Soldaduras en la controladora CD/DVD

Buenas, he leído que las soldaduras que se hacen en la controladora se pueden hacer por debajo de la placa, de forma mucho menos delicada. ¿Podríais decirme si esto es cierto y en ese caso, de donde sacar la correspondencia entre las patillas de la controladora y la parte de abajo de la placa?

Muchas gracias
Para que quieres soldar en la controladora? Si q es verdad q suele haber puntos alternativos a los de la parte de arriba pero se suelen utilizar para no tener q soldar en la bios o en las patillas de los chips. Explica q quieres hacer exactamente y seguro q la peña t podra dar alguna solucion, o yo si puedo ¬_¬
Efectivamente en todas las versionas salvo la v3 hay de la controladora y la Bios puntos alternativos ( En la v3 tambien hay de Bios pero no controladora.)

Son puntos mucho mas sencillos que soldar en la controladora lo cual es sumamente engorroso y pesado

JC
Muchas gracias por contestar, las soldaduras a las que me refiero son las que se hacen en las patillas de un chip cuadrado y grande que está al lado del punto SCEX. Concretamente, para el O2, y V9 son las A,B, G, I.

El problema es que las patillas de ese chip estan muy muy pegadas, y si se pueden hacer por la parte de debajo de la placa en esos puntos redondos, ni me lo pensaría.

Si se puede, ¿de dónde saco la correspondencia entre los puntos de abajo y las patillas de arriba?

Muchas gracias
Mira por ejemplo la instalación del MXL4.
Saludos
pejcao escribió:Si se puede, ¿de dónde saco la correspondencia entre los puntos de abajo y las patillas de arriba?
Los tienes en los esquemas del O2.

Adjuntos

Para soldar en esas vias, tendrás que rasparlas un poquito antes.

Saludos.
6 respuestas