Soldador económico para cambiar condensadores A600

Poco después de ampliarle la memoria e instalarle unos cuantos juegos de Whdload, mi A600 dejó de encender. Después de buscar información, probé a dejarlo con corriente y a los 10 minutos se encendió. Parece que me toca cambiarle los condensadores y mi JBC 30S con su punta de 1,5mm no parece la mejor opción para la tarea. He visto en otros hilos que el más recomendado para estas labores es JBC 14W 0.5mm pero me parece invertir mucho dinero, más de 30€, para el uso que le voy a dar.

Me gustaría saber si hay alguna opción más económica pero de calidad razonable para realizar el trabajo. A ver qué opinan los expertos en el uso del soldador del foro!
Hola, no hace falta que compres un soldador nuevo, le puedes cambiar la punta, +-5€ me suena que valian, ve a una tienda de electronica y pregunta. Llevate el soldador a la tienda para asegurarte.
Yo acabo de comprar uno chino de 30W por 3,95. Para chapucillas como cambiar soldadores me vale y me sobra.
NWOBHM escribió:Yo acabo de comprar uno chino de 30W por 3,95. Para chapucillas como cambiar soldadores me vale y me sobra.

Mucho ojo, yo pillé uno de esos por probar y por poco salgo ardiendo, calidad china de la mala. Son de usar y tirar, pero para un apaño pueden valer, y si tienes ya un soldador "bueno" puedes aprovechar la punta. Lo que sí te recomiendo es pillar estaño "del bueno", ni se te ocurra comprarlo en los chinos. Aparte, si vas a cambiar condensadores y son de los de patillas (los de toda la vida, no los de smd pequeños) te recomendaría pillar malla de desoldar, no vale mucho y te facilitará la vida.
nuvalo escribió:
NWOBHM escribió:Yo acabo de comprar uno chino de 30W por 3,95. Para chapucillas como cambiar soldadores me vale y me sobra.

Mucho ojo, yo pillé uno de esos por probar y por poco salgo ardiendo, calidad china de la mala. Son de usar y tirar, pero para un apaño pueden valer, y si tienes ya un soldador "bueno" puedes aprovechar la punta. Lo que sí te recomiendo es pillar estaño "del bueno", ni se te ocurra comprarlo en los chinos. Aparte, si vas a cambiar condensadores y son de los de patillas (los de toda la vida, no los de smd pequeños) te recomendaría pillar malla de desoldar, no vale mucho y te facilitará la vida.

Yo tengo uno que me ha durado 5 años sin problemas y he vuelto a comprar otro igual. Muy satisfecho. Pero yo no lo he comprado en un chino, esos que tienen agujeritos no valen para nada, lo he comprado en Bricodepot y aunque sea chino se ve que es mucho más robusto.
Le puedo cambiar la punta a mi soldador pero la más pequeña que le puedo poner es de 1mm y cuesta un poco más de 10€. Además, el soldador es de 25W y no sé si es excesivo para trabajos tan precisos, o por lo menos para mí lo son.

NWOBHM, si me dices las características y precio del que has comprado en Bricodepot me ayudaría.
Bueno, supongo que bricodepot se lo tomará más en serio, yo hablaba de tiendas chinas. Yo comento mi experiencia, tengo uno de hace unos años pillado en el chino del barrio que no ha salido del todo mal, ha aguantado y limando de vez en cuando la punta sigue valiendo para cosas "rudas". No tengo demasiadas quejas de éste, bastante ha cumplido y aun lo uso, lo bueno vino con el siguiente.

Hace poco pillé uno de un hiper asia, en teoría era mejor ya que al menos tenía cable gordo y se veía bastante más robusto. Cuando llego a casa y lo enchufo, el soldador empieza a echar humo, el trozo de metal que agarra la punta se empieza a oscurecer y el mango (de plástico) se empezó a derretir. Todo eso en cuestión de 5 minutos, lo que tardó en calentarse . No fui al chino a devolvérselo por no perder el tiempo, ya me conozco las garantías de su tienda (acaba en cuanto sales a la calle), pero en la p*ta vida volveré a comprar nada serio allí.
El 15W como mucho! Con 30W o eres flash o cascas pistas, no se trata sólo de la punta, sinó de la potencia.
Yo tengo el JBC 14s para tareas parecidas y me va genial.
A poco que te guste la retro-informática lo vas a amortizar, ya que es una herramienta imprescindible y que te va a durar toda la vida.
Comprar barato en estos casos sale caro, ya que te puedes cargar la placa.
doraemonppc escribió:El 15W como mucho! Con 30W o eres flash o cascas pistas, no se trata sólo de la punta, sinó de la potencia.
Yo tengo el JBC 14s para tareas parecidas y me va genial.
A poco que te guste la retro-informática lo vas a amortizar, ya que es una herramienta imprescindible y que te va a durar toda la vida.
Comprar barato en estos casos sale caro, ya que te puedes cargar la placa.

Yo utilizo uno de 25W y nunca me he cargado ninguna pista. Todo pasa por manejarlo con cabeza y precaución :)

Un saludo.
Yo en un bazar me encontre un soldador "made in japan", me di cuenta por las letras, 20W y la verdad es estoy muy contento con el, incluso venia con punta ceramica.

Se les colaria o algo.
[carcajad] [carcajad]
Hola,

Un 30S te vale perfectamente para cambiar condensadores, como te han recomendado algunos compañeros ponle una punta nueva, la de 1mm.

Un saludo
Al hilo de todo esto... esta afición a las consolas antiguas me va a llevar a tener que arreglar en el futuro alguno de mis trastos. El problema es que no tengo ni idea.

El otro día rescaté de un punto limpio una Game Gear que no se enciende. Supongo que habrá que cambiarle los condensadores. Aparte de esto, tengo un par de proyectos en mente, como hacer una reparación en una Xbox original (un problema de fábrica que tienen algunos lotes que hace corroerse algunas pistas del circuito de encendido) o el mod de región para una Mega Drive.

Pues esta GG me viene perfectamente para hacer unos pinitos, si la descacharro no se pierde nada.

¿Me podéis recomendar algún Kit de soldadura para estas tareas?
elnaib escribió:Hola,

Un 30S te vale perfectamente para cambiar condensadores, como te han recomendado algunos compañeros ponle una punta nueva, la de 1mm.

Un saludo

Tengo que cambiar condensadores de este tipo:
Imagen

¿También sería apropiado?
microfono2es escribió:
elnaib escribió:Hola,

Un saludo

Tengo que cambiar condensadores de este tipo:
Imagen

¿También sería apropiado?

Ayer mismo estuve soldando y desoldando componentes smd con un JBC 40S (26W), así que es más que válido, todo depende de la pericia de cada uno. Hay que tener en cuenta que si la soldadura a deshacer es grande (en una pista gruesa de GND por ejemplo) un soldador de poca potencia como el 14S no será capaz de derretir todo el estaño. Yo los soldadores de poca potencia sólo los uso en contadas ocasiones para trabajos minúsculos, por lo general uso el 40S (y hay veces que no es suficiente).
Hola,

Tu soldador 30S sirve perfectamente para desoldar condensadores SMD, pero como apunta el compañero depende de tu pericia ya que puedes hacer un verdadero estropicio si ha habido vertido del condensador y la zona está corroída, te lo digo por experiencia propia.

La herramienta perfecta para componentes SMD es esta:

http://www.ebay.de/itm/Tweezer-Solderin ... owerkzeuge

Un saludo
Vertido y corrosión, no parece que haya pero pericia tampoco. Es lo que tiene la falta de tiempo para practicar :( . Esto me toca hacerlo porque no conozco a ningún manitas que me pueda echar una mano y me da pena que mi A600 se quede en barbecho o se acabe estropeando del todo.

elnaib escribió:La herramienta perfecta para componentes SMD es esta:

http://www.ebay.de/itm/Tweezer-Solderin ... owerkzeuge

Qué pasada!

En un vídeo de youtube vi cómo usaban aire caliente para desoldar el condensador y parecía magia! Pero comprar una estación de soldadura para el uso que le voy a dar me parece un exceso...

A ver si me compro la punta de 1mm y la malla desoldadora para cuando saque un rato.

Muchas gracias!
microfono2es escribió:Vertido y corrosión, no parece que haya pero pericia tampoco. Es lo que tiene la falta de tiempo para practicar :( . Esto me toca hacerlo porque no conozco a ningún manitas que me pueda echar una mano y me da pena que mi A600 se quede en barbecho o se acabe estropeando del todo.

Qué pasada!

En un vídeo de youtube vi cómo usaban aire caliente para desoldar el condensador y parecía magia! Pero comprar una estación de soldadura para el uso que le voy a dar me parece un exceso...

A ver si me compro la punta de 1mm y la malla desoldadora para cuando saque un rato.

Muchas gracias!

Teniendo un JBC, lo mejor que puedes hacer, te va a durar una vida si lo cuidas bien, yo he heredado un JBC s40 de mi padre que ya no lo usa (tiene 30 años o más según él) y lo único que he tenido que hacer es cambiar la punta que la tenía desde que lo compró antaño, por lo demás perfecto.
[bye] [bye]
16 respuestas