soldaduras incomodas

hola que tal...he comprado el wiininja y me dispondo a soldar en los 5 puntos marcados en el esquema...soy yo o es que es muy dificil soldar sin pegar estaño al lado del otro punto?
son puntos de soldadura extremadamente pequeños..que hago?
gracias de antemano
Lo primero es decirte que no te ponas nervioso y quetengas bastante pulso.
Segundo es mas facil estañear el cable y dejar una bolita en la punta, pones dicha bolita en el punto y le pones el soldador encima sin apretar 2 segundos y asi sucesivamente.
Utiliza flux te ayudará mucho.

Yo lo soldé con flux, es la primera vez que soldaba una consola, eso si entrene antes con un disco duro viejo. De hecho soldé 9 puntos y me puse un puerto seria fuera, para cambiar al chip que más me interese. Ahora mismo tengo el cyclowiz.

Saludos
Importantes 9 pasos :

1 - Herramienta buena , un jvc 11ws de punta de 0.5 es una gran herramienta para este caso

2 - Estaño de 0.5

3 - ( Opcional ) Usa flux

4 - Buen pulso XD , practica antes con algun trasto que tengas por ahi hasta ke consigas dominar el estaño.

5 - Estañar los puntos

6 - Estañar los cables y cortarlos a la medida justa

7 - Colocar la punta del cable sobre el punto ( ambos previamente estañados )

8 - Sujetar el cable firmemente para que no se te mueva , acercas el soldador a la punta del cable , lo situas encima ( sin apretar ) y en un segundo tendras una soldadura perfecta.

9 - Para los puntos de corriente , o sea los puntos mas grandes si puedes usa un soldador algo mas potente puesto que los puntos al ser mas grande disipan mas calor y da un poco de agonia usar el soldador de 11 .

Yo no habia soldado nunca y ya llevare unas 15 wiis y todas perfectas es facil :) , practicar y buena herramienta es la clave ¡ un saludo ¡
Yo la verdad es que solo con el 14s me daria algo porque los puntos VCC y GND...

Yo utilizo la maxima potencia de mi estacion (AOYUE 938) y a veces ni le cambio la tª para los otros, total lo hago rapido.

Eso si, si es la primera los puntos pequeños al minimo;)
Dhalsim escribió: Yo la verdad es que solo con el 14s me daria algo porque los puntos VCC y GND...

Es que esos puntos con el de 11 es para morirse de lo incomodo , lo lento y lo aburrido ke es XD jajajaja

Yo para esos uso el de 30 , bueno realmente uso para todo el de 30 menos para estañear los puntos ke para eso uso el de 14 con la punta fina ya que el de 30 es gorda de narizes :)

¡ Un saludo ¡
Pues yo estañé los +5V y el GND con uno de 15W y sin ningún problema.
si no disponeis de estacion de soldar lo ideal es tener el jbc y para masa y vcc cualquier soldador barato de ferreteria sirve, de esos de 3 euros de 30 watios
Baja potencia importane y sobretodo estate seguro que lo haràs bien
8 respuestas