Soldador para el chip

Bueno, realmente no sabía muy bien dónde postear esto pues lo pongo aquí.

Que tipo de soldador hará falta para instalar el chip?

Tengo un JBC de los miticos de 25 W, pero estoy a punto de pilllarme el pequeño de 11 W. Que opinais? Serán muchos 25 W?

Un saludo!
Pero muchisimos, comprate el de 11w (el 14s creo recordar), para empezar, y una punta de 0.3 si quieres todavia mas precision (la que viene es de 0.5).

PD: bueno, las medidas te las digo de memoria, pero creo que eran asi...
a mi lo del chip up ese me esta llegando a parecer que es un puto fake porque vamos no me jodas , nada de información solo una imagen churretosa y se supone que hace una semana o mas tenia que estar a la venta. No me lo creo hasta que no lo vea
a mi me han comentado que se puede llegar a meter el chip sin soldar.... :O
Esto es hablar por hablar practicamente....

hasta que no se vea el susodicho chip y sus respectivos esquemas, no podremos hablar del instrumental necesario. :)

SALUDOS
el chip no ha salido aun??? hace tiempo q no se le oye hablar, estara sony detras d esto??? ¬_¬ :-|

salu2!
jeje es para aumentar las ventas de sony [qmparto] y para que los chavales se queden con psp y sin chip o para que digan lo boy a actulzar y luego se quedan con psp actulizada pero sin chip [sati]
Punta de 0.1
Yo creo que me pillé una de 0.2 y la lijé hasta 1mm... xD (para soldar leds smd)
Pos yo sere raro pero tengo un jbl 30s con una punta de 3mm y estaño todo lo que se me ponga por delante con ella y por que de demasiado calor nunca tuve problemas, que con un poco de flux el tiempo que tiene que estár la punta en contacto con lo que quieres estañar es mas que poco y aunque no se tenga visto nada del chip supongo que como muy chunga será como los puntos de la controladora de dvd de las ps2 v3
¿ Has soldado cables en la controladora de una ps2 con un soldador de 30W y una punta de 3mm? ¬_¬ ¬_¬

Joder, eres el puto amo!!!.
el flux hace mucho... xD
He visto en el catálogo que tiene JBC (El S14 en concreto,11W) tiene puntas de 0.5 mm.

Esa sería estupenda no?

Souf escribió:Punta de 0.1 Yo creo que me pillé una de 0.2 y la lijé hasta 1mm... xD (para soldar leds smd)

Souf: en realidad lo has limado para tener 0.1 mm o 1 mm?

Dónde venden puntas de 0.1 mm?

Un saludo!

Link al catálogo de puntas JBC.
http://www.jbc.es/pdf/puntas/puntas_lapiz.pdf
Estoy con Moev, 30 W y punta de 3mm en la BIOS y CONTROLADORA de PS2??

Quiero una foto tuya para hacerle un altar. Eres el "amo del universo".

Un saludo y esperad que salga el chip, que me huele a..............
pero tan raro lo veis?? por muy fino que sea el cable poniendolos por orden no importa mucho el grosor de la punta ya que esta puede apoyarse sin problemas en las patas de al lado con tal que toque el cable y que este esté encima del pin que se quiere soldar.
Lo que si para estañar así lo que hago es preestañar la punta del cable que voy a meter procurando que quede en el cabre estaño de mas que luego y gracias al milagro del flux se une cagando leches a la pata.

Por cierto acabo de fijarme que la punta es de 2.2 y no de 3 como pensaba, que la verdad es 30% menos XD

EDITO: los timepos del meshian 1 eran la caña, 40 cables a meter con 2 cojones, pasaba media tarde para chipar una consola
eeeeeeeeeehhhhhhhh lo voy a poner aqui por ke abrir otro hilo pa esto es tonteria....

en los diagramas pone:

Press firmily on the installation aid and remove the soldermask using a sharp tool .....

ke es una sharp tool????????
Ya hay que empezar raspando pistas para poder soldar ahí. Uy, parece que se va a complicar la cosa, como te pases de rascar y cortes la pista a ver como se hace luego pa apañarlo.

Pero lo bueno es que no hay que soldar nada cerca de ningún integrado, asi que ya no hay peligro de quemarlos.
jajajjajja

a vale gracias joer mi ingles es un pokillo malo
17 respuestas