Soldaduras en patillas de chip

Pues aunque estoy bastante acostumbrado a soldar, he abierto la wii (aunque aun no tengo el wasabi) y casi me llevo un susto al ver el patillaje del d2c, claro, en las fotos con el aumento no me daba cuenta de lo pequeñas que eran....

Un par de cosas; en el caso de soldaduras directas en las patillas ¿se estaña antes la pata o vale ya con el estaño que tenga? ... y otra cosa, ¿usáis lupa o a pelo :-)?

Un saludo!
Hola:

Aquí cada uno tiene su metodo.Yo estoy medio cegato de tantas consolas ( y de la edad :-) ) y uso lupa.Creo que aunque se puede soldar sin ella ,usarla hace maravillas.

En cuanto a lo del estaño en las patillas no me parece muy prudente andar preestañandolas.Lo importante es que uses algo que actue como catalizador de la soldadura,en mi caso uso pasta de soldar,lo unico que preestaño es el cable pero siempre impregno cada patilla con pasta de soldar,luego puedes optar por pasar por ella el soldador limpio o no como mejor te apañes.Otras personas usaran flux pero en mi caso solo lo empleo solamente para deshacer los cortos entre patillas.
Saludos
No preestañes las patillas porque aumentarás las posibilidades de hacer un puente entre ellas. Preestaña el extremo del cable.

Yo doblo la puntita del cable dejándolo en forma de L y lo coloco por encima del chip con la punta mirando hacia abajo (haciendo un 69 con la patilla, vamos [inlove]). Con una lupa me aseguro de que el cable está en la posición correcta. Lo fijo con el dedo y con la otra mano lo sueldo.

Para que se quede bien soldado lo que hago es poner los cables de dentro hacia afuera. De esta forma puedo ir calentando la patilla correspondiente sin preocuparme de las patillas ya hechas y se queda bien soldado ¿me explico?

Antes de seguir con el siguiente cable pego unos tironcitos del cable con el que estoy liado para ver si se ha quedado bien soldado. Si es así, aprieto con el dedo sobre el cable que pasa por encima de la controladora y lo doblo hacia mi para que no estorbe a la hora de soldar el siguiente cable.

Cuando tengo todos los cables soldados, lo que hago es alinearlos con cuidado y echarle una gotita de loctite o algo similar (silicona térmica) sobre la controladora y dejo que se seque. [beer]
Yo en mis prácticas con un HD roto probé a soldar sobre un chip de tamaño similar a la controladora de Wii, con resultados un tanto fatales: hice varios cortos y no conseguí que la soldadura quedase consistente.

A la hora de chipear la consola lo que hice fue soldar en los puntos alternativos de la cara inferior, y estupendamente. Si ves complicado soldar a la controladora vete a por los puntos alternativos.

Salu2.
yo el unico cable que sueldo a la patilla es el RST

los demás los hago todos en puntos alternativos (busca un post que explica esto)

si eres novato te ahorraras el juntar patillas con el estaño.
Ya ha salido el adaptador de chip mira en los patrocinadores. Un saludo.
saludos ismael. (y a todos los demas ;) )¿puedes decirme en que hilo esta eso? no lo encuentro (ando oxidado en el tema de internet) por que me vendra de perlas.
yo sueldo las patillas sin lupa, pero hace falta mucha luz. y son un poco coñazo. asi que si hay un lugar mejor, pues mas rapido y menos problemas.... :D
6 respuestas