Soldadura para evitar parpadeo?

Hola a todos,

Escribí hace un tiempo (con escasa participación) un hilo en el que pedía consejo sobre cómo actuar respecto a los famosos parpadeos de los iMac's de 27".

El caso es que el técnico de la tienda K-Tuin de Zaragoza, donde compré el ordenador, me dijo que la solución que Apple daba era soldar un cable de la tarjeta gráfica y me negué por miedo a que anulara garantías o cualquier otro contratiempo. El informático me dijo que él no había visto el parpadeo, pero que Apple no ofrecía otra solución. Si en principio no parpadeaba, a mí me valía y no quería tocar nada por si acaso y me llevé el ordenador de vuelta a casa.

Ha estado funcionando con normalidad hasta este domingo, que empezó a parpadear de nuevo. Por suerte, esta vez pude grabarlo en vídeo y lo llevaré el miércoles como prueba. El caso es que sé que Apple ha sacado unos nuevos modelos en los que este problema supuestamente está corregido... Debería pelear para intentar conseguir uno de estos nuevos modelos? O trago con la soldadura (cosa que para un ordenador de estos precios me parece un poco miserable)?

Gracias y un saludo.
Que cojones soldadura y que ostias, tu llama a apple y que te lo arreglen ellos y si no tiene arreglo que te den otro, pues solo faltaba!

Vaya jeta el del k-tuin macho XD

Por cierto cuando tengas parpadeos y tal, apaga el imac y cuando lo vuelvas a encender apreta a la vez cmd + shift + p + r

Es una solución temporal que a mi me dura unos 3 dias sin ningun parpadeo....
Esto... no se si entiendo bien pero... os parpadea la pantalla y lo dejais pasar como si nada? Yo compre un iMac del anterior, de 20', y antes de nada, pregunte por todos lados si daba alguna clase de problema, y tras ver que decian que no, pues lo compré, pero si yo notara que parpadea, o cualquier cosa rara, lo llevo a donde lo compré, y si no me hicieran caso, llamaria a apple y lucharia para que me lo arreglaran, o que me lo cambien, que para eso me gasto una pasta, que no es moco de pavo...
Yo lo estoy dejando pasar porque no me puedo quedar ahora mismo sin ordenador 2 semanas, pero en cuando pueda por el curro y eso lo mando rapidito XD
Hola!

Gracias por las respuestas y por orientarme un poco sobre qué pedir o cómo actuar. Mañana iré a la tienda a ver qué me dicen y si no, prepararé un atento escrito a Apple para contarles mi problema a ver si me ofrecen una solución alternativa. Y si no, siempre quedará Consumo para denunciar...

Gracias y suerte con tu problema, borja487!

Diego
borja487 escribió:...Por cierto cuando tengas parpadeos y tal, apaga el imac y cuando lo vuelvas a encender apreta a la vez cmd + shift + p + r....

Me resulta extrañísimo que tenga algo relacionado la PRAM con el tema de la pantalla si las soluciones que dan son de hardware. De ser así seria algún problema del controlador, fijo.

Al autor del hilo, suerte, y ni lo dudes, que se encargue Apple.
Hola a todos de nuevo!

Esta tarde he llevado el ordenador de nuevo, esta vez armado con un vídeo en el que aparecen claramente los parpadeos de la pantalla (para que no me diga que no los ha visto) y ha anotado que ya había llevado el ordenador antes. Le he dicho que lo de la soldadura era inaceptable, porque es clara muestra de un grave defecto de fabricación y que si algo está mal de fábrica, se cambia por otro nuevo. Así que me ha dicho que mañana iba a llamar a Apple y me diría algo. También me ha comentado que ahora Apple da una fecha de entrega de un mes, seguramente porque están solucionando el problema del famoso parpadeo.

Así que bueno, ya os iré contando cómo va el tema. Si el lunes por la tarde no he sabido nada, pediré una hoja de reclamaciones oficial y pediré que me devuelvan el dinero, que ya pediré el ordenador a través de la web, a ver si es de los nuevos y funciona como debe (y como se paga!)

Saludos,

Diego
6 respuestas