Soldando punto9 Matrix/Executer Pro

Houston we have a problem...

Dios mio, estoy desesperado...

resulta que estoy soldando mi chip Matrix a la placa de la XBOX. Todo va bien hasta que tengo que soldar el último punto, ese llamado "Punto 9", he visto que le llaman tb D0, del tutorial del Executer II Pro. Os pongo un link al tutorial donde aparece el punto 9, es que no puedo adjuntar ficheros en el mensaje, no se por que!!??

http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=151818

Os comento lo que hago y me decis como lo habeis hecho vosotros:

1) Uso soldador JBC serie lapiz 14S de 11W.

2) El hilo de estaño es de 1mm, se que debería usar de 0,5mm, pero lo recorto por la mitad y le doy un diametro muy fino con unos alicates.

3) pongo un poco de pegaflux con un palillo en el agujerito(Punto 9), la verdad es que no se si le pongo bastante, apenas se moja.

4) Estaño el cable, un cable fino, tiene varios hilos de copbre pero lo enrrollo.

5) Intento estañar el punto 9 pero no lo consigo. Intento calentar el punto 9 y luego pongo el estaño, nada, no se estaña. Intento poner el estaño y aplicar soldador sobre estaño y punto, nada, el punto no consigo estañarlo.. este es el paso mas delicado creo yo, necesito que alguien me detalle esto un poco. ¿Cómo soldais este punto? ¿Quiza hay que sacar la placa y soldarlo por detrás!!!?, no se, yo creo que en los tutoriales se dice de soldarlo por delante...

por favor, ayuda!!!!.. estoy desesperado

Gracias
Yo lo que hago es estañar un poco el punto a soldar, estaño el cable un poco y luego solo arrimo el soldador y buala soldado. Hay que tener paciencia, a la primera a nadie le sale te lo digo yo.
Sino a veces tambien hago lo siguiente; estaño el cable y lo dejo en punta muy fina, arrimo el cable al punto y como lo he dejado en punta fina con el estaño entra en el agujero, luego solo arrimo el soldador para que se coja. Espero haberte ayudado, pero lo que mas importa es la paciencia.

Saludos [360º]
una forma mas facil, es el punto alternatvio, Eso si hay q sacar la placa.

salu2
ese punto D0 es mágico, he sacado la placa y he soldado perfectamente, matrix soldado y operativo 100% OK

muchas gracias

recomiendo a todo el mundo ir directamente al punto D0 y pasar de soldar encima de la placa
4 respuestas