Soldadora y estaño recomendados?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Que punta pa la soldadora y que estaño me recomendais pa hacer las soldaduras del viper???
Yo como me compre una de 0,5 mm para instalar chips para PS2 en caso de necesitarlo se que no tendre problemas pero por lo facil que parece creo que teniendo nocion con una punta de 1 mm no tiene que haber problema.

Recomiendo un Soldador JBC 14S, ya que con la punta de serie ya es suficiente para instalar el chip. Otra cosa es que no sepais y os resulte dificil por la falta de practica.
Flash78 escribió:Yo como me compre una de 0,5 mm para instalar chips para PS2 en caso de necesitarlo se que no tendre problemas pero por lo facil que parece creo que teniendo nocion con una punta de 1 mm no tiene que haber problema.

Recomiendo un Soldador JBC 14S, ya que con la punta de serie ya es suficiente para instalar el chip. Otra cosa es que no sepais y os resulte dificil por la falta de practica.

Respuesta perfecta. [ok]
Es que yo tengo una soldadora qeu me valió 5€ en una ferretería (total despues no la vuelvo a usar) y tiene una punta de 1mm pero no se calienta bien y me parece muy ancha, y el estaño es demasiado grueso, estoy haciendo practicas con algunas placas pa coger algo de experiencia
Hay que tener mucho cuidado con los soldadores sin marca de esos... Yo que tu intentaría hacerme con uno bueno.
Saludos [bye]
Pues si nunca has instalado chips un 14S con punta de 0.5 y estaño de 0.5 y listo , pero vamos los que instalamos chips en PS2 podemos soldar las GC con los pies :P :P
por el estaño no te preocupes, si el soldador y la pieza que vas ha soldar estan bien calientes el estaño corre solo.Tu tocas con el estaño en la punta del soldador y ya veras como va ha parar donde estes soldando [sonrisa]
para soldar el chip hay ke tener el título de soldador? [alien] jejejej es por si algún dia me pongo a soldar [angelito]
Sólo una cosica, si no habéis soldado nada en vuestra vida (con estaño se entiende), mejor pilláis un trasto viejo (cassete, radio, etc) que no funcione e y hacéis las primeras pruebas con él.

Yo de vosotros me olvidaría de los soldadores de ferretería. Están bien para hacer pirograbado y poco más XD.
Yo me compré un soldador guarro en el Alcampo (la cabeza es como un destornillador punta plana), y un rollo estaño (el único que tenían). Nunca había soldado antes y creo que no lo volveré a hacer (xD). Vamos que me estoy mirando en Lik-Sang pa comprarme el adaptador original porque esto no es lo mío, es muy frustrante.

Al menos he aprendido algo,

Salud!

EDITO: Mi respuesta sería para hacer el SD Adapter, de Viper no sé nada de nada.
Yo tengo un JBC 14S, con la punta original (que tengo que cambiar, que tras tantas plays está un pelín muy hecha polvo >.<), y nada, de lujo.

Instalar un chip de cube es muuuy fácil, solo necesitais un poquito de práctica.

Como dicen arriba, pillad cualquier trasto viejo y practicad un poco.
[derail]
Se pueden instalar chips en ps2 con soldadores tan "gordos"? (0.5 - 1mm) ?

Tenía la impresión que era casi imposible?
[/derail]

Yo compré 2 soldadores "sin marca" para empezar a soldar, empecé con leds en ratones y demás. Después de dejar de funcionar espontáneamente uno, y el otro que ni calentaba lo suficiente para fundir estaño, me decidí por el JBC 14s.

De momento más contento no puedo estar.
Hombre, yo estuve un montón de tiempo utilizando un JBC 14S para todo excepto para masa que utilizaba un 30S. Hasta que en navidades me dio por comprarme una estación AOYUE 909, no la cambio ni por ningún soldador tipo lápiz, es un gozada.
bitrider escribió:Hombre, yo estuve un montón de tiempo utilizando un JBC 14S para todo excepto para masa que utilizaba un 30S. Hasta que en navidades me dio por comprarme una estación AOYUE 909, no la cambio ni por ningún soldador tipo lápiz, es un gozada.

Merece la pena una estación de soldadura? Valen un pastón >.<

Como funciona un chisme de esos?
Hombre, si 115 euros te parece un pastón... XD

Es, básicamente, un soldador de lápiz con temperatura regulable de 40 a casi 900º C (sí a parte está la tobera de aire caliente y la fuente de alimentación). Tocas un poco el punto a soldar y ya ésta listo, cuando con el JBC 14S me tenía que dejar los cuernos en algunas ocasiones (pasa-vías, patillas del DSP, ...)
Bueno muchas gracias a todos, al final le pedí a mi padre que es técnico que me hiciera el las soldaduras y ya tengo la cube viperina con bios 1.1 :D
15 respuestas