No preestañes las patillas porque aumentarás las posibilidades de hacer un puente entre ellas. Preestaña el extremo del cable.
Yo doblo la puntita del cable dejándolo en forma de L y lo coloco por encima del chip con la punta mirando hacia abajo (haciendo un 69 con la patilla, vamos
). Con una lupa me aseguro de que el cable está en la posición correcta. Lo fijo con el dedo y con la otra mano lo sueldo.
Para que se quede bien soldado lo que hago es poner los cables de dentro hacia afuera. De esta forma puedo ir calentando la patilla correspondiente sin preocuparme de las patillas ya hechas y se queda bien soldado ¿me explico?
Antes de seguir con el siguiente cable pego unos tironcitos del cable con el que estoy liado para ver si se ha quedado bien soldado. Si es así, aprieto con el dedo sobre el cable que pasa por encima de la controladora y lo doblo hacia mi para que no estorbe a la hora de soldar el siguiente cable.
Cuando tengo todos los cables soldados, lo que hago es alinearlos con cuidado y echarle una gotita de loctite o algo similar (silicona térmica) sobre la controladora y dejo que se seque.