soldaduras

cuando quiero soldar en la placa de la ps2 las paso muy putas porque el estaño no me agarra y no hay manera, he oido en tutoriales algo de flux o pasta de no se qué, me gustaría saber si con eso se me agarraría el estaño a los componentes y su método de empleo o si seguiría en las mismas, gracias por vuestra ayuda
debiera agarrarte bien sin el flux siempre que tengas limpia la placa. Ahora bien, si usas el flux adecuadamente te pueden quedar muy firmes las soldaduras.
primero antes de soldar raspa el barniz. Yo al principio no lo hacia y costaba bastante más. despúes echa flux (cuidado con que lo echas ya que el pincel es muy gordo y sin querer te puedes echar en lo de al lado) dejas un rato secar y coge el estaño bastante bien. Asi como para poner, el flux también te sirve para quitar estaño. un saludo.
Usa el flux!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es el mejor invento del mundo. Yo utilizo uno de JBC con base de alcohol. Si ni con esas te agarra bien lo que yo hago (en las V4`por ejemplo) es echar flux, lo dejo secar, depues lo limpio con un poco de alcohol, y vuelvo a echar flux cuando sueldo y me agarra genial.
Escrito originalmente por Jennifar Lopa
primero antes de soldar raspa el barniz. Yo al principio no lo hacia y costaba bastante más. despúes echa flux (cuidado con que lo echas ya que el pincel es muy gordo y sin querer te puedes echar en lo de al lado) dejas un rato secar y coge el estaño bastante bien. Asi como para poner, el flux también te sirve para quitar estaño. un saludo.

Puedes distribuirlo sin problema, no t hará cortos, tranquilo... [Ooooo]

Salu2!
Facilita mucho el trabajo y t ahorras mucho tiempo y problemas.
Además, con un simple bote de 15ml tienes para infinidad de consolas [u otros menesteres... [carcajad] ]

Salu2!
se que no es conductor, pero que ocurre si se te va la mano en los pads de la biosy al acercar el estaño, has empapado 2? pues lo que te pasa te lo puedes imaginar [triston] . También es verdad que luego el estaño se quita bien usando flux y un cable, pero más vale ser precavido.....
Muchas gracias a todos espero que me funcione he pedido un bote de flux ya os contare que tal me ha ido, espero poder raspar un poco pero en esos mini condensadores casi no se puede.Saludos
con flux estupendamente, pero ademas poniendo flux en el pad a soldar y untando un pelin la punta del CABLE ESTAÑADO en pasta de soldar.... de lujo, hasta en los puñeteros vias de paso que hay que soldar en la V9 raspando el esmalte, perfecto, no se ha soltado ni una.......... saludos.
Escrito originalmente por Jennifar Lopa
se que no es conductor, pero que ocurre si se te va la mano en los pads de la biosy al acercar el estaño, has empapado 2? pues lo que te pasa te lo puedes imaginar [triston] . También es verdad que luego el estaño se quita bien usando flux y un cable, pero más vale ser precavido.....

...je je

De todas formas la fatalidad q me comentas es algo rocambolesca, ya hay q ser torpe para q t suceda algo así. Al aplicar el soldador tras aplicar Flux la patilla en sí sobre la q pretendes soldar es como si estuviera aislada, tienes q tener muy muy mal pulso para hacer corto entre patillas contiguas. Si te sucede, con un alfiler y el soldador lo solucionas fácilmente en cuestión de segundos.

Salu2!
pues que se te vaya la mano en la controladora no es nada rocambolesco, de hecho mira el nuevo post de pereztron.
Hola buenas, necesito ke me aconsejeis, mañana me tienen ke traer dos chips ke he pedido y nada mas me llegen querria soldarlos pero no tengo flux, solo tengo pasta de soldar y en las tiendas ke he ido por aki por mi zona no keda flux, y donde compre los chips tampoco.
¿Creeis ke asi me kedaran bien las soldaduras, solo con pasta de soldar o me recomendais algun truco para ke coja mejor el estaño?
Gracias de Antemano.
Salu2.
yo he usado muchas veces solo pasta de soldar y tambien queda bien, no tendrás problema.
12 respuestas