Soldador de bajo consumo

bueno, pues necesito soldar unos circuitos, el problema: no tengo mucha experiencia en el ramo.

Ahora, navegando por la red, lei que se recomendaban un soldador de bajo consumo, en especial recomendaban uno de 11w, que no recuerdo que modelo era exactamente.

El problema esque aqui donde vivo no puedo conseguirlo tan facilmente, y pues me tope con uno tipo lapiz de 9w, de pilas. Segun con los pilas completamente cargadas, dura 30 min de uso continuo.

La duda es, 9w son suficientes?

gracias de antemano

salu2
Depende de los que tengas que soldar. Si son soldaduras pequeñas (2mm maximo), si te valdrá.

Te recomiendo uno de 30 Watios, ya que con él, podrás realizar casi todas las soldaduras que se te pongan delante.

Lo puedes encontrar en cualquier gran superficie y a buen precio (12€) eso si, olvidate de buenas marcas tipo JBC, etc... estos son más caros.
Si vas a soldar cosas pequeñas te recomiendo encarecidamente un JBC 14S (11W), si lo quieres para un poco de todo te recomiendo el JBC 30S (25W).
Si no los encuentras en tienda física puedes comprarlos por internet.
pues lo que quiero soldar son cables delgados a un circuito, es para un control arcade que estoy haciendo, entonces las conexiones en si no son muy grandes, tengo uno de esos baratos, creo que de 40w, y pues no quiero arriesgarme a quemar algo en el circuito, por eso quiero comprar uno de menos watts.

miren el de lapiz que les mencionaba es este:

http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?asfam=CAU/VAR&cuenta=15&posicion=7&mv=CAU-160

JBC no la habia escuchado por aqui en mexico, pues ninguna tienda gringa los maneja (bueno, buscando en pricegrabber :P) alguna otra marca con las mismas caracteristicas que ese JBC?

Salu2
3 respuestas