[SOLDAR] Chip sobre chip Dreamcast

Wenas. Ante todo perdon si esto no va aqui. Tengo una dreamcast y quiero hacerle el arranque directo del dreamshell en un chip. Bien. Segun el tuto hay que soldar el chip grabable encima de la bios de la consola. El problema es que no se como soldar conector con conector, porque al soldar se me agrupan dos o mas con el estaño y tengo que luchar a muerte. Alguien sabe algun truco o algo para poder soldar conector a conector de un chip a otro facilmente sin que por error suelde mas de uno?
Añado foto de como tendria que quedar, gracias expertos soldadores :D

Imagen

En la imagen se ve los dos chips uno encima del otro soldados entre si
Intuyo que una de 2; o tienes poca maña con el soldador y acabas de empezar; o que tienes un soldador que no tiene punta fina o le falta calor

EDITO: yo en estos casos uso uno de punta finita de 60W, derrite el estaño que dá gusto y se distribuye muy fino sobre las pistas
tailsnic escribió:Intuyo que una de 2; o tienes poca maña con el soldador y acabas de empezar; o que tienes un soldador que no tiene punta fina o le falta calor

EDITO: yo en estos casos uso uno de punta finita de 60W, derrite el estaño que dá gusto y se distribuye muy fino sobre las pistas

Has acertado, tengo poca maña con el soldador ya que acabo de empezar (es lo que tiene tener amigos que saben soldar y que se la sudan y pasan de ayudarte). EL soldador tiene que yo sepa punta fina y es de 30w (ver foto)

Imagen

Y no se como soldar de uno en uno los conectores de los chips sin hacer chapuza, y encima no veo nada por youtube... [snif]
Perdona, pero le estoy viendo la empuñadura, y no es de punta fina. De punta fina es éste:

Link

Con éste a esa temperatura, de basta con poner la punta un momento en la pata y pasar el estaño sólo un momento. Se derrite la gota en seguida, se queda lisa y la pequeña gota no compartirá pistas.
tailsnic escribió:Perdona, pero le estoy viendo la empuñadura, y no es de punta fina. De punta fina es éste:

Link

Con éste a esa temperatura, de basta con poner la punta un momento en la pata y pasar el estaño sólo un momento. Se derrite la gota en seguida, se queda lisa y la pequeña gota no compartirá pistas.

Jope, es lo que tiene ser novato. Te haré caso y me pillaré un soldador de estos a ver. Tambien tenia pensado en poner una chapa de madera fina entre pata y pata del chip para poder soldarlo mas comodamente, pero no se si esto funcionaria....
Pero no me seais cutres, cómo quereis hacer ese tipo de trabajos con un soldador de los chinos :-?
Yo para eso suelo usar flux.
jevis28 escribió:Yo para eso suelo usar flux.

Vale. Segun leo el flux es una sustancia que sirve para atraer el estaño y asi facilitar las soldaduras. Lo que aprende uno..... [+risas]
Pues me pillaré un soldador de punta fina de 60w y el flux ese, a ver si asi consigo soldar los malditos chips [360º]
NWOBHM escribió:Pero no me seais cutres, cómo quereis hacer ese tipo de trabajos con un soldador de los chinos :-?

Yo he soldado chips pequeños con ese de punta fina. Era tocar la patilla con el estaño un segundo y quedarse uniforme. Quizás es cuestión de la maña, xD
tailsnic escribió:
NWOBHM escribió:Pero no me seais cutres, cómo quereis hacer ese tipo de trabajos con un soldador de los chinos :-?

Yo he soldado chips pequeños con ese de punta fina. Era tocar la patilla con el estaño un segundo y quedarse uniforme. Quizás es cuestión de la maña, xD

Pues si, es maña, destreza o poder divino. Yo no lo tengo. Esta mañana me fuí al leroy merlin y me pille un estañador de punta fina de 40w. Me coji un bote pequeño de flux en gel. He intentado de mil formas y no puedo, ya tengo un poco derretido el chip de los intentos. Siempre sueldo dos patillas a la vez y me es imposible.
La frase de que " El que vale vale, y el que no......" es 100% cierta.
Kasios escribió:Pues si, es maña, destreza o poder divino. Yo no lo tengo. Esta mañana me fuí al leroy merlin y me pille un estañador de punta fina de 40w. Me coji un bote pequeño de flux en gel. He intentado de mil formas y no puedo, ya tengo un poco derretido el chip de los intentos. Siempre sueldo dos patillas a la vez y me es imposible.
La frase de que " El que vale vale, y el que no......" es 100% cierta.

No digas eso, porque si te diera por buscar posts míos de hace más de año y medio, verás que empecé como tú. Me cargué varias consolas clásicas en los intentos, y mejoré conforme a mis errores.

Créeme, se puede ser mañioso con la experiencia. No te rindas.
Mirad,a los que empiezan yo aconsejo ensayar con cualquier placa de radio , vhs o lo que sea que encuentres o te pasen.
Usa un soldador jbc de 14 w o 30 como mucho y aunque el flux no es necesario del todo, si que te ayuda bastamte. Cuando se te peguen unas patas con otras con estaño para separarlas es muy recomendable (aqui si) , usar flux y una malla de desoldar.
Si no sabes bien practica con una placa que no te importe fastidiar.
Un saludo
Kasios escribió:
tailsnic escribió:Intuyo que una de 2; o tienes poca maña con el soldador y acabas de empezar; o que tienes un soldador que no tiene punta fina o le falta calor

Has acertado, tengo poca maña con el soldador ya que acabo de empezar (es lo que tiene tener amigos que saben soldar y que se la sudan y pasan de ayudarte). EL soldador tiene que yo sepa punta fina y es de 30w (ver foto)

Imagen

Y no se como soldar de uno en uno los conectores de los chips sin hacer chapuza, y encima no veo nada por youtube... [snif]

Tio eso es el terror de las pistas, utiliza un JBC S14 ... tiene una punta de 1mm de serie ...
Pero eso que has enseñado es letal para las pistas y los pads
Eso es un bazoka, no un soldador [carcajad]
reaf escribió:
Kasios escribió:

Imagen

Tio eso es el terror de las pistas, utiliza un JBC S14 ... tiene una punta de 1mm de serie ...
Pero eso que has enseñado es letal para las pistas y los pads

Tampoco lo veo tan malo xD, yo empecé con uno como ese pero de punta plana con la ps2. Eso si cuando me compre el JVC 14s era otra cosa.
soldador de estaño JBC 14s de 11W punta fina, y pasta "flux" es lo más recomendable para este tipo de trabajos. [oki]
17 respuestas