(y en el peor caso no pierdes mucho cobrando 60€ por la instalación).
60€ que cobras, le quitas 30 +- del chip y 70 de mandarla… te sale -40€.
Esta claro que 40€ que pierdes es mucho menos que 230€ de una Wii nueva… pero aun así son perdidas…
Todos hacemos favores… la hermana de la novia, el primo del amigo, el cuñado de no se quien, el vecinillo pesado que esta todos los días detrás tuya.... pero bueno… el que es frutero pues regala perejil…
Cada uno cobra lo que considera justo y la gente decide si llevarla a un sitio u a otro.
También digo que el trabajo de un profesional no es lo mismo que el trabajo de un aficionado y esto se puede ver en el hilo llamado “enseña tu instalación”. No puedes comparar unas con otras y eso se paga señores!!!
Además, uno tiene que cuidar a sus clientes, por poner un ejemplo os diré un caso que me pasó el otro día:
Me llego un buen cliente con una D2C, me la deja y le digo que se pase en un par de días. Yo confiado de mi la dejo para el ultimo día, y cuando me pongo con ella me encuentro que no me quedan chip, llamo al cliente le digo que un par de días mas y listo, pero la cosa se complica por un despiste mió y me retraso otro par de días, el cliente ya estaba cabreadillo y eso, pero bueno, todo tiene solución… Se la hago, lo llamo y le digo que se pase, cuando se pasa le regado un par de juegos para que la pruebe (acordando con el que en 24H tiene que destruirlos por no tener el original) y cuando me dice que cuanto me debe, simplemente le digo que no se preocupe, que ya ajustaremos cuentas.
La cosa es que al ser un buen cliente y yo fallar un poco, pues le regalo la instalación y punto.
Señores, igual que se cobra bien, uno tiene que saber cuando bajarse los pantalones… y esas cosas los aficionados no lo ven.