Soldadura interna para USBMODCHIP

Como vereis, soy nuevo en esto (como q acabo de darme de alta en el foro) y no se si mi pregunta (o preguntas) van dirigidas al foro correcto... mi pregunta es: ¿Es absolutamente necesario realizar la union de los dos puntos en la placa madre con el chip USB? ¿Que hace realmente esa union? Lo digo pq abrirla no me da miedo, pero el hecho de tener q hacer saltar una resistencia (tengo una V5) y soldar el otro extremo del cable en la soldadura de otra resistencia me da como pavor, mas considerando q estas resistencias no son muy resistentes al calor, y con mis pseudo-ataques de parkinson en las manos, pues a veces tengo el soldador demasiado tiempo encima del componente... ¿Existe otra salida a la soldadura? Quiero decir, algun cable con pinzas que permitan sujetar el cable a la soldadura... lo digo pq para otro chip (no me pregunteis cual) se que vi un tipo de cable con algo parecido a unas pinzas en cada hilo q permitian asirlo a las patillas del chip de la placa madre, sin soldar... iria bien esto con una resistencia?

Otra:
Segun el tutorial q hay en este site para fabricarte el USBMODCHIP, para las V5 se tiene q hacer saltar (como ya he comentado antes) una resistencia en la parte izquierda de la placa. No viene muy bien explicado, en caso de querer instalarlo en el USB2, si se debe hacer saltar solo esa resistencia (USB1), si hacer saltar la del lado en lugar de la señalada o si hacer saltar las dos, además de si se tiene q soldar el cable en el punto q se indica o en el lugar de soldadura de la segunda (la NO marcada) resistencia. Todo esto viene pq lo que se ve a simple vista es q estas resistencias no comparten la pista, por lo que digo yo, q si se quiere poner en el USB2 se deberá usar el punto de la soldadura de la 2ª resistencia y dejar la primera tranquila, no?

No se, la verdad es q me acojona bastante la probabilidad de q no me vuelva a funcionar la consola... q son 50 mil calas, joer! Por eso quiero entender lo q hago antes de hacerlo, al menos despues sabre donde la he cagao (si la cago...).


Salu2 a to2, y a seguir p'alante!


PD: Pues menos mal q no me ha dado por ponerme un Messiah o un NEO, q si no vaya cabeza os pongo a todos... [ayay]
tienes razon,solo se tiene q quitar la resistencia del puerto q vayas a utilizar.se dice x ahi q si no se quita el componente el chip tira pero el led opcional q le puedes poner al USB no funciona(ya ves tu q tonteria).otra cosa q se comenta esq si el cable q as soldao en el pundo obligatorio d la placa(es decir,el punto en el que no tienes q kitar) lo sueldas directamente a la patilla numero 6 del chip deveria funcionar,pero entonces me parece q tendrias q no soldar el cable verde del usb pero si los demas.

enga,byezz y espero averte podido ayudar
Vamos a ver, lo que haces realmente al quitar el componente y hacer el puente es:

1º Aislar el pin de datos del puerto usb de la consola (por asi decirlo).
2º Al hacer el puente conectas el punto anterior al sitio donde hay meter la señal SCEE para que funcionen las copias.

De esta manera si no quieres quitar el componente tienes varias opciones. La primera es montar USB2mod4a interno, son 4 soldaduras muy facilitas y creo que es incluso mas facil que instalarlo como USB.
La otra es sin hacer el puente. Haces como si fueses a soldar el puente, pero solo sueldas el extremo del cable que va a donde NO se tiene que quitar el componente. El otro extremo lo sacas por la rejilla delantera y lo sueldas directamente a la pata 6 del chip. Obviamente lo del cable verde ahora sobre, del puerto USB solo cogeriamos los pines de masa y alimentacion.
Esta ultima forma simplifica mucho las cosas ya que hay un punto alternativo al del esquema que rula por ahi en que no hace falta quitar la plancha metalica. Simplemente sueldas el cable en ese punto y lo sacas por la rejilla, el resto ya se hace por fuera.

Espero haberte ayudado.
De coña. Es la mejor explicación q me han dado en un foro desde hace muuuuuuucho tiempo. Resumiendo, para ver si lo he entendido: la resistencia que se debería hacer saltar es la que enruta los datos del puerto USB hacia lo q diriamos el microprocesador, es por ello q se debe hacer saltar (si lo ponemos externo) para q los datos del juego no se mezclen con lo que el chip inyecta; el puente se hace más que nada pq los datos del chip los metemos desde el puerto USB, pero si lo pusiera interno solo deberia coger un positivo a 5V, una masa y luego la patilla 6 soldada a donde debería ir el otro extremo del puente, para inyectar el código directamente sin usar el USB (realmente lo q hacemos con este chip es anular un puerto, pq, digo yo, puestos a abrir la máquina, q mas me da soldar 2 puntos q 3, y además no anulo ningun puerto...)

De puta madre! A eso es a lo q me refería con lo de 'saber lo q hago', ahora veo claro q vale mas la pena ponerlo interno, pq un punto de masa siempre es facil de encontrar dentro de una placa, y 5V se pueden sacar de la alimentación de cualquiera de los USB o de cualquier punto de soldadura de la misma pista q sea favorable a la hora de soldar...

Mil gracias a los dos!
Si lo montas interno, son 4 soldaduras. Ademas de las 3 que has mencionado lleva otra para controlar el chip. Va conectada al reset de forma que permite encender y apagar el chip en caso de que de problemas al cargar alguna copia original. Coge el esquema del mod8 para v5, tienes el punto de reset bien indicado. Tambien puedes pillar los 3 puntos con cables sacarlos a la bahia de expansion y ponerle un interruptor al chip. En fin, que esto no es rigido, se le puede echar imaginacion XD

Si tienes mas dudas pregunta que pa eso estamos ;)

PD: En el hilo chip USB para v6 (PROBADO) tienes mas informacion sobre como montarlo interno. La v6 es igual que la v5 (salvo por un conector) asi que no te preocupes por eso.
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