Soldaduras cojoneras n v9

Pues estoy poniendo un chip en una v9 y cual es mi sorpresa al descubrir que en los puntos a-b-f-g-i el estaño no se engancha ni con flux ni con nada por mucho que lo intente. ¿Hay algun truquillo para soldar estos puntos o se ha de aplicar algun producto especial? El flux que he usado es de base de agua.
Gracias por adelantado
wenas.....en las vias ó en la controladora ?
si es en las vias, yo las rasco un poco con una broca muy fina, a mano..no se k medida..1 ó 1,5...y no falla.

en la controladora directamente y me coje bien.....prueba otra vez, y si usas flux, limpialo bien despues....suerte
Es un buen método el de la broca a mano.
Yo personalmente, quito el esmalte que recubre esos puntos con un cuter que esté bien afilado y mucho cuidadín y nunca me falla, agarran como cualquier buen punto.

Saludos y suerte
yo tambien uso un cuter... con muxo cuidaito se le quita el esmalte...le añades flux y yo lo que hago despues es ponerle encima directamente la punta del soldador bien calentito con un poquito de estaño en la punta.. y se me queda el punto estañado directamente de maravilla ;)
Puedes sustituir el metodo de la broca por el del destornillador... es igual pero con un destornillador de relojero de estrella...

Facil y eficaz...

Salu2
Si, todos esos metodos valen. Yo personalmente uso cuter, aplicando despues un poco de flux, estaño los puntos y luego lo tipico.

Un saludo
Pues yo uso el metodo del lapiz de fibra de vidrio :) Ea!
Ok, probare rascando el esmalte a ver que tal muchas gracias a todos! [tadoramo]
Salu2
7 respuestas