soldaduras

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, estaba tuneando la game cube por decirlo de alguna manera con el metodo de los cuadraditos kuando se me han suelto 2 cablecitos y ahora no se como volverlos a poner, es para ke la lente se mueva, alguien sabe ke tipo de union se tiene ke hacer?

Imagen

Imagen
vale pues segun la foto puedes volver a soldar el cable en el mismo punto que se soldaron con que tengas soldador y estaño lo colocas de nuevos mirando la foto tuya el cable negro iria arriba y el rojo abajo.

es una operacion sencilla.

si no sabes como hacerlo puedo ser mas detallado.
grey_fox_mg escribió:si no sabes como hacerlo puedo ser mas detallado.

no me iria mal pk nunca he soldado nada, muchas gracias grey fox!
Hay un tuto que lo acabo de ver en EOL de como soldar
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=134476

aqui lo explicare lo basico
Necesitas:
un soldador
estaño
tijeras.

conectamos el soldador y lo dejamos calentandolo. ten cuidado de no darle sin querer que la que puedes liar es grande
sobretodo si quemas el propio cable de corriente.
como ves en la imagen

el cable marron va arriba y el rojo abajo.
bueno el paso es sencillo coges el cable
y si tiene punta suficiente para ser soldado si no se a roto, pues lo acercas a donde estaba soldado, y con el soldador pues lo acercas al estaño que debe tener en la patillade forma que se fusione el estaño con el cable de cobre. debe tocar el cable de cobre con el estaño no el plastico.

y se repite lo mismo con el otro cable sueldalo igual como estaba en la imagen.

si quieres saber un poco mas mira arriba en el enlace que te he dejado, no es tan lioso como parece y no le tengas miedo leelo un par de veces para comprender como soldar un cable, no tienes que leerlo entero solo hasta donde te enseña a soldar un cable.

espero que lo soluciones. no se si se te ha soltado el cable entero o solo la del motor espero que sea la del motor nada mas.

Imagen

Imagen
3 respuestas