soldador para usb2

hola a todos, voy a hacer el puente para el usb y me gustaria saber cual es la potencia que debe tener el soldador. el que tengo es de 14W ¿vale con este o tiene que ser mas bajo?¿el estaño tiene que ser alguno en especial? muchas gracias.
recomiendan uno de 11, pero no creo que haya mucha diferencia
y el estaño cuanto mas fino mejor.
mira q la punta sea finita :)
Ese es el soldador q yo uso, te vale perfectamente, es muy importante q el estaño sea tambien del fino y el cable.
No olvides preestañar la punta del cable antes de colocarlo en la consola y todo irá perfecto.
perdonad,
pero es que esto me interesa. entonces para soldar los cables primero hay que hechar un poco de estaño en la punta del cable y luego se coloca en el sitio a soldar y solo con darle un poco de calor te queda perfecto ¿es así mas o menos no ?

saludos y menos mal que me he enterado de esto, porque ya decia yo que eso de hechar el estaño directamente era la leche de chungo para que quedara bien. y el soldador tiene que ser de 0.5mm de punta, de 11w de potencia y el estaño de 1mm de grosor ¿no?.

saludos y gracias. ;)
yo lo hago así

se estaña el cable, se le unta un poco de pasta para soldar (le da consistencia a la soldadura) colocas el cable en el punto a soldar y tocas el cable con el soldador

usando la pasta y no enfriando la soldadura (cosa dificil siendo puntos tan pequeños) la soldadura durará toda la vida

Un Saludo
5 respuestas