Como vereis, soy nuevo en esto (como q acabo de darme de alta en el foro) y no se si mi pregunta (o preguntas) van dirigidas al foro correcto... mi pregunta es: ¿Es absolutamente necesario realizar la union de los dos puntos en la placa madre con el chip USB? ¿Que hace realmente esa union? Lo digo pq abrirla no me da miedo, pero el hecho de tener q hacer saltar una resistencia (tengo una V5) y soldar el otro extremo del cable en la soldadura de otra resistencia me da como pavor, mas considerando q estas resistencias no son muy resistentes al calor, y con mis pseudo-ataques de parkinson en las manos, pues a veces tengo el soldador demasiado tiempo encima del componente... ¿Existe otra salida a la soldadura? Quiero decir, algun cable con pinzas que permitan sujetar el cable a la soldadura... lo digo pq para otro chip (no me pregunteis cual) se que vi un tipo de cable con algo parecido a unas pinzas en cada hilo q permitian asirlo a las patillas del chip de la placa madre, sin soldar... iria bien esto con una resistencia?
Otra:
Segun el tutorial q hay en este site para fabricarte el USBMODCHIP, para las V5 se tiene q hacer saltar (como ya he comentado antes) una resistencia en la parte izquierda de la placa. No viene muy bien explicado, en caso de querer instalarlo en el USB2, si se debe hacer saltar solo esa resistencia (USB1), si hacer saltar la del lado en lugar de la señalada o si hacer saltar las dos, además de si se tiene q soldar el cable en el punto q se indica o en el lugar de soldadura de la segunda (la NO marcada) resistencia. Todo esto viene pq lo que se ve a simple vista es q estas resistencias no comparten la pista, por lo que digo yo, q si se quiere poner en el USB2 se deberá usar el punto de la soldadura de la 2ª resistencia y dejar la primera tranquila, no?
No se, la verdad es q me acojona bastante la probabilidad de q no me vuelva a funcionar la consola... q son 50 mil calas, joer! Por eso quiero entender lo q hago antes de hacerlo, al menos despues sabre donde la he cagao (si la cago...).
Salu2 a to2, y a seguir p'alante!
PD: Pues menos mal q no me ha dado por ponerme un Messiah o un NEO, q si no vaya cabeza os pongo a todos...