Soldados israelíes matan a tres menores palestinos que jugaban al fútbol en Gaza

Soldados israelíes matan a tres menores palestinos que jugaban al fútbol en Gaza
La Yihad Islámica y Hamas anuncian que la tregua sigue

Domingo, 10 de abril. 11.20 h.
E. GARCÍA GASTÓN/COLPISA. JERUSALÉN
Soldados israelíes mataron ayer a tres palestinos de 14 y 15 años de edad junto a la frontera entre la franja de Gaza y Egipto, en el primer incidente mortal que tiene lugar desde que en febrero las facciones palestinas se comprometieron a mantener un periodo la «calma» hasta fin de año. Según testigos, jugaban a fútbol cuando el balón entró en una de las muchas «zonas prohibidas» que el ejército posee en los territorios ocupados y, cuando iban a recogerlo, fueron abatidos por disparos.

»Tensión en Jerusalén donde 3.000 policías vigilan la ciudad antigua

Ahmed Al Yazar, Jaled Ganam y Ashraf Musa, el primero de 14 años y los otros dos de 15 años, quienes según los testigos jugaban a fútbol con otros dos adolescentes, murieron ayer tras recibir disparos de metralletas desde un tanque israelí. «Vi a un grupo de adolescentes que estaban jugando a fútbol en un campo situado a 50 metros de la valla. De repente desde el lado israelí abrieron fuego contra los adolescentes», explicó Wail Barhum, un testigo. El ejército israelí aseguró que los jóvenes entraron en una «zona prohibida» y que ha abierto una investigación.

Poco después, un dirigente de Yihad Islámica anunció que con la muerte de los tres adolescentes finalizaba la tregua. Sin embargo, el máximo líder del grupo en Gaza, Mohamed Al Hindi, manifestó más tarde que el alto el fuego sigue en vigor.

Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, comentó que la resistencia palestina tiene derecho a responder a las agresiones israelíes aunque no llegó al punto de dar por muerto el alto el fuego. Apenas unas horas después, milicianos palestinos dispararon varias granadas de mortero contra asentamientos judíos en la franja de Gaza que no causaron daños personales. Este ataque se lo atribuyó Hamas, que hasta ayer había mantenido rigurosamente la calma pactada. Desde la Autoridad Nacional Palestina calificaron el incidente de «violación grave» de la tregua y exigieron a las autoridades israelíes que abran una investigación.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005041001102328&dia=20050410&seccion=internacional&p=75&numVin=75

y lo mejor es la excusa de los Israelies.... que estaban en una zona prohibida.... menudos @#~€@~#@~

salu2
¿¿¿y qué se supone que iban a hacer los crios??? ¿matar a alguien?

Que asco Dios... es completamente lamentable que a estas alturas pasen cosas asi. Encima los payasos esos se quedarán de rositas, com o tienen la coartada de que estaban en zona prohibida... pff
wenas[360º]

simplemente muy triste me da asco ver estas cosas [lapota]
si a los pobres niños los matan solo x jugar al futbol, q tendrian q acerlos a ellos x asesinar a unos niños¿? [uzi]
me parece penoso tener q recurrir a tal violencia y mas para tomar represalias con unos pobres niños indefensos

Salu2[bye]
Valiente hijos de puta, si se aplicara la legalidad internacional con esta gente, saldría más barato mover el Tribunal de Ginebra a Israel [lapota]
lo que esta pasando ahi es sencillamente un genocidio por parte de los israelies, sinceramente me producen asco no ya tanto sus actos si no la permisividad internacional, y aqui aglutino a todos.

Tuve la ocasion de ver hace unas semanas un reportaje realizado por britanicos en el canal historia y me quede de piedra, ya solo en ese reportaje se ve como asesinan a un reportero por la cara bonita, o como recogen a un voluntario internacional, van con un chaleco reflectante naranja que se les ve a kilometros, pues bien le habian volado la cabeza, por supuesto la explicacion oficial es que iba de camuflaje y que le habian disparadio por qeu estaba apuntando con " algo" hacia ellos.

El reportero que asesinaron es aun mas grave si cabe, y digo mas grave por que habiendo pruebas nadie hace nada, en este caso un grupo de reporteros se dirigen hacia un puesto de los israelitas, van de pìe gritando que son periodistas y con banderas blancas en alto, aun asi a uno de ellos le vuelan la cabeza y hieren a otro, todo se vio al estar ellos mismos grabando , pero ni por esas.

Otro caso que de verdad me revolvio el estomago fue el de una ñina que le dispararon a la cabeza cuando estaba en el colegio, dentro de su aula dando clase, se veia desde la venatna de la clase la torre de vigilancia israeli desde donde le dispararon, pero claro supongo que la cria de unos 10 años tambien seria una "terrorista", la niña sobrevivio de milagro, pero se quedo ciega.

Otro tema que me resulto chocante es que por ejemplo las ambulancias israelies no podian circular libremente, les disparaban, tenian que pedir permiso a los israelitas, para llevar heridos o traslados y evidentemente se tomaban su tiempo.
Y casos como estos a centenares, si no miles, segun dijeron

El hecho de estar construyendo a estas alturas el famoso muro, el hecho de derribar las casas de los palestinos por su cara bonita si creen que has ayudado a algun "terrorista", o el hecho de las constantes e impunes incursiones con tanques en busca de "terroristas" disparando a diestro y siniestro, contra todo lo que se mueva sean niños , mujeres... lo que sea.

Segun dijeron al final del documental despues de la emision de ese reportaje los israelies estabn denegando el permiso a mas periodistas para ir a los lugares conflictivos, para que no hubieran mas testigos, pero en serio no me explico como viendo lo que se ve en ese reportaje tanto EEUU como Europa miran hacia otro lado, supongo que despues de la segunda guerra mundial y el genocidio nazi , queda mal meterse con ellos, dejemosle que bastante han sufrido [buaaj] [buaaj] .

Eso si luego cuando los palestinos matan algun israeli sale hasta en salsa rosa, ainsss que malos estos palestinos que no se dejan matar en silencio :-| .

Me asquea este tema , en fin.

Y mejor me callo con el "otro" documental que hecharon hace poco, esta vez con los francotiradores israelis , por que verles riendose mientras hablaban de como le habian dejado a algunos literalemnte sin pierna, o de intentar explicar que no es como las peliculas que nosaltan ni nada de eso, solo se derrumban sin mas, en fin se me hizo mala sangre viendo todo esto .

Y vuelvo a decir el resto del mundo mirando hacia donde ???
ke asco, es repugnante ke existan seres asi, a donde hemos llegado (y lo ke nos falta por ver... :( )
Ashtyr escribió:lo que esta pasando ahi es sencillamente un genocidio por parte de los israelies, sinceramente me producen asco no ya tanto sus actos si no la permisividad internacional, y aqui aglutino a todos.

Tuve la ocasion de ver hace unas semanas un reportaje realizado por britanicos en el canal historia y me quede de piedra, ya solo en ese reportaje se ve como asesinan a un reportero por la cara bonita, o como recogen a un voluntario internacional, van con un chaleco reflectante naranja que se les ve a kilometros, pues bien le habian volado la cabeza, por supuesto la explicacion oficial es que iba de camuflaje y que le habian disparadio por qeu estaba apuntando con " algo" hacia ellos.

El reportero que asesinaron es aun mas grave si cabe, y digo mas grave por que habiendo pruebas nadie hace nada, en este caso un grupo de reporteros se dirigen hacia un puesto de los israelitas, van de pìe gritando que son periodistas y con banderas blancas en alto, aun asi a uno de ellos le vuelan la cabeza y hieren a otro, todo se vio al estar ellos mismos grabando , pero ni por esas.

Otro caso que de verdad me revolvio el estomago fue el de una ñina que le dispararon a la cabeza cuando estaba en el colegio, dentro de su aula dando clase, se veia desde la venatna de la clase la torre de vigilancia israeli desde donde le dispararon, pero claro supongo que la cria de unos 10 años tambien seria una "terrorista", la niña sobrevivio de milagro, pero se quedo ciega.

Otro tema que me resulto chocante es que por ejemplo las ambulancias israelies no podian circular libremente, les disparaban, tenian que pedir permiso a los israelitas, para llevar heridos o traslados y evidentemente se tomaban su tiempo.
Y casos como estos a centenares, si no miles, segun dijeron

El hecho de estar construyendo a estas alturas el famoso muro, el hecho de derribar las casas de los palestinos por su cara bonita si creen que has ayudado a algun "terrorista", o el hecho de las constantes e impunes incursiones con tanques en busca de "terroristas" disparando a diestro y siniestro, contra todo lo que se mueva sean niños , mujeres... lo que sea.

Segun dijeron al final del documental despues de la emision de ese reportaje los israelies estabn denegando el permiso a mas periodistas para ir a los lugares conflictivos, para que no hubieran mas testigos, pero en serio no me explico como viendo lo que se ve en ese reportaje tanto EEUU como Europa miran hacia otro lado, supongo que despues de la segunda guerra mundial y el genocidio nazi , queda mal meterse con ellos, dejemosle que bastante han sufrido [buaaj] [buaaj] .

Eso si luego cuando los palestinos matan algun israeli sale hasta en salsa rosa, ainsss que malos estos palestinos que no se dejan matar en silencio :-| .

Me asquea este tema , en fin.

Y mejor me callo con el "otro" documental que hecharon hace poco, esta vez con los francotiradores israelis , por que verles riendose mientras hablaban de como le habian dejado a algunos literalemnte sin pierna, o de intentar explicar que no es como las peliculas que nosaltan ni nada de eso, solo se derrumban sin mas, en fin se me hizo mala sangre viendo todo esto .

Y vuelvo a decir el resto del mundo mirando hacia donde ???

Oooh Oooh Oooh

JO-DER, pero ¿eso es verdad? ¿que documentales son esos?

Yo no tengo conocimiento de ellos. Deberían de tener mucha mas publicidad y que la gente los viera, para ver de que va el tema. Me has dejado de piedra, que asco.

PD: Habrá que empezar como Drácula, cualquier crimen, por pequeño que sea, se pagaba con la muerte. A ver si espabilan... increible en serio.
6 respuestas