Despues de mucho pensar a ver como lo hacia, y habiendo devuelto varias v3, decidí aventurarme en soldar en la controladora cd/dvd de la v3 ( y v4), en total 6 soldaduras , 3 y 3, juntitas, osea , chungo. Pues me puse manos a la obra... Pillé un cable de disco duro ata 33, quito un hilo de plastico de los 40 que hay, pelo ese hilo por un lado, y me queda pos un mazo de hilitos conductores.. con la uña separo todos menos uno, y los que separo los corto con la tijera. Entonces nos queda un hilito superfinito bien.... ese hilito es mas fino que las patilla en que hay que soldar en la consola.. Bien.. Le ponemos un poquito de estaño, osea , dandole un baño de estaño ... tampoco mucho pk sino la podemos cagar. y ahora viene el truco, pillas el tarrito de pasta de soldar, y metes la punta del cable, barnizando el hilo estañado con esta pasta, mas que nada por la punta que es donde vamos a soldar. Bien, ponemos el cable de punta para abajo y lo acercamos a la patilla a soldar.. JEJE aqui hay que fijarse bien no lo metamos entre 2 patillas y se nos junten.. Una vez lo tenemos rozando la patilla deseada, acercamos el soldador, y zas, se calienta la pasta y se queda pegado a la patilla. Tiramos levemente para ver si se ha quedado pegado, y si no se suelta, lo fijamos el cable que no se mueva con cinta aislante. Asi con los 6 cables, cuidao de que no se toquen los cables. Despues pillamos un tester y miramos la continuidad desde la patilla del chip abajo del todo hasta el inicio del cable , si hay continudad es que esta bien soldao. Tb comprobar que no haya continuidad entre patillas adjuntas, a ver si os hace masa por algun lao y la hemos cagao. Si os da todo OK, fijar como podais los cables que no se toquen unos con otros , con cinta aislante o silicona, que queden bien fijaos. Pos ya esta asi hice yo una v3, que no me atrevia y al cabo de 3 horas lo conseguí.,... Eso si, mientas estaba viendo una peli en la tele y tal, osea, que no iba con muchas prisas pero lo conseguí hacer rular el magic 3.1 , iba OK y de puta madre. Espero os haya servido de algo mi experiencia. El truco estaba en la pasta de soldar
, yo antes no tenia y la verad que no hay dios que se pegue ahi solo con estaño....