soldador??

queria preguntar a gente que haya chipeado la wii o se dedique a ello si sirve hacer la instalacion del wiikey con un soldador de 40W.. he visto por ahi que se utiliza uno de 11W.

digo yo, que mas dará..no??ya se que es mejor por el tema de quemar la placa, pero..para el tiempo que esta en contacto la placa con el soldador....
Para mi el de 40w es demasiado bestia, tanto en el calor que transmite como en la punta.

El mayor problema es la poca distancia entre las soldaduras, sera facil con ese bicho soltar las adyacentes al intentar soldar las otras y/o hacer uniones involuntarias entre ellas.
memphis_ESP, si tienes bastante experiencia soldando, si se puede soldar, pero como tu bien has dicho corres el riesgo de quemar las pistas facilmente, osea de despegar las pistas de circuito impreso de la fibra. por lo que cuesta un soldador de 11w yo no me la jugaria.

si encima te toca una wii con las patillas cortadas, entonces si que lo llevas claro, ya que un soldador de 40w tiene la punta muy gruesa y las palillas son de menos de 1mm.

Un saludo
he visto en internet los precios de un soldador de 11W...de 30 a 35€...+ gastos de envio.en las tiendas de la zona no lo tienen.me cago en la p**ta
memphis_ESP escribió:he visto en internet los precios de un soldador de 11W...de 30 a 35€...+ gastos de envio.en las tiendas de la zona no lo tienen.me cago en la p**ta

Paisano, pasate por
cetronic en la calle palomar (por la parte de abajo del parque de santa margarita)
que seguro que tienen el jbc14s con una punta de 0,5 por menos de esos 35 euros.
5 respuestas