SOLDAR el chip MAGIC3 no es FACIL

Hola, a todos, había soldado anteriormente pistas y pines de cuadros de instrumentos tanto de VDO o Motometer, un trabajo que en un concesionario oficial no está "permitido".

Por eso decidí instalarme yo mismo el Magic 3.

Después de soldar lo facil ( masa, 5 V, y Reset ) 1/2 hora mas o menos, me decidí a soldar los puntos ( M,N,O,P,Q,T,U,V), en tres horas he sido capaz de soldar en esos minúsculos puntos.

Quizás por aventurarme a la ligera, pensando que con el arsenal de unidades de control , cuadros y diverso material electrónico que tengo guardado por estar estropeados.

Pues bien, nada de lo que tengo me ha servido, como cableado de conexión he utilizado el cable que une en un ordenador los discos duros y la placa del procesador, sobre el circuito queda para hacerle una foto a los cables, pero...

La magia se ha roto al soldar en los 8 puntos anteriores, ya no quedará como yo quería, he tenido que poner hilo telefónico y aun y así quitándole hilos para hacer una punta fina y corta.

La verdad es que me está costando un WEB soldar el chip, y esa es la historia, ahora tengo que buscar el punto "S", No me coincide el esquema que tengo "http://www.neoasic.com/dia-m3v3.htm", con mi placa V3 "Bios have Gap".

Me sería de mucha ayuda que alguien con experiencia me guiase, o comentase algún aspesto, para hacer mas llevadero el resto de las soldaduras.

No me machaqueis mucho que estoy un poco sensible, despues de casi 5 Horas de concentración.

Gracias por tu atención, un saludo.
buenas los puntos q comentan son los q van ala bios y no son de los mas dificiles los mas chungos con los controlador CD/DVD en una v3 simplemnte ten paciencia.

1.estaña el cable y utiliza flux, coje el flux y lo pones sobre los putnos a sodlar entonces juntas el cable estañao previamente y lo juntas con la patilla deja un pequeño hueco para meter el soldador ( necesitas un buen pulso) el soldador q este muy limoio y caliente, tb te pueed ser de gran ayuda una lupa ya q una v3 es de las mas dificiles.

pos nda mahcoq tengas suerte aunq no se yo si despeus de tantas horas como no te vaya compi pk dicen q el magic3 no va ni patras bueno dicen y yo te lo confimo

NOVA!! [buuuaaaa]
gracias por responderme, verás estoy estancado antes de joder algo prefiero esperar a tener todo lo necesario.

tengo encargado el flux, la lupa ya la tengo, pero tengo duda en el cable, por lo menos en éstas soldaduras tan pequeñas, de que tipo tiene que ser?

Acerca del punto " S ", no se corresponde con nada del circuito, significa el color rojo del recuadro que está debajo del circuito impreso?

Este es el circuito que sigo "http://www.modchips2000.de/m3V3.jpg".

Un saludo.
viendo el plano te comento

para los puntos de la bios osea M-V, pos en esos puntos tan enanos lo q debes hacer es cojer una cuchilla o algo q rasque ya q debes quitarle el barniz a dichos puntos por eso no se te soldava nunca :), luego cuando veas q estan bien brillantres debido a q ahora veras claramente el cobre y no el barniz q has quitado, pos aplicas el FLUX en esos puntos eso quitara la oxidacion de los puntos, entonces estañas los puntos y el cable, aser posible q sea wapping aunq el ATA de pc tb te sirviria en mi caso uso el 1º y va muy bien y entonces juntas y estañas se coje facil y bien si estan las 2 partes bien prestañedas.

puntos I-B: estos son los mas dificiles aqui te hara falta la lupa sino tienes una buena vista, aplicas el flux en el integrado en las patillas y prestañeando el cable unes usa cable mas fino el de wrapping es mas gordo q la patilla y hay q ser muy bueno para soldar con algo tan gordo, puedes utilizar hilo de 0,1mm seria lo suyo

punto S: dale la vuelta ala placa ahi esta ese punto en la foto no se ve muy bien pero es el mismo punto del SCEX del messiah asi q mira planos del messiah en v3 y alomejor lo ves mas claro ese punto no tiene dificultad

un saludo y suerte
yo llevo un par de meses por cabezon de hacer mi ps2 por mi mismo. he conseguido que me funcione unos minutos.mi consejo es que se la mandes a un tecnico,pues te aseguro gastarras mas dinero en un chapuzas
4 respuestas