hay gente que saca tajada de ello (además que algunas personas prefieren pagar 30€ y saber que van a recuperar su consola si o si), asi que a partir de ahora a no ser que sean favores personales el que le interese que apoquine algo y punto.
(y en el peor caso no pierdes mucho cobrando 60€ por la instalación).

60€ que cobras, le quitas 30 +- del chip y 70 de mandarla… te sale -40€.

Esta claro que 40€ que pierdes es mucho menos que 230€ de una Wii nueva… pero aun así son perdidas…

Todos hacemos favores… la hermana de la novia, el primo del amigo, el cuñado de no se quien, el vecinillo pesado que esta todos los días detrás tuya.... pero bueno… el que es frutero pues regala perejil…

Cada uno cobra lo que considera justo y la gente decide si llevarla a un sitio u a otro.
También digo que el trabajo de un profesional no es lo mismo que el trabajo de un aficionado y esto se puede ver en el hilo llamado “enseña tu instalación”. No puedes comparar unas con otras y eso se paga señores!!!

Además, uno tiene que cuidar a sus clientes, por poner un ejemplo os diré un caso que me pasó el otro día:
Me llego un buen cliente con una D2C, me la deja y le digo que se pase en un par de días. Yo confiado de mi la dejo para el ultimo día, y cuando me pongo con ella me encuentro que no me quedan chip, llamo al cliente le digo que un par de días mas y listo, pero la cosa se complica por un despiste mió y me retraso otro par de días, el cliente ya estaba cabreadillo y eso, pero bueno, todo tiene solución… Se la hago, lo llamo y le digo que se pase, cuando se pasa le regado un par de juegos para que la pruebe (acordando con el que en 24H tiene que destruirlos por no tener el original) y cuando me dice que cuanto me debe, simplemente le digo que no se preocupe, que ya ajustaremos cuentas.

La cosa es que al ser un buen cliente y yo fallar un poco, pues le regalo la instalación y punto.

Señores, igual que se cobra bien, uno tiene que saber cuando bajarse los pantalones… y esas cosas los aficionados no lo ven.
17 respuestas