soldador jbc punta recambio varios modelos no me entero...

pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas tengo un soldador jbc 30 s y ya con mas de 15 años quiero cambiar la punta.
me encuentro varios modelos de punta y no se si seran apto para mi soldador.
son los siguientes.
Punta JBC de Larga Duración T40D de 5x1.2mm para 30S 30ST 40S 40ST SL2020 IN2100

PUNTA SOLDADOR JBC LD B15D LARGA DURACION 2.2 MM 30S 30ST 40S 40ST SL-2020

PUNTA 2,3 mm Soldar Estaño B 16D Soldador Estañador JBC 30S 40S 30ST 40ST IN2100

PUNTA Soldar T05D LARGA DURACION Soldador Estañador JBC 30S 40S 30ST 40ST IN2100

no se en que se diferencia cada modelo de punta haber si alguien puede ayudarme para asi decidir que punta comprar.
gracias. y un saludo
Suele cambiar la forma de la punta y el grosor, todo depende de lo que vayas a soldar o si lo quieres lo mas estandar posible.
Algo normal seria la JBC LD R10D

Saludos.
Poey escribió:Suele cambiar la forma de la punta y el grosor, todo depende de lo que vayas a soldar o si lo quieres lo mas estandar posible.
Algo normal seria la JBC LD R10D

Saludos.

al final he pillado esta creo que se parece a la que tenia.
PUNTA Soldar T05D LARGA DURACION Soldador Estañador JBC 30S 40S 30ST 40ST IN2100
creo que la R10 y esta no se donde estaran la diferencia ,ya que el grosor del final de la punta es 1.5mm
un saludo y gracias poey

edit ¿sabes alguien como limpiar la resitencia donde va la punta ya que esta algo negro de los años que lleva.
gracias
con esto salimos de dudas jeje, tonto yo por no mirarlo antes.
http://www.jbctools.com/30st40stsl2020- ... enu-1.html

respecto a lo de la limpieza, a que te refieres exactamente ¿ a la punta final del soldador ? o al cuerpo en si.

Saludos.
Poey escribió:con esto salimos de dudas jeje, tonto yo por no mirarlo antes.
http://www.jbctools.com/30st40stsl2020- ... enu-1.html

respecto a lo de la limpieza, a que te refieres exactamente ¿ a la punta final del soldador ? o al cuerpo en si.

Saludos.

buenas segun la foto no me entero mucho entre la LR10 y T05D salvo una mueca parece que tiene esta ultima.
la resistencia esta algo negra.
a la misma vez no se cuando se debe de substituir la misma.
un saludo y gracias de nuevo @Poey
Sobre las puntas una es corte diagonal y la otra redondeado como bien dices, no tiene que haber problemas. Nunca he usado de corte diagonal por ahora.
Y sobre la resistencia a no ser que este en corto o en mal funcionamiento no se cuando hay que cambiarla. Por estética no se si afectara su funcionamiento, pero es normal que estén algo negras, te adjunto foto de los míos para que puedas comparar. El cuerpo visible de la resistencia están todavía limpios.

Imagen
Poey escribió:Sobre las puntas una es corte diagonal y la otra redondeado como bien dices, no tiene que haber problemas. Nunca he usado de corte diagonal por ahora.
Y sobre la resistencia a no ser que este en corto o en mal funcionamiento no se cuando hay que cambiarla. Por estética no se si afectara su funcionamiento, pero es normal que estén algo negras, te adjunto foto de los míos para que puedas comparar. El cuerpo visible de la resistencia están todavía limpios.

Imagen

buenas aqui tienes mi soldador como esta la resistencia por eso decia.
un saludote
Imagen
Si que esta negra si jeje. Yo no la cambiaria de momento, creo que no te va a dar ningún problema.

Saludos.
Nada hombre, el color de la resistencia no es ningún problema, el color original le dura tres días. Tengo alguno con 20 años, negros como el tizøn y rinden como el primer día. La R10 es la punta mas versatil, sirve para casi todo...
gracias @Poey @hubble2 ya digo que el soldador tiene unos 18 años lo que tampoco se uso mucho al final me han cambiado la punta por la R05D Un saludo a ambos
Pues nada, a darle caña :)
hubble2 escribió:Pues nada, a darle caña :)

haber si dura otros 10 años más [+risas]
un saludote gracias [beer]
12 respuestas