Soldaduras exarme un cable jeje ayuda plz

Amos a ver ante todo hay q reconocer que en esto soy un novato y la verdad me gusta probar cosas y ahora me he adentrado a intentar instalar un xip matrix infinity de punto verde...

La duda se me presenta cuando tengo q soldar los puntos B-G-I-H por que no se ve nada de cobre y mi duda es como soldar esos puntos ya q no se si soldandolos como cualquier otro valdria...

Otra dudilla que tengo ya que estoy posteandolo esto, es que Mi placa de ps2 es la GH-041-14 con lo cual es una v14 y el diagrama de instalacion es este http://www.picsystems.net/diagrams_ps2/matrix_infinity/matrix_infinity_PAL_V14_V14-GH041-xx.JPG

Pues el punto nº6 La soldadura Y no es exactamente igual que en mi placa... voy a tener algun problema?

Saludos y gracias por vuestro tiempo
Usa un cuter o un bisturí de precisión para rascar un poco la pintura de la zona a soldar, luego aplica flux y finalmente realiza la soldadura sin problemas.

Si es un Matrix Infinity Original, no es necesario soldar el punto H. Revisa de nuevo el punto Y, porque si no es igual variará muy poco.

Suerte

Un Saludo [oki]
yo para rascar esos puntos uso el punzon afilado del polimetro jeje...

seguramente que tu placa tenga el punto Y como est foto... y como dice free, si es un infinity original no pongas el H

Imagen
Ok tendre muy encuenta vuestras sugerencia y consejos y muchas gracias a los 2 por resolver mis dudas, por otro lado no tengo flux, que por lo q me he estado informando es para que se adhieran mejor las soldaduras ¿no es cierto?, a mi la verdad que me da un poco de mierdo rasgar los puntos

Como ya os e dicho es la 1º vez que hago algo asi, se q para empezar no es lo mas adecuado por que me han comentado que es algo complicado por la cantidad de puntos a soldar, pero es que se me ha metido entre ceja y ceja ponerlo, tengo el chip desde hace tiempo y eme he decidido a ponerlo ahora.

Por cierto otra cosilla que tipo de cable usais para hacer las soldaduras? estube pensando que al ser tan fino los hilos que se usan en los cables de red podrian valer no?

Muchas gracias por todo

Saludos!

PD: Vale acabo de estar rasgando un poquito en los puntos y ya se ve bien el cobre jeje parece mentira lo contento q me pongo con estas tonterias :D
lo del flux es genial, yo lo uso para limpiar el punto cuando le rasco, es decir, el barniz se queda una vez rascado... pues una pincelada de flux y todo listo...

te recomiendo que pruebes antes en una placa vieja, y que si vas a rascar, rasques un poco, des flux, rasques otro poco... hasta q veas cobre... asi no te lo cargas...

y mi pequeño consejo es que uses cable preestañado, es una gozada soldar con el
TSC escribió:lo del flux es genial, yo lo uso para limpiar el punto cuando le rasco, es decir, el barniz se queda una vez rascado... pues una pincelada de flux y todo listo...

te recomiendo que pruebes antes en una placa vieja, y que si vas a rascar, rasques un poco, des flux, rasques otro poco... hasta q veas cobre... asi no te lo cargas...

y mi pequeño consejo es que uses cable preestañado, es una gozada soldar con el

Me podrias decir que tipo de cable es? y de q tamaño tiene que ser? siento ser tan pregunton pero son cosillas q no he encontrado y se man pasado por alto.

Una vez mas muchas gracias
el cable que uso se llama Hilo Wrapping de 30AWG, que puedes encontrar en cualquiera de los patrocinadores de la web, ya lo venden preestañado (la longitud que yo uso es de 12cm, pero en las ps2 "gordas" a veces se me queda corto, aunque yo no tengo problema en usar cable sin preestañar, aunq es mas facil de la otra forma...) y para las conexiones GND y VCC uso cable de 24 AWG, que ese lo venden en rollo ;)
TSC escribió:el cable que uso se llama Hilo Wrapping de 30AWG, que puedes encontrar en cualquiera de los patrocinadores de la web, ya lo venden preestañado (la longitud que yo uso es de 12cm, pero en las ps2 "gordas" a veces se me queda corto, aunque yo no tengo problema en usar cable sin preestañar, aunq es mas facil de la otra forma...) y para las conexiones GND y VCC uso cable de 24 AWG, que ese lo venden en rollo ;)

Muchas gracias, de todas formas sabes si me puede valer los hilos de cable de los cables de red??? es q no se me parecen bastante buenos para esto no se.... ya te digo te hablo desde la ignorancia jje

Un saludo muchas gracias
los hilos de los cables de red creo que no te cojeran bien el estaño, yo te aconsejo que compres el que te he dicho, es lo mejor y mas facil...
8 respuestas