soldaduras chip ps2

HOLA, estoy mirando de poner mi primer chip pero no tengo ni idea de soldar , si me pudierais decir algun manual que haya por ahi . Lo ke no tengo claro sobre todo es lo del flux lo pongo y luego le aplico el soldador para que se caliente y entonces el cable estañado o como lo hago ?. aki uno ke se va ha cargar la ps2, bueno espero ke alguien me eche una mano, GRACIAS de antemano. :O
Hola:

HOLA, estoy mirando de poner mi primer chip pero no tengo ni idea de soldar

No se si posteas para ver que pasa o que.Si tu post es en serio te aseguro que eres de esos individuos que joderan su play,tu proximo post hablara de pantalla en negro, pistas arrancadas y los siguientes de como dar el cambiazo en Carrefour o como enviar tu consola a reparar a SONY.
Espero que no te molestes por mi comentario, lo hago sin intencion critica.La tarea que quieres emprender no es para gente sin experiencia en soldar

Pero esto es solo mi opinion.
No osbtante si estas dispuesto a seguir adelante mandame un privado e iremos abordando todo poco a poco.
Saludos
no seas asi pepepradera, todos hemos tenido una primera vez. No desanimes al chaval, dile que practique un poco soldando cables antes de empezar a trastear o que haga pruebas con el flux y el estañado de los cables y que vaya descubriendo como actua el estaño con el flux. Que no todo el mundo soldamos igual.

Sobretodo no apliques calor con el estaño sobre la circuiteria de la ps2 y no mantengas el calor durante mas de 1 segundo a poder ser, con paciencia y saliva el elefante se la metio a la hormiga.

saludossss!!!!
Hombre, yo estoy casi de acuerdo con PepePradera, lo de colocar el chip en la play no es tarea precisamente facil, y menos si no tienes ni idea de soldar, yo si tengo un poco y he preferido pagar 60 € y que me instalen el chip, sin experiencia, e incluso con alguna yo veo casi el 100% de posibilidades de que joda la consola.
Lo primero que tenian que haber preguntado antes de decirte que si o que ni loco es:
¿que chip te vas a poner y que version de consola es?.
Ya que no es igual soldar un usb externo que es 1 puente en la consola, que soldar un messiah2 que son 24 cables.
Si no sabes soldar nada y quieres poner un modbios vas a tener que practicar muchas horas este chip no es facil ni para alguien que tenga mucha experiencia en soldar (si no mira los post muchos son de gente que ha instalado montones) y como ya te han dicho la ps2 se te puede ir al carajo.
Saludos.
HOLA, gracias por haberme contestado, mi intencion es poner messiah 2, practicare durante un tiempo con la soldadura y ya veremos que pasa. un saludo ein?
Tendras que practicar mucho aun sabiendo soldar bastante bien ese chip no es nada facil de instalar.
Supongo que todo lo demas ya lo habras leido por ahi , soldador de 11w si es con una punta mas fina de la que lleva mejor, estaño de 0.5 mm hilo de wraping o ata 100 y mucho cuidadin.
Saludos.
Ánimo que yo nunca había soldado nada de nada...practiqué un poquillo y lo puse....boilá funcionando está jejeje eso sí cometí un despiste y soldé un cable donde no era...menos mal que no pasó nada jejeje, eso sí, el mio era un action mars que es más sencillo que el messiah 2 pro

Soldador 11w con la punta que trae, estaño de 1mm (olé mis webos)

Un saludo
Shrek
Pues Shrek, si no habias soldado nada antes y tu solito abriste la consola, soldaste el chip y la volviste a cerrar (la operacion de abrir y cerrar la consola y que funcione todo ya es un gran logro para neófitos) y te funciono todo de maravilla, desde aquí, y totalmente en serio, empiezo a pedir firmas para tu justa beatificación.
yo tambien estoy de parte de pepepradera.

si no tienes ni idea de soldar primero PRACTICA, y mucho, yo practique las microsoldaduras en una tarjeta de red y en un HDD de PC que tenias jodidos asi durante un tiempo.

te recomiendo que abras tu consola y veas los puntos antes de comprar ningun chip ni nada.

y si alfinal das el paso, te recomiendo que pongas el F14 ya que es el mas facil de instalar de los modbios actuales ya que solo tiene 14 soldaduras no 24 como el messiah 2.
Mejor que un messiah2 ponte un matrix MXL que funcionalmente es igual y ademas tiene 6 soldaduras menos.

Nos vemos!! [oki] [oki]
mi primera ps2 yo solde un messias 2 a una v7 con estaño del gordo con el soldador d simpre d casa i cable semi rijido tol dia para acerlo no se kuantas veces la seme pero PAMMMMMMM ahi estava jajajja t digo yo k esa es la play k e visto k se tragara todo mejor.
superar eso jajajjaja
[uzi] [angelito] [comor?]

Imagen
ricgarre3 te lo digo en serio, que no es por fardar ni chulear, tardé 4,5 horas en hacer todo el proceso. Lo de desmontar y montar la ps2 lo hice siguiendo el tutorial que hay en documentos de EOL (gracias al que lo puso) y lo de poner chip pues muy despacio pero que muy despacio (antes practiqué soldando una antena a una radio que se habia soltado jejeje ya ves) y al final salió todo bien, vamos que todavia está funcionando (esto lo aseguro porque fué la mia jajajaja)

Un saludo
Shrek
vamos a ver yo voy a dar mi opinion sobre esto:

creo k si una persona k no sabe muy bien soldar o no tiene ni idea no deberia d meterse en camisas d 11 varas (no digo k no haya excepciones ) pero k no crea la gente k sin saber nada d nada se puede uno meter en soldar un chip.......corre con el riesgo de joder la play.

Bueno si aún asi sin tener conocimiento ni d electronica ni nada os animais yo os mando unos buenos consejos:

-LEED muy bien TODOS los tutoriales de montaje desmontaje,soldaduras......etc k hay en el foro y los k podais encontrar por ahi.

-Practicad mucho antes de soldar en la placa d la PS2 y leed muchos post de averias antes de tocar nada para aprender de los errores de otros.

-Preguntad todas las dudas k tengais SIN MIEDO k no vais a kedar menos k otros.

Un saludo y SUERTE.

[bye]
Si yo no digo que esté chupao, tiene un polvo el poner el chip, pero con mucha tranquilidad no es dificil, tardar 4,5 horas en poner un chip creo que es ir despacito ¿no? para asegurarse de que cada cable queda bien en su sitio.

Yo hice todo lo que pones en los consejos jejeje me fui a documentos, me leí los de montar/desmontar y el de soldar y de hecho arreglé una radio estropeada jejeje y después de todo eso pues me decidí a ponerlo yo mismo....cuando ví la placa [flipa] le pregunté a mi madre que si los pedos pesan y me contestó que no, entonces me he cagao le dije yo, pero después de unos cuantos paseos por el pasillo de mi casa me senté, me armé de valor y lo puse...¡¡¡y ahí está el machote dando el callo!!! jijiji

Un saludo
Shrek
Shrek, si yo no digo que no sea cierto lo que dices, lo que digo es que lo tuyo es una excepcion, lo mas probable es que una persona sin nociones avanzadas de soldadura y bastante practica deje la consola inservible despues de intentar colocar un modchip.
ya ke has dicho preguntar, pues voy a ello:

1- ¿se tiene ke fundir el estaño con la calor del componente de la placa aplicando el soldador?? ¿eso no es malo?

2- Estoy cagado de miedo. XDDDDDDDD
16 respuestas