Soldar DMS 4 en V3

Hola.

Me gustaría soldar un DMS 4 Pro S.E en mi antigua V3.
Lo malo es que no tengo mucha idea de soldar en placas.

¿Que soldador me iría bien para empezar sin acabar quemando ni estropeando la consola?
¿Uno de 20w iría bien?

Gracias.
Un saludo.
Te aconsejo usar un JBC 14W por ejempl. con este soldador y con bastante cuidado es sufuciente para soldar en la placa.
Respecto al cable te aconsejo wrappin del nº 30 para todos los puntos excepto positivo y masa que deben de ser algo mas gordo y lo mas corto posible.
tambien te recomiendo FLUX, es un liquido que ayuda a que agarre el estaño con mayor facilidad y si puedes hacerte con una buena lupa mejor(soldaduras a integrados).

Suerte
no es por desanimarte, solo que sepas lo que te vas a encontrar.

La v3 es de las más dificiles, si no es la peor, y si no estas acomstumbrado a soldar en placas mejor dejalo. En cualkier v7 te puedes atrever, pues sueldas la controladora por detrás y listo, pero la v3 tiene una controladora muy jodida para soldar los cables.

Si aun así te atreves, vete comprando malla...

saludos
Como te ha dicho airam1809, las V3 son las más difíciles y más si vas a poner un DMS el cual necesita de una instalación pulcra a 100%, eso si, una vez puesto, es lo mejor que puedes soldar a su placa.

Paciencia, buenos materiales y pulso, mucho pulso para obtener una buena instalación. Suerte!
3 respuestas