soldador

he leido que el soldador necesario para poner el modchip es de unos 11 w ,yo siempre he untilizado uno de 20 pero nunca con placas como tan sofisticadsa , y queria saber si exite riesgo de quemar algun componente por ser el soldador mas potente ,osea que si es totalmente imprescidible que sea de unos 11w,gracias por anticipado
Pues el mio es de 30W y que yo sepa no he petado nada.... la clave esta en no insistir mucho con el soldador sobre los componentes, con un par de segundos sobra no?
un amigo mio utilizo uno de 30 y me jodio la ps2 tu ten cuidado y si lo vas a poner con uno de 30 dale poco calor y procura no tener el soldador demasiado tiempo pegado a la placa;)
Hombre los soldadores de 11 watios, tienen ademas la punta bastante fina y son mas adecuados para hacer ese tipo de soldaduras, pero una cosa muy importante en el soldador, es que este tiene que tener toma de tierra, para evitar que se puedan dañar los circuitos.
He comprado esta tarde el sordador JBC de 11 W punta 0,5 mm.

He soldado sin problemas el puente interno para el Chip USB y soy un patata soldando. Muy recomendable ese soldador.

Saludos.
Pues si practicas un poco mas (con una vieja tarjeta de ordenador, por ejemplo) dentro de poco seras un "hacha" soldando JEJE
Hola
Me gustaria saber cuanto os a costado ese soldador de 11W y 0.5mm de punta.
Yo lo he estado probadno en el curro y va de lujo.he hecho mis pruebas en una placa vieja de cpu y con unas horillas de practica se coge el hilo y te haces con todo.
pos eso ¿Cuanto os ha valido?
6 respuestas