Soldando RGH -> RROD

Hola a todos, estoy a la espera de un x360Glitch y usb nand dumper, y comencé a soldar los cables al motherboard para ganar tiempo. Ningún problema hasta aquí, todas buenas soldaduras.

Para corroborar que no hubiera problemas encendí la xbox y encendió correctamente, pero luego de un par de minutos (sacando un DVD de la lectora) la imagen quedó trabada. Reinicié la xbox y aparecieron las 3 luces rojas con código de error 0022 :( Ahora cada vez que la inicio muestra RROD.

La consola es una Jasper, intenté ajustar los tornillos de los xclamps mas suaves o mas fuertes, pero sin resultado. ¿Es posible que por haber encendido la consola con los cables conectados se haya corrompido parte de la NAND? Los cables no estan pelados del otro extremo, pero tal vez de todas formas hicieron contacto con el metal de la xbox (lo veo difícil, pero no imposible).

No se que pensar, me cuesta creer que el problema sea de sobrecalentamiento [+furioso]

Cualquier idea es bienvenida. Gracias!
sólo por simple curiosidad qué actualización tienes???
tu problema lo más posible es debido a que, te cayó estaño por ahí en la placa. busca y limpia con extractor de soldadura -de esas jeringas que chupan el estaño (con mucho cuidado).

También puede ser que te hayas cargado alguna resistencia al soldar...

O lo otro es que cuando cerraste la consola algo quedó haciendo interferencias...

Eso es lo que se me ocurre hasta ahora colega.
Gracias por las sugerencias.

He buscado pero no he visto estaño en la placa ni resistencias faltantes, fui bastante cuidadoso para no tener este tipo de problemas. De todas formas voy a revisarla nuevamente.
Prueba a desoldar todos los cables haber si quiere encender la consola. A otro chaval de este foro hizo lo mismo que tú y cuando juntaba todos los cables para agruparlos hasta que le llegara los chip, la consola no quería encender y daba 3 luces rojas. Por lo visto eran problemas de interferencias electromagnéticas.
Muchas gracias, lo probaré y comentaré el resultado :)

EDIT: Desoldé todos los cables y...... ERA ESO! jaja Mejor voy a esperar a que me lleguen los componentes y hago todo paso por paso. Por querer ahorrar tiempo me terminé pegando un susto [hallow]
Qué tipo de cables usaste??
Es que eso quiere decir, que no quedan bien aislados.

Saludos.
Cable IDE al que le separé los hilos de forma individual. Me lo recomendó un amigo que hizo el RGH con él y le anduvo de maravillas. Estuve leyendo y parece ser que este cable es muy sensible a la interferencia, pero una vez soldado el chip este efecto ya no debería suceder (eso espero jaja).
A mi me pasa lo mismo, pero desolde, y sigue igual
Una pregunta me imagino que la encendiste sin la carcasa puesta y si fue asi ¿tenias colocado el tunel que va a los ventiladores? te lo digo por que una vez me paso algo parecido y fue por que al no estraer bien el calor se me sobrecalento y me salieron luces rojas , pero vamos lo mas seguuro es que sea lo que dicen los demas una soldadura o estaño en la placa.
No, es inexplicable. Esta mas bien que repasado, y no tiene nada
See, con esas placas toca tener mucho cuidado, no mas recuerdo el susto que me lleve con mi falcon 3, soldando y cortando cable, un pedazito de cobre desnudo cayo sobre la placa, pero era algo minusculo, como un granito de arena, y tan de malas soy que se metio debajo del southbridge... claro, se podran imaginar, eso era encendia y automaticamente 3 luces rojas... me desespere y eche mucho alchol isopropilco debajo del micro hasta que salio el misero pedazo y encendio, xd.

Tambien recuerdo los sustos en mi xenon al flashear la nand con la imagen y que esta no prendiera ni respondiera... claro, era por q la imagen estaba corrupta, xd
12 respuestas